Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Citas literarias - Capítulo III.

Participa en el tema Citas literarias - Capítulo III. en el foro Literatura.
El cuarto poder está constituido en la actualidad por las grandes empresas periodísticas que son, ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Ladysugar escribió hace 5 meses

#1 Citas literarias - Capítulo III.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Citas literarias - Capítulo III.

El cuarto poder está constituido en la actualidad por las grandes empresas periodísticas que son, primero empresas y después prensa.
    Se trata de un negocio como cualquier otro que para sostenerse debe ganar dinero vendiendo diarios y recibiendo avisos. Pero el negocio no consiste en la venta del ejemplar, que generalmente da pérdida: consiste en la publicidad.
    Así, el diario es un medio y no un fin, y la llamada "libertad de prensa", una manifestación de la libertad de empresa que aquella se subordina, porque la prensa es libre sólo en la medida que sirva a la empresa y no contraríe sus intereses.

Manual de Zonceras Argentinas - Arturo Jauretche. (1968)
    Editado por Kreuza - 23.09.2009 15:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Quien tenga ojos para mirar y oídos para oír se convencerá de que ningún mortal puede guardar un secreto. Si sus labios guardan silencio, él habla con las puntas de los dedos; la revelación surge de él por cada uno de sus poros.
    Sigmund Freud (Dora)
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Citas literarias - Capítulo III.

En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.
    Franz Kafka
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Pero no ha concluido aún. No son suficientes un tiro y un espectro para desvanecer
    un amor como el nuestro. Más allá de la muerte, de la vida y de sus rencores, Enid y yo
    nos hemos encontrado."
    El Espectro, Horacio Quiroga
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Si la burguesía es victoriosa, al menos en potencia, y el futuro le pertenece: ¿no le corresponde ahora a ella misma (y no a las fuerzas de la oposición y la revolución) responder a las exigencias que la historia -es decir, su histori- le hace?

Pier Paolo Paslini ("Teorema")
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Citas literarias - Capítulo III.

El hombre vale tanto cuanto el se estima.
    Rabelais
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Uno de los síntomas de un inminente derrumbe nervioso es creer que el trabajo de uno es terriblemente importante.
    Bertrand Russell
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Citas literarias - Capítulo III.

El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.
    Federico Garcia Lorca
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida. Puede uno reírse del cuento de los supositorios, pero éste es apenas un descanso en el camino. Uno juega, retoza y refiere historias picarescas, solamente para no recordar que ha de morirse"

Alejandro Dolina
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Toda idea que triunfa marcha hacia su perdición.
    André Breton
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 2501 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB