Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Primera editorial pública en Tucumán

Participa en el tema Primera editorial pública en Tucumán en el foro Literatura.
Primera editorial pública en Tucumán...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Primera editorial pública en Tucumán
    Primera editorial pública en Tucumán

El Ente Cultural de Tucumán anunció la creación de una editorial pública, Ediciones del Ente, la primera experiencia de este tipo en la provincia. Según Ricardo Calvo, director de Letras, allí podrán publicar escritores, científicos, poetas o personas de cualquier rama que no necesariamente estén vinculadas a la literatura. El diseño artístico, la impresión y la distribución de los textos estarán a cargo de la editorial. “Para cada libro se convocará a tres profesionales que evalúen la obra y hagan un referato. Sobre esa base, se concretará la publicación y se costeará su producción. Se llamará a una licitación pública, y el libro se distribuirá en forma gratuita en las bibliotecas populares de la provincia y se venderá en el Ente. Además, el autor podrá realizar presentaciones en diferentes centros culturales”, explicó Calvo.

La editorial es un emprendimiento sin fines de lucro, por lo que el Ente Cultural firmará un convenio con el autor para que ceda sus derechos, que no serán totales, para no coartar al autor si en el futuro tiene la posibilidad de reeditar el libro con otra editorial. Según las reglamentaciones, se podrán imprimir entre 500 y 1.000 textos, y el autor obtendrá el 15% de lo que produzca la venta de cada edición. El resto del dinero recaudado servirá para reinvertir en otras producciones, lo que se sumará al porcentaje del presupuesto que el Ente destinará al fondo editorial.

“El desarrollo editorial es una deuda que tiene Tucumán y en la que comenzamos a trabajar el año pasado, claro que, como todo, requiere de un proceso de maduración. El concepto de editorial pública es muy nuevo en el país. El Ente ahora es miembro de la Cámara del Libro, tiene ISBN y puede usar el código de barras”, subrayó Calvo.

Presentada en la última Feria del Libro de Buenos Aires y durante el Programa Mayo de las Letras, la novela Premoniciones de la Independencia, del profesor en Letras Gabriel Kreibohm, se transformó en el primer título de la flamante editorial de la provincia de Tucumán.

Fuente: Punto panorámico

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Primera editorial pública en Tucumán

Mirá qué bien, che. Algo del estilo del INCAA con el cine. Ya era hora, la verdad.
    Ojalá se dé todo bien, y la gente que lo maneja no incurra en ciertos vicios propios de los ámbitos relacionados y solventados por la política.
    ¡Junen, demás gobiernos provinciales!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Primera editorial pública en Tucumán

Diego, ¡qué buena noticia! Es más: excelente. Ahí tenemos a Flor y Dani, por lo menos; aunque esté abierto para todos ustedes.
    Me alegro mucho, es una iniciativa que acá no existe y la disfruto por ustedes.
    Esperemos que sea sin fines de lucro como dice y que no tranquen a los autores.
    Da para seguir las noticias sobre el tema.
    Beso!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Primera editorial pública en Tucumán

Coincido totalmente con el comentario de Ladysugar.

Y realmente estaría muy bueno seguir escuchando cómo le va a esta nueva editorial, que obras saca, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Primera editorial pública en Tucumán

Yo no encontré más info que esto, que me lo enviaron por mail...habrá que ver cómo sigue!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Primera editorial pública en Tucumán

¡Que buena noticia mientras no curren con la gente! ... Es para aprovechar, como dijo Lady...Flor y Dani apurensé, a ver si les sacan el lugar

Se me ocurrió una idea...hacer un libro con Puntillosa puntuación...Sabés como venderíamos...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 111 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB