Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI) en el foro Literatura.
esto viene de acá: http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/916730-juego-trivia-literaria-capitulo-v.html Y repetimos las reglas: El juego es muy sencillo. Uno ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)
    esto viene de acá:

[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo III)

Y repetimos las reglas:

El juego es muy sencillo. Uno hace una pregunta referida a la literatura, y el que sabe la responde. El que posteó la pregunta dice si esta bien respondida o no, y ahi le pasa la posta al que respondió bien, para que haga su pregunta. Podemos establecer lo siguiente:

REGLAS DEL JUEGO

1) si una pregunta no se responde bien durante dos dias, el que preguntó puede hacer otra pregunta. Si vuelve a pasar un día sin que nadie acierte, pasa el turno al que respondió primero la ultima pregunta (aunque haya respondido mal)

2) Si el que preguntó y recibió respuesta, se demora un día en contestar si esta bien o mal, el que respondió primero, toma el turno y hace su pregunta (asi el juego no se queda clavado).

3) Nos referimos a días hábiles, ya que muchos se conectan en el trabajo.

4) Tratemos de que la pregunta sea interesante, y que sin ser muy dificil, tampoco salga al toque en Google. O sea, evitemos enumeracion de bibliografias y esas cosas.

5) Otras situaciones las resolvemos a medida que surgen.

6) Para responder, copiar la pregunta y poner abajo la respuesta. Tratemos de no divagar mucho con otras comentarios.

Es el turno de Olga!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Inaugurando un nuevo capítulo, seguimos con un escritor latinoamericano, contemporáneo, nacido en la segunda mitad del siglo XX.
    Muy prolífico en sus obras tanto literarias como musicales, ha trascendido a otros países vecinos donde se presenta con mucho suceso.
    Muchos de sus temas son de protesta y crítica a la sociedad moderna y el estilo de vida actual. Hace uso de la ironía, juegos de palabras, metáforas y el absurdo.
    Pido nombre, nacionalidad del autor y el título de uno de sus libros dedicado sus pares.
    Me gusta este mensaje
  • #3 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Buenas.
    Creo que te refieres a Leo Masliah,uruguayo ,el titulo del libro no se cual es ¿me podrias decir el año de su edicion?
    Por cierto .¡¡Enhorabuena por el nieto!!.
    Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #4 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Gracias Mari, se nota la chochera por el nieto no? Es correcto el autor.
    El libro al que me refiero fue publicado por ediciones de la Flor en Argentina en el año 2000. Un fragmento del mismo fue leído en una presentación en La Sorbona. La dedicatoria está en el título.
    Me gusta este mensaje
  • #5 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

"Tango en Uruguay"?
    Me gusta este mensaje
  • #6 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Puede ser.
    Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos es del año 2000,pero son cuentos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Puede ser :

Un detective privado ante algunos problemas no del todo ajenos a la llamada "música popular"
    (relato) (Cuadernos del TAMP, Rosario, Argentina, 1984)

Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #8 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Muy bien Mari es correcto, en ningún momento dije que se tratara de una novela. Es cierto que al ser tan prolífico en su obra no sea fácil decidir a qué título me estaba refiriendo. Saludos para todos. Es tu turno Mari.
    Me gusta este mensaje
  • #9 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

¡Hola, gente!
    Mari me ha cedido el turno porque está complicada.

Veamos:

Escritor europeo laureado con el máximo galardón de la Literatura. Nació en la segunda mitad del siglo XIX y falleció a los 71 años. Escribió novelas, poesías y relatos. Ah, y cuentos infantiles también.
    Recibió otros premios que rechazó, sólo aceptó el Nobel y en la historia de los mismos posee una particularidad que ningún otro ha logrado. Fue masón y varias de sus obras fueron llevadas al cine.
    Siendo niño vivió cinco años en un hogar, lo cual marca gran parte de su prolífica obra.
    Debido a sucesos en su vida personal, gran parte de su obra está dedicada a la guerra y a los militares.
    En 1975 una de sus novelas fue llevada al cine recibiendo cuatro nominaciones para los Premios Oscar.

1- Nombre del escritor
    2- Lugar de nacimiento y fallecimiento
    3- Particularidad que mantiene hasta hoy como Premio Nobel de Literatura
    4- Título de la novela que coincide con el de la película

Cariños,
    Sil

Editado por Ladysugar - 26.08.2009 16:21 hs. | Motivo: Me quedó un párrafo al final, perdón!
    Me gusta este mensaje
  • #10 re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo VI)

Puede ser Joseph Rudyard Kipling. Nacido en Bombay en 1865 y muere en Londres en 1936. Recibe el Nobel en 1907, siendo hasta la acualidad el mas jóven en recibirlo. La novela adaptada al cine y que recibió 4 nominaciones al óscar es: The Man Who Would Be King, El hombre que pudo reinar. También escribió el famoso Libro de la selva que popularizó Disney.
    ¿Es correcto?
    Editado por eltuko - 26.08.2009 17:49 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 207 RESPUESTAS
  • 3635 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB