Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Citas literarias - Capítulo III.

Participa en el tema Citas literarias - Capítulo III. en el foro Literatura.
Estaba tan profundamente incrustada en mi consciencia que parece como si durante mi primer año ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Ladysugar escribió hace 5 meses

#1 Citas literarias - Capítulo III.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Estaba tan profundamente incrustada en mi consciencia que parece como si durante mi primer año de escuela yo hubiera creído que cada una de mis maestras era mi madre disfrazada.
    Philip Roth (El lamento de Portnoy)

(Xime, muy bueno lo de Dolina)
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Citas literarias - Capítulo III.

En fin, a lo que iba: que, a menos que sea un estúpido, uno no escribe por dinero. Ni, a menos que sea un estúpido, cuenta líneas, ni escribe pensando en lo que ganará en una hora, por mes, o a lo largo de su vida: eso sería ser un estúpido. En resumidas cuentas, uno ni siquiera escribe por amor, aunque me gustaría creerlo así. Lo hace porque no hacerlo es suicida. Y si bien eso resulta duro, tiene algunas compensaciones de las que nunca le hablaré a Wyatt, porque Wyatt no es persona a la que se pueda hablar de esas cosas.
    Stephen King - "Introducción" en La niebla.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Si la cría humana es el único ser de todo el reino animal que manifiesta en el acto su presencia con ininterrumpidos alaridos de sufrimiento, está claro que sufre, y que sufre de una manera intolerable. Quizás se deba a la pérdida del pelaje, que vuelve la piel tan sensible a las variaciones térmicas sin protegerla realmente del ataque de los parásitos; quizás sea una anormal sensibilidad nerviosa o quien sabe qué defecto de factura. En todo caso, a cualquier observador imparcial le resulta evidente que el individuo humano no puede ser feliz, que no ha sido concebido en absoluto para la felicidad y que su único destino posible es propagar la desgracia a su alrededor, haciendo que la vida de los demás sea tan intolerable como la suya propia, y por lo general, sus primeras víctimas son sus padres." .- Michel Houellebecq

"La única actitud digna de un hombre superior es el persistir tenaz en una actividad que se reconoce inútil, el hábito de una disciplina que se sabe estéril y el uso fijo de normas de pensamiento filosófico y metafísico cuya importancia se siente como nula." .- Fernando Pessoa
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Citas literarias - Capítulo III.

¡Acérquense al borde!
    No podemos, tenemos miedo.
    ¡Acérquense al borde!
    No podemos, nos caemos
    Acérquense al borde.
    Y se acercaron.
    Y él los empujó.
    Y volaron.
    Guillaume Apollinaire
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volará al cielo.
    Rabindranath Tagore
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Para no tener que resolverlas, he transformado todas las dificultades prácticas en dificultades teóricas. Frente a lo Insoluble, por fin respiro."

Cioran._
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Vida: nada me debes.
    Vida: nada te debo.
    Vida: estamos en paz.
    Amado Nervo
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"El paraíso no era un lugar soportable, de lo contrario el primer hombre se hubiera adaptado a él; este mundo tampoco lo es, ya que en él se añora el paraíso o se da otro por seguro. ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? No hagamos nada, no vayamos a ningún sitio, así, sin más."

E.M. Cioran._
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Citas literarias - Capítulo III.

La literatura es una de las formas de la felicidad.
    Jorge Luis Borges
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, está peor que muerto.
    Johann Wolfgang von Goethe
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 2497 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB