#2 Re: Isaac Asimov.............
Bueno, nunca me ha gustado eso de encajarle a un autor títulos de "El mejor", que a final de cuentas es cuestión de gustos y campo de la subjetividad. Aunque claro, nombrar a Isaac Asimov entre lo mejor de la CF es ir sobre seguro. Ahora bien, aunque me gusta mucho el género, prefiero los autores que se alejan de la corriente dura. Me encanta la ciencia, pero nunca entiendo muy bien los textos excesivamente técnicos y me pierdo. Así que mi opinión base de un notable desconocimiento de autores de ciencia ficción dura.
Así que ¿Asimov es el mejor autor de ciencia ficción dura? Pues la verdad creo que yo pondría por encima a Arthur C. Clarke. Creo que su ficción suele ser más "dura" que la de Asimov y siempre ocupa puestos altos en los listados de mejores autores. No sé. También me gusta un poco más la parte dura de la los libros de Frank Herbert (que no sé qué tan dentro de esta corriente se puede considerar). Asimov ciertamente lo maneja muy bien, pero creo que no es tanto como Clarke. Razón por la cual me gustan mucho más los libros de Asimov (que releo con gusto) que los de Clarke (que leo con satisfacción, pero hasta allí).
Bueno, ya que está el tema voy meter mi duda sin tener que crear un tema nuevo (perdón por aprovecharme

):
¿Qué autores consideran representativos de la ciencia ficción dura? De paso aumento mi listado de autores que vale la pena revisar.