Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Modelos de vampiros

Participa en el tema Modelos de vampiros en el foro Literatura.
Originalmente publicado por Undertaker7...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    barge escribió hace 4 meses

• #21 Re: Modelos de vampiros

Originalmente publicado por Undertaker7 Ver mensaje
    Pues si, la diferencia es mucha. Pero como dice Richy08, ha habido "vampiros", es nuestro mundo que han causado controversia y temor, mas que los vampiros mismos de Literatura. Tenemos a Peter Mullen (exactamente no recuerdo como se escribe el Apellido), que era un aleman que asesinaba ninos y llego hasta probar su sangre. Elizabeth Bathory, la que se banaba en sangre, y el mas sanguinario de todos, Vlad Tepes, mejor conocido como "Vlad Draculea", que significa "Hijo del diablo" en Rumano. Entre muchos otros desquiiciados.

Bueno, aqui les dejo un link que les habla sobre muchos misterios.

http://www.mundoparapsicologico.com/

DISFRUTENLO
    jeje si Elizabeth Bathory que personalidad de mujer
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Modelos de vampiros

No he leído nada de los autores que ustedes mencionan, salvo por el primero (creo q es el primero...) "entrevista con el vampiro" de Anne Rice y francamente no me gusto mucho y de "los libros de crepusculo" no me han hablado muy bien, y me resulta muy "hollywoodense" los conceptos que he escuchado...

De lo que yo leí de vampiros, sin duda lo que mas me gusto fue: "Drácula" de Bram Stoker (un clásico), "Soy Leyenda" de Matherson (reinterpretación moderna de un mito) y "El Sueño del Fevre" de George R. R. Martin (narrativa atrapante, y mapea muy bien el concepto del vampiro melancolico)

Yo creo que los tres grandes modelos de vampiro de la literatura, mas alla de sus poderes y debilidades son:
    1) Muerto vivientes: casi siempre como victimas de una maldicion: el vampiro es una criatura muerta que alguna vez fue humana. Este es el concepto clásico y no es puramente literario, sino que esta basado en leyendas y mitos antiguos que son reales (mas alla de que existan o no, es otro tema) en muchas culturas.
    2) Criaturas de otra especie: nunca fueron humanos, son otra raza aparte, mas poderosos o no, eso depende del libro...
    3) Victimas de una enfermedad: como en Soy Leyenda o muchos otros cuentos, el vampirismo es una enfermedad que les inculca la necesidad de tomar sangre, descansar de dia, o lo q sea...

Para mi, para que un vampiro sea vampiro tiene que tener si o si:
    Inmortalidad, Alimentarse de sangre y No soportar la luz del sol. Lo demás son detalles, esas son las tres cuestiones fundamentales!

Y justamente ahora estoy empezando a leer una Antología histórica de Vampiros en la Literatura que construí a partir de búsqueda e investigación en Internet... recién arranco a leer, contempla clásicos como "El Vampiro" de Polidori hasta cuentos de vampiros del siglo XX... cuando lo termine si me gustó tiro los nombres de los cuentos para que los busquen

saludos!!!
    Editado por LMSLOH - 19.09.2009 14:38 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1942 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB