Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI) en el foro Literatura. Sra. AlamarMaria: ¿¿¿...???
¿Y la aneda?
¡Ya no sos mi Margarita...!
ttbaires...4
Hola...ttbaires...¿ cuál es la aneda?? jaja la aneda era que alguien que conociera a la escritora resolviera la trivia.
Creo que es Clarice María NEVES PANITZ , bióloga , ecóloga, poeta .La llaman "Diosa del manglar". No pude encontrar el título de ninguna de sus novelas.Google opuso seria resistencia a mi casi exhaustiva búsqueda.
De las Margaritas ...mejor no hablemos ..pobre destino nos llevamos en algunas páginas literarias.
Hay dos nombres que se me ocurren están cerca de lo pedido, Silvia Regina de Lima y Maricel Mena Lopez; pero en ambos casos es muy escasa la información. Podría ser una ayudita? Saludos.
¿Puede ser que ud. ttbaires se refiera a Luz Argentina CHIRIBOGA GUERRERO ? Esta escritora, bióloga de profesión nació en Ecuador en l940. Recibió el Premio Gral. José de San Martín( no tengo noticia de este premio ) en Argentina en 1986 .
Títulos de algunas de sus novelas
"BAJO LA PIEL DE LOS TAMBORES"
"EN LA NOCHE DEL VIERNES"
"DESDE LA SOMBRA DEL SILENCIO" ( ya la sola mención de estos nombres dan ganas de leerla...piel,tambores, noche, viernes, sombra ,silencio ......guauuuu con lo que estos sustantivos connotan...)
Saludos .
margarita
Muy bien Margarita! espero que sea la respuesta correcta. He aprendido muchísimo investigando estas pistas, pero no había dado con ese nombre.
Saludos, Olga