Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Citas literarias - Capítulo III.

Participa en el tema Citas literarias - Capítulo III. en el foro Literatura.
Bueno, terminamos el primer capítulo, y esto continua acá. Viene de : Citas Literarias - ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Citas literarias - Capítulo III.
    Bueno, terminamos el primer capítulo, y esto continua acá.

Viene de :

Citas Literarias - Capítulo II

¿Cómo era? Muy fácil, se trata de poner citas textuales de ESCRITORES. Queda claro, no letras de canciones, no frases célebres, no pensamientos propios.

Citas de escritores. Citas literarias.

Empezamos:

"Mucha gente ignora lo que cree. El acto del pensamiento con que se cree una cosa, no es el mismo que aquel con el que se conoce la creencia."

Descartes
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Estoy de pie junto a esa orilla. Un barco despliega sus blancas velas a la brisa de la mañana y zarpa hacia el mar azul. Enseguida ella cuelga como una nubecita blanca justo donde se juntan el mar y el cielo. Y en el preciso momento en que alguien dice "¡Mira! ¡Se ha ido!", sé que hay otros ojos viendo venir el barco, y otras voces preparadas para unirse al grito de alegría: "¡Ahí viene ella!"
    Y esto es morir.
    James Siegel
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión."

Joaquín Sabina
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"El orden es el placer de la razon, el desorden, la delicia de la imaginacion..."
    Indio Solari
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Mientras uno encuentra en sí mismo lo que persigue, no puede sentirse viejo. El signo más cierto de la vejez es el sentimiento de la soledad."

Louisa Alcott
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Citas literarias - Capítulo III.

Este rostro en el espejo
    que inmutable me
    mira con severidad me pregunta ¿quien eres?, ¿en que te convertiras?
    Y, provocativo, se burla: no tienes ni idea.
    Castigada, me enojo y asiento
    y, luego
    Como aun soy joven, le exhibo
    mi lengua

Eve Merriam
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Suelo guardar unos veinte bocetos (eso son diez megas de espacio de disco) y el último contiene todas las alteraciones finales. Una vez se ha imprimido y los editores lo han recibido, se oye un grito de '¡Jodánse, investigadores literarios del futuro, busquen un trabajo decente!' y borro los demás."

Terry Pratchett
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Mi Dios no juega dados" Einstein
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"Querer es querer la realidad de algo, y por tanto, querer los medios que lo realizan. En última instancia, es siempre un querer hacer algo. Desear, en cambio, es lo que solemos expresar con más rigor cuando hablamos de un mero deseo.
    El deseo, en sentido estricto, implica el darse cuenta de que lo deseado es relativa o absolutamente imposible."
    José Ortega y Gasset
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Citas literarias - Capítulo III.

"No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor."

Giordano Bruno.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 2483 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB