Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI) en el foro Literatura.
Pablo, correctísimo. También adaptada al cine dos veces, creo. Tu turno, cariños. Sil...2

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 3 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Pablo, correctísimo. También adaptada al cine dos veces, creo.
    Tu turno, cariños.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #12 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Escritor y periodista argentino, contemporáneo. Autor de cuentos, novelas y ensayos. Exiliado durante la última dictadura militar. Donó su importante biblioteca personal para la fundación que lleva su nombre en la ciudad donde nació.
    1-Nombre del autor.
    2-Ciudad natal.
    Me gusta este mensaje
  • #13 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Hola Eltuko:
    El escritor es Mempo Giardinelli, estuvo exiliado en México, donó su biblioteca a la Fundación que lleva su nombre en Resistencia, Chaco, lugar donde nació y donde vive actualmente
    .
    ¿Está bien?
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #14 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Exacto Ángela, pudimos conversar varias veces, un tipo muy agradable. Su turno.
    Me gusta este mensaje
  • #15 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

¡Qué suerte conocerlo personalmente! Yo leo todo lo que encuentro publicado por él y me parece una persona valiosa.

Juego:
    Escritor de América del Sur. Falleció en 2003 en su ciudad natal.
    En 1974 se exilió en México donde vivió hasta 1983 en que regresó a su país.
    Escribió novelas memorables,importantes obras de teatro, ensayo y poesía
    Recibió numerosos premios: Casa de las Américas (Cuba) ,de novela (México),
    Pido:
    Nombre del escritor, lugar y fecha de nacimiento y titulos de algunas de sus obras
    Me gusta este mensaje
  • #16 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Hola!! hace tiempo que no participo pero sigo el juego .Es un placer leerlos tanto en el planteo como en las respuestas ...Me vengo" devanando los sesos" ahora con esta última incógnita.Cuando vea la respuesta correcta diré "ahhhhh" suponiendo,en el mejor de los casos, que conozca al autor y esté momentáneamente bloqueada ...

Saluti a tutti.
    margarita
    -----Agregado el 27/8/2009 a las 10 : 03 : 17-----
    Como ayudita ...argentino no es ..no?
    Editado por AlamarMaría - 27.08.2009 22:03 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #17 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

¡Buenas madrugadas!

¡Hola, Margarita! Un gusto leerte, amiga.

¿Será Pedro Orgambide? Nació y murió en Buenos Aires: 1929 (exacta la fecha no la busqué).
    Coincide con el exilio también. Obra leí sólo una: Memorias de un hombre de bien.
    Está en la lista de pendientes a comprar, pero no se consigue acá.

Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #18 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Buenas tardes
    Correcto Sil
    Además de esa novela escribió El páramo, El arrabal de mundo, Un amor imprudente etc.etc.
    En teatro: Discepolín, El ídolo(libreto de ópera para Astor Piazzolla), Eva, etc. etc

AlamarMaría, (¿Margarita?) recién prendo la compu y ya estaba la respuesta de Sil
    Un abrazo a las dos

Tu turno Silvia

Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #19 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Hola !!!Muchas gracias Sil y Gracias también Angela.

Pedro Orgambide también en mi lista de "pendientes" a leer.No se había ocurrido pensar en él..

Cariños.
    margarita
    Me gusta este mensaje
  • #20 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

¡Perdón, pero no me llegan los mails!
    Gracias, Ángela.

Veamos:

Escritor sudamericano de literatura infantil, cuentos, ensayos, crónicas, fábulas y además poeta. Vivió en el siglo XX. Trabajó en varias ocupaciones: policía, periodista, rematador y ayudante farmaceútico. En el año 1970 fue premiado internacionamente en Italia con una mención a la Literatura infantil universal. Esta obra es de tal magnitud que se incluye en los planes escolares y liceales de su país.
    Cabe destacar en cuanto a sus estudios que sólo cursó la escuela y su formación posterior fue autodidacta.
    Algunas de sus obras han sido traducidas a cinco idiomas (cuatro comunes y el yidis).
    La obra que pido es la que publicó en 1968 y le valió esa mención en Italia.

Pido:

1) Nombre del escritor
    2) Título de la obra
    3) Seudónimo que utilizó para algunas de sus obras (opcional)

Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 210 RESPUESTAS
  • 3775 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB