#16 Re: Modelos de vampiros
Creo que el encabezado del topic es de lo más acertado, en definitiva al comparar cosas es inevitable que tus gustos influyan.
A mí en particular me gustan los del tipo Anne Rice, mal que mal ya llevo 9 leídos y en espera para leer el décimo

.
De las autoras citadas, no he leído aun de ellas. De Harris sigo la serie en HBO y obvio que me encanta XD. De Smith espero pronto hacerme de una copia para leerla, en cuanto a Meyer...mmm, cuando apenas apareció tuve ganas de leerlo, pero como se puso de moda...me saturaron todas estas fans, aparte que por lo mismo nunca hay una copia en la biblioteca que visito ¬¬ así que ganas de leer la saga no me quedan muchas, aparte claro que el modelo de vampiro que describe no va con lo que me gusta.
Otro vampiro que me encanta es Alucard, pero es del mundo del manga y el anime, es bastante "malo" y poderoso.
Estuve leyendo algunos libros de Christine Feehan, a pesar que es de corte romántico (no muy de mi agrado ¬¬), los leí exclusivamente por ser de vampiros XDD. Lo que me gusto de su "mundo" es que existe una raza que comparte muchas características del vampiro (beber sangre, ser poderosos, longevos, etc) que son los carpatianos, y estos cazan a los vampiros, que son miembros de esta raza que han enloquecido por no haber encontrado una pareja, lo que los hace malos. Lo que si me causo gracia, es que los carpatianos son bastante lujuriosos XDD y machistas ¬¬
En una de esas, si hay gente que le gusta más lo del tipo romance...le interese leer a Feehan.
En cuanto a las adaptaciones de cine, son bastante comunes los crímenes como "La reina de los condenados " ¬¬. Pero esa es harina de otro costal, citar más crímenes no viene al caso.