Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Citas literarias - Capítulo III.

Participa en el tema Citas literarias - Capítulo III. en el foro Literatura.
Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia, que produce la interrupción prematura de ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Ladysugar escribió hace 5 meses

#1 Citas literarias - Capítulo III.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia, que produce la interrupción prematura de un proceso metódico: es un obstáculo aparente, levantado en torno de una realidad aparente.

Existen dos pecados capitales en el hombre, de los cuales se originan todos los demás: impaciencia e indolencia.

La impaciencia hizo que lo explusaran del Paraíso, al que no vuelve por causa de la indolencia.

Pero quizá no existe más que un solo pecado capital:
    la impaciencia.

Por causa de la impaciencia lo expulsaron, y por faltarle paciencia no puede vover.

Franz Kafka. (Pensamientos escogidos)
    Editado por ttbaires - 07.08.2009 23:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Había esperado que, a la larga, llegaría el momento en que
    Zimmerman se daría cuenta de cómo limitaba su vida el estar eternamente enfadado. El momento
    en que el cambio fuera posible habría sido peligroso porque probablemente la idea de que no
    necesitaba dirigir su vida del modo en que lo hacía habría sumido a Zimmerman en una depresión
    importante. Habría sido vulnerable entonces, cuando por fin se hubiera dado cuenta de la cantidad
    de días desperdiciados.

John Katzenbach- El psicoanalista
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Como todos aquellos que en cierto momento de su vida cambian de camino, me di vuelta a mirar lo que dejaba a mis espaldas. En aquella atmósfera borrosa de lluvia y de niebla todo parecía irreal."

J. D. Perón Del poder al exilio.

¡Muy buenos los Pensamientos escogidos TTbaires!
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Citas literarias - Capítulo III.

¿Hay alguna relación carente de peligro? ¿No nos lastiman aquellos a quienes amamos y respetamos más que aquellos a quienes odiamos y tememos?

John Katzenbach- El psicoanalista
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Aprende a dudar y acabarás dudando de tu propia duda; de este modo premia Dios al escéptico y al creyente.
    Antonio Machado
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Es imperdonable que los científicos practiquen la vivisección con animales, existiendo como existen periodistas y políticos.
    Henrik Ibsen
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"¿No es suficiente? ¿Has oído todo esto antes? Bien, recuerda entonces que soy un maestro de la magia. Puedo dar vida auténtica a todas esas personas. Puedo contarte lo que realmente piensan y sienten. Llorarás por ellas, por todas ellas, te lo prometo. O quizá sólo rías. De cualquier modo, nos divertiremos muchísimo. Y aprenderemos algo de la vida. Cosa que, en realidad, de nada sirve.
    Ah, ya sé lo que estás pensando. Este astuto cabrón intenta conseguir que pasemos la página. Pero espera, lo que quiero contar no es más que un cuento. ¿Qué daño puede hacer? Aunque yo me lo tomase en serio, tú no te lo tomes. Diviértete un poco y nada más.
    Sólo quiero contarte una historia, no pretendo más. [...]"
    Mario Puzo - Los tontos mueren.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Citas literarias - Capítulo III.

El Corsario, sus compañeros y Yara ataviados todos con vestimentas de campesinos hispanoamericanos, bajaron a la chalupa después de convenir con Morgan los últimos detalles.
    La noche era oscura; sobre las aguas flotaba una neblina espesa y malsana que tenía un espantoso olor.

Emilio Salgari (La reina de los caribes)
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.
    Jorge Luis Borges
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Alguna vez en la vida de algunas personas aparece algo que nos lleva a descubrir una realidad distinta a aquella en la que nos habíamos movido hasta entonces; algo que rompe o desborda los esquemas de nuestra vida cotidiana, que amplía el horizonte de nuestras expectativas, que nos hace asomarnos a formas de existencia que nos sospechábamos o que no nos atrevíamos a indagar ; algo que nos hace desear lo que ni siquiera habíamos intuido, y que nos hace sentir que la felicidad es algo más que un sueño imposible . A este algo que aparece en nuestras vidas y las transforma y las trastrueca , yo lo llamo el Ángel."

La sombra del ángel de Marina Mayoral
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 2499 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB