Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Citas literarias - Capítulo III.

Participa en el tema Citas literarias - Capítulo III. en el foro Literatura.
"No estaba tan borracho como para no sentir, que habia hecho pedazos su casa, que ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Ladysugar escribió hace 5 meses

#1 Citas literarias - Capítulo III.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"No estaba tan borracho como para no sentir, que habia hecho pedazos su casa, que dentro de el nada estaba en su sitio, pero que al mismo tiempo - era cierto, era maravillosamente cierto- en el suelo, o el techo, debajo de la cama o flotando en una palangana habia estrellas y pedazos de eternidad, poemas como sales y enormes caras de mujeres y de gatos donde ardia la furia de sus especies"

Rayuela- Julio Cortazar
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Dos lágrimas saturadas de ginebra se deslizaron por sus mejillas. Pero la lucha había terminado y el triunfo era completo, definitivo, rotundo. Winston acababa de triunfar sobre sí mismo. Ahora amaba al Hermano Grande.

George Orwell (final de 1984)
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Llegaron los sarracenos
    y nos cagaron a palos
    Que Dios ayuda a los malos
    cuando son más que los buenos"

De: "Cantares Populares de la Baja Edad Media", Recopilación a cargo del Prof. Dido Esteban, Andalucía, Biblioteca de Historia Medieval de la Univ. de Cádiz, Vol. XIII
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Aquí comprendo lo que llaman gloria: el derecho a amar sin medida."
    Albert Camus (Bodas en Tipasa).
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"El sabia a que venia. "No tengo explicación", dijo. "¿Quien puede explicar semejante ferocidad?. La única interpretación es que el hombre puede ser infinitamente cruel con su semejante. Puede ser cruel sin conocer al prójimo, sin haberle visto el rostro ni haber sostenido su mirada. Puede ser cruel por decisión soberana y autónoma. Como si ese prójimo no fuera un espejo. Cuando destruye el espejo, se destruye a si mismo. La decisión de arrojar estas bombas es una decisión asesina, pero también suicida. Todavía es prematuro. Hasta ahora solo ha llegado la imagen grotesca y alucinante del hongo atómico. Pero algún día llegaran las imágenes humanas e inhumanas de este hecho demencial. Es posible que el presidente Truman sea un hombre duro, penitaz, inclemente, pero me atrevería a augurar que nunca más, hasta el día de su muerte, podrá dormir tranquilo. Y aun los pilotos encargados de estas misiones, ¿podrán resistir durante mucho tiempo la incandescente tentación del suicidio?"

La borra de cafe- Mario Benedetti
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Cuando se inició el reflujo de la marea, el cañón del barco disparó una salva y en el tonificante aire de marzo se desovillaron unas madejas de humo blanco.
    Marly Youmans (En tierras extrañas)
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Cuando, por una razón cualquiera, los hombres y las mujeres no logran trascender de sí mismos por medio del culto, las buenas obras y los ejercicios espirituales, se sienten inclinados a recurrir a los sustitutivos químicos de la religión: el alcohol y las "píldoras" en el moderno Occidente, el alcohol y el opio en el Este, el hachís en el mundo mahometano, el alcohol y la marihuana en la América Central, el alcohol y la coca en los Andes y el alcohol y los barbitúricos en las regiones más al día de la América del Sur. "

Las puertas de la percepcion. Aldous Huxley
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Poca ciencia aleja muchas veces de Dios, y mucha ciencia conduce siempre a él.
    Francis Bacon
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"El escritor original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar."

François-René de Chateauriand.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"El hombre, dicen, es un animal racional. No sé por qué no se haya dicho que es un animal afectivo o sentimental. Y acaso lo que de los demás animales lo diferencia quizá sea más el sentimiento que la razón. Más veces he visto razonar a un gato que verlo reír o llorar. Acaso llore o ría por dentro, pero por dentro acaso también el cangrejo resuelva ecuaciones de segundo grado"

Miguel de Unamuno
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 2483 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB