Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Miedo a las palabras largas???

Participa en el tema Miedo a las palabras largas??? en el foro Literatura.
Miedo a las palabras largas. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Miedo a las palabras largas???
    Miedo a las palabras largas.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia:

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las palabras largas.
    Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo). Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.
    Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social.

muy raro.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/950165-miedo-a-las-palabras-largas.html
    | Más
  • #2 Re: Miedo a las palabras largas???

Muy loco! Por otra parte...es la palabra más larga que vi en mi vida!

Otra cosa...de dónde sacaste esta info? Porque tiene un error que parecería de traductor online: "anormal Y injustificado"...

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Miedo a las palabras largas???

es comlicado tener este tipo de problemas, yo conoci un tipo que tiene TOC y en cuanto a la lectura se le hace muy complicado, cuando lee una pagina no puede detenerse hasta terminarla porque sino debe comenzar de nuevo, a veces le cuesta horas terminar un solo capitulo de un libro. es increiblemente horrible. he imaginense lo que es su vida fuera de eso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Miedo a las palabras largas???

Para que no empiecen a preguntar que es T.O.C.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida cotidiana tales como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, para las personas con TOC, los patrones de comportamiento interfieren con sus vidas cotidianas.

La mayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido pero no las pueden ignorar ni tampoco frenar, por ejemplo, postear en foros cosas que no tienen nada que ver con el thread del cual se trata.

¡Te perdonamos, suprema_deidad! ¡Volvéyseremosmillones¡
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Miedo a las palabras largas???

¡Hola, gente!

Es raro que la fobia a las palabras largas tenga esa denominación, sí.

Diego, es lo que dice Wikipedia pero con otras palabras, casi iguales. Creo que es un error de Maxi nomás. Sino va derecho a Gafes, errores y horrores...jajajaja

Tito, ¡gracias por la explicación!

Mi opinión: esto es para el foro de psicología (si lo hay), ¿qué tiene que ver con la Literatura? Me perdí, help!

Sil
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Miedo a las palabras largas???

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Muy loco! Por otra parte...es la palabra más larga que vi en mi vida!

Otra cosa...de dónde sacaste esta info? Porque tiene un error que parecería de traductor online: "anormal Y injustificado"...

Gracias!
    la saque de una pagina, no la pude volver a encontrar, ya estaba asi escrito con ese error que no habia notado.

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje

Mi opinión: esto es para el foro de psicología (si lo hay), ¿qué tiene que ver con la Literatura? Me perdí, help!
    creo estar seguro de que no hay un sector aca en psicofxp de psicologia. y creo que tiene que ver con la literatura. esta fobia la escuche hace mucho de parte de un escritor el cual habia conocido a alguien asi.
    bueno digamos que tiene que ver.
    Editado por maxi el romano - 09.08.2009 01:17 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Miedo a las palabras largas???

Lo que me extraña de esta palabra es la partícula o componente (de alguna manera hay que llamarlo) "sesqui". Que yo sepa, el significado de "sesqui" es otro: "una vez y media". Ejemplo: sesquicentenario de la Revolución de Mayo, muy meneado en 1960.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Miedo a las palabras largas???

Muy buen aporte!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 596 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB