Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Algo de Sabato

Participa en el tema Algo de Sabato en el foro Literatura.
Por lo que vi en este foro la mayoría pone lo que escribió, sin embargo ...

Buscar en este tema:

•  
    Sy_Crash escribió el 20/01/2003 a las 21:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Algo de Sabato
    Por lo que vi en este foro la mayoría pone lo que escribió, sin embargo yo soy un desastre escribiendo y quiero compartir estas 2 citas que saqué de "Sobre heroes y tumbas".
    Las seleccione en parte por sentirme identificado y porque describe muy fielmente a personas de las que crei estar enamorado, ahora simplemente desconfio de la existencia del amor...

“[…] Todavía hoy me pregunto por qué descargaba todo mi odio a Dios sobre aquel pobre infeliz, que más bien parecía adecuado para el menosprecio. No sé si porque era un tipo de católico que siempre me pareció muy representativo, o porque era tan bueno y por lo tanto la injusticia de tratarlo mal tenía más sabor. También puede que haya sido porque tenía algo puramente animal que me atraía, algo estrictamente físico, es cierto, pero que calentaba la sangre. […]”
    “[…] Como si el príncipe –pensaba-, después de recorrer vastas y solitarias regiones, se encontrase por fin frente a la gruta donde ella duerme vigilada por el dragón. Y como si, para colmo, advirtiese que el dragón no vigila a su lado amenazante como lo imaginamos en los mitos infantiles sino, lo que era más angustioso, dentro de ella misma: como si fuera una princesa-dragón, un indiscernible monstruo, casto y llameante a la vez, candoroso y repelente al mismo tiempo: como si una purísima niña vestida de comunión tuviese pesadillas de reptil o murciélago.”
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/94082-algo-de-sabato.html
    | Más
  • Ciro escribió el 02/02/2003 a las 23:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Está perfecto, syspum.
    La idea del foro es compartir escritos que nos lleguen y nos conmuevan de una u otra manera.

Si son propios o ajenos no es lo más importante.
    Gracias por compartir.

En cuanto a los fragmentos que pusiste, me gusta mucho el segundo.
    Me resulta muy bella la idea de ambigüedad que encierra y me recuerda -inevitablemente- al personaje de Alejandra.
    Me gusta este mensaje
  • pacoaguila escribió el 26/02/2003 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena, sobre todo la primera
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 250 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB