#1 Algo de Sabato
Por lo que vi en este foro la mayoría pone lo que escribió, sin embargo yo soy un desastre escribiendo y quiero compartir estas 2 citas que saqué de "Sobre heroes y tumbas".
Las seleccione en parte por sentirme identificado y porque describe muy fielmente a personas de las que crei estar enamorado, ahora simplemente desconfio de la existencia del amor...
Las seleccione en parte por sentirme identificado y porque describe muy fielmente a personas de las que crei estar enamorado, ahora simplemente desconfio de la existencia del amor...
“[…] Todavía hoy me pregunto por qué descargaba todo mi odio a Dios sobre aquel pobre infeliz, que más bien parecía adecuado para el menosprecio. No sé si porque era un tipo de católico que siempre me pareció muy representativo, o porque era tan bueno y por lo tanto la injusticia de tratarlo mal tenía más sabor. También puede que haya sido porque tenía algo puramente animal que me atraía, algo estrictamente físico, es cierto, pero que calentaba la sangre. […]”
“[…] Como si el príncipe –pensaba-, después de recorrer vastas y solitarias regiones, se encontrase por fin frente a la gruta donde ella duerme vigilada por el dragón. Y como si, para colmo, advirtiese que el dragón no vigila a su lado amenazante como lo imaginamos en los mitos infantiles sino, lo que era más angustioso, dentro de ella misma: como si fuera una princesa-dragón, un indiscernible monstruo, casto y llameante a la vez, candoroso y repelente al mismo tiempo: como si una purísima niña vestida de comunión tuviese pesadillas de reptil o murciélago.”
0