Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Modelos de vampiros

Participa en el tema Modelos de vampiros en el foro Literatura.
Muy buen post, pero por sobre todas las cosas me quedo con el encabezado del ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    barge escribió hace 4 meses

• #11 Re: Modelos de vampiros

Muy buen post, pero por sobre todas las cosas me quedo con el encabezado del topic , en que es como con los autos, depende de quie escriba y mas aun depende de quien lo lleve a la PANTALLA....ya que ahi muchas veces difiere de lo que propone el libro originalmente. Es algo tan subjetivo...!
    Y creo que ambos estilos tienen lo suyo, cada autor aporta su condimento para hacer las historias un poco mas originales.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Modelos de vampiros

Eso si, todos los que trabajan en el gobierno, y que dependen del gobierno nos exprimen hasta la ultima gota de sangre y de sudor, ja!

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Modelos de vampiros

Originalmente publicado por psychokenesy Ver mensaje
    y ahora a modo personal la mayoria de los de anne rice en una competencia de igual a igual con los de meyer creo que ganan... eso por un gusto personal lo de arriba es mas objetivo...
    Aún cuando no he leído todos los libros de Anne Rice te doy la razón en eso, pero creo que es porque los vampiros de Meyer lo que menos son son vampiros, salvo los "malos" que tienen poca intervención en los libros.

Originalmente publicado por psychokenesy Ver mensaje
    (me cargan los libros que hizo meyer intente leer un par de paginas y no pude, mala literatura a mi parecer, bien por ella que de ser un ama de casa creo haya escrito un libro y haya logrado algo, pero personalmente no lo veo como buena literatura novelistica)
    Pasa que el Target de los de Meyer son más adolescentes que cualquier otro rango de edad, yo me leí en menos de un mes los 4 1/2 libros leyendo solo por las noches, porque la lectura es taaaan sencilla, pero aún así me parecen entretenidos

Marachita
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Modelos de vampiros

no es mi género de lectura, pero con este debate se aprende bastante, así que sigan que los estoy leyendo.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Modelos de vampiros

Marachita te apoyo completamente y a eso iba tambien con mi segundo comentario por eso lo puse entre parentesis, a mi no me gustan pero por algo son Best Seller, que no me gusten no significa que voy a criticar que a otros si.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Modelos de vampiros

Creo que el encabezado del topic es de lo más acertado, en definitiva al comparar cosas es inevitable que tus gustos influyan.
    A mí en particular me gustan los del tipo Anne Rice, mal que mal ya llevo 9 leídos y en espera para leer el décimo .
    De las autoras citadas, no he leído aun de ellas. De Harris sigo la serie en HBO y obvio que me encanta XD. De Smith espero pronto hacerme de una copia para leerla, en cuanto a Meyer...mmm, cuando apenas apareció tuve ganas de leerlo, pero como se puso de moda...me saturaron todas estas fans, aparte que por lo mismo nunca hay una copia en la biblioteca que visito ¬¬ así que ganas de leer la saga no me quedan muchas, aparte claro que el modelo de vampiro que describe no va con lo que me gusta.
    Otro vampiro que me encanta es Alucard, pero es del mundo del manga y el anime, es bastante "malo" y poderoso.
    Estuve leyendo algunos libros de Christine Feehan, a pesar que es de corte romántico (no muy de mi agrado ¬¬), los leí exclusivamente por ser de vampiros XDD. Lo que me gusto de su "mundo" es que existe una raza que comparte muchas características del vampiro (beber sangre, ser poderosos, longevos, etc) que son los carpatianos, y estos cazan a los vampiros, que son miembros de esta raza que han enloquecido por no haber encontrado una pareja, lo que los hace malos. Lo que si me causo gracia, es que los carpatianos son bastante lujuriosos XDD y machistas ¬¬
    En una de esas, si hay gente que le gusta más lo del tipo romance...le interese leer a Feehan.
    En cuanto a las adaptaciones de cine, son bastante comunes los crímenes como "La reina de los condenados " ¬¬. Pero esa es harina de otro costal, citar más crímenes no viene al caso.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Modelos de vampiros

Originalmente publicado por cimari Ver mensaje
    De las autoras citadas, no he leído aun de ellas. De Harris sigo la serie en HBO y obvio que me encanta XD.
    Pero la serie es otro nivel jajaja, es la excepción de cuando se toman libertades para adaptar el libro a la pantalla sale bien, hace varios cambios, pero para bien, igual creo que lo peorcito de Harris es la redacción, es como si no tuvo editor ni nada por el estilo, asi tal cual lo escribió la primera vez fue la versión final.

Originalmente publicado por cimari Ver mensaje
    ...en cuanto a Meyer...mmm, cuando apenas apareció tuve ganas de leerlo, pero como se puso de moda...me saturaron todas estas fans, aparte que por lo mismo nunca hay una copia en la biblioteca que visito ¬¬ así que ganas de leer la saga no me quedan muchas, aparte claro que el modelo de vampiro que describe no va con lo que me gusta.
    Te gustan solo los vampiros sádicos entonces?

Saludos

Marachita

pd: No entendí la explicación de los carpatianos, son vampiros pero solteros? por así decirlo
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Modelos de vampiros

el modelo de vapiro mas agradable era siemrpe el de lestat con un cierto gusto por la cultura y las artes, siempre refinado y elegante, de precencia potente y llamativa... y a la hora de pelear siempre mas agresivo que muchos otros seres, aun asi no perdian su prestancia y elegancia...

ahora el modelo de vampiro que aman es bastante menos completo que el anteriormente descrito ¬_¬.
    y bastante mas cercano a lo humano, que es lo peor, la idea de un ser asi es que no pueda parecerme en nada y aun asi querer ser todo lo que es. pero es tan comun como cualquier amigo si este tuviera dientes y un poco de fuerza o.0
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Modelos de vampiros

Recuerdo que algo que me gustaba de los vampiros de Anne Rice, era su continua contradicción interna en lo relacionado a lo sexual. Sentían una profunda atracción por otros vampiros pero no sabían saciarla. Como si persistiese un recuerdo de algo que sentían cuando eran humanos, pero que en su forma actual les era imposible encontrar el modo de realizarlo. Una naturaleza inmanente, pero negada.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Modelos de vampiros

Falto el modelo Bram Stocker-Lord Biron
    * Sufren del echizo de amor
    * No pueden morir por que cada vez que los matan reviven y son más fuertes
    * Tienden a controlar plagas de ratas y jaurias de lobos
    * Beven sangre aunque pueden abstenerse por largos periodos
    * Tienen telepatia y omnipresencia
    * Los debilita el sol
    * No les molesta el agua bendita o los crucifijos
    *Pueden transformarse a voluntad en otros seres
    *Solo mueren cuando encuentran frente a frente con la reencarnación o una persona parecida al ser amado
    * Dejan una maldición sobre el mordido llamada nosferat
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1944 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB