#1 ¿que es la literatura?
recuerdo mi tercera clase de critica literaria, la profesora nos pregunto que era la literatura para nosotros, nos pidio que lo escribieramos en un papel y se lo entregemos.
nos dijo que los iba a guardar para que al final del año nos lo leyera y digamos si cambio o no nuestra opinion. solo leyo algunos pocos para armar un debate sobre el tema.
por supuesto entre los alumnos no habia un solido acuerdo, la discucion se fue a diferentes sentidos, llegamos a discutir si los cuentos infantiles eran literatura o no, si los escritros en un diario o en una nota cualquiera que uno utiliza para recordar algo era literatura, es raro, porque algunos decian que si, tambien se planteo el tema de si los comics son parte de la literatura.
la profesora dejara de discutamos sobre el tema, solo observaba y decia algunos comentarios.
claro luego de varias clases tratando el tema y habiendo leido la informacion que nos dio la profesora se puede decir que llegamos a una respuesta, digamos.
yo en el papel en donde tenia que escribir que era literatura para mi puse que era parte de lo que denominamos arte y hable sobre las herramientas propias que son de la literatura que no deben faltar para considerarla como tal, y la creatividad para utilizar esas hermientas, y asi segui.
a la profesora le llamo la atencion que pusiera que es arte.
bueno me gustaria que los que quieran coloquen su respuesta a
¿que es la literatura?
seguro que no opinamos lo mismo.
es mas se armaria debate solo preguntando si los comics son literatura.
creo que el problema se arma cuando tratamos de decir
¿que es literatura y que no lo es? esa es otra buena pregunta.
quien se anime responda y de un ejemplo si quiere.
nos dijo que los iba a guardar para que al final del año nos lo leyera y digamos si cambio o no nuestra opinion. solo leyo algunos pocos para armar un debate sobre el tema.
por supuesto entre los alumnos no habia un solido acuerdo, la discucion se fue a diferentes sentidos, llegamos a discutir si los cuentos infantiles eran literatura o no, si los escritros en un diario o en una nota cualquiera que uno utiliza para recordar algo era literatura, es raro, porque algunos decian que si, tambien se planteo el tema de si los comics son parte de la literatura.
la profesora dejara de discutamos sobre el tema, solo observaba y decia algunos comentarios.
claro luego de varias clases tratando el tema y habiendo leido la informacion que nos dio la profesora se puede decir que llegamos a una respuesta, digamos.
yo en el papel en donde tenia que escribir que era literatura para mi puse que era parte de lo que denominamos arte y hable sobre las herramientas propias que son de la literatura que no deben faltar para considerarla como tal, y la creatividad para utilizar esas hermientas, y asi segui.
a la profesora le llamo la atencion que pusiera que es arte.
bueno me gustaria que los que quieran coloquen su respuesta a
¿que es la literatura?
seguro que no opinamos lo mismo.
es mas se armaria debate solo preguntando si los comics son literatura.
creo que el problema se arma cuando tratamos de decir
¿que es literatura y que no lo es? esa es otra buena pregunta.
quien se anime responda y de un ejemplo si quiere.
Editado por maxi el romano - 03.09.2009 13:41 hs.
0