#27 Re: Los 10 mejores libros que leiste
Originalmente publicado por
aikidito
Buenas, hace un par de días que vengo pensando en las opiniones de ustedes, foristas, acerca de los libros hasta hoy leidos. No suelo postear mucho en este foro, pero todos los días entro y leo un poco, y me doy cuenta cuantas opiniones distintas (entre ustedes y comparandome conmigo mismo) circulan por el foro. Alguien califica a XXXX libro como ''terrible, el peor libro que leí'' y yo lo califico como uno de los mejores.
Por eso es que me gustaría armar un TOP 10 con los libros de cualquier genero y autor mejor calificados por ustedes.
Cada uno escriba los 10 libros y sus respectivos autores que crea merecedores de esta puntuacion (ordenados de forma decreciente) y cuando llegue a un numero considerable de comentarios entre todos podemos elaborar un ranking final.
Recordemos que SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Empiezo yo con mi lista
1- El tunel, Sabato
2- El lobo estepario, Hesse
3- Don Quijote de la Mancha, Cervantes
4- La Metamorfosis, Kafka
5- Cometas en el cielo, Khaled
6- Primera nieve en el monte Fuji, Kawabata
7- Hamlet, Shakespeare
8- Otelo, Shakespeare
9- Sobre heroes y tumbas, Sabato
10- Antes del fin, Sabato.
saludos y espero sus comentarios
Hola, aikidito. Es imposible confeccionar una lista de los mejores libros que se han leído porque a los 15 años los mejores no eran los mismos que serían considerados mejores a los 20 ni estos serían los preferidos a los treinta ni los preferidos a los treinta lo serían a los 40 y así indefinidamente (o mejor dicho hasta el final). Yo tengo autores predilectos y libros que cada tanto vuelvo a leer pero son más de 10 y sin duda en una lista actual no incluiría muchos de los libros que me apasionaron a través del tiempo.
De todos modos puedo mencionar algunos de los que prefiero, aunque lo siento como una traición.
1. Páginas de Adolfo Bioy Casares seleccionadas por el autor.
2. La montaña mágica, de Thomas Mann.
3. Libro de Sigüenza, de G. Miró.
4. Todos los hombres son mortales, de Simone de Beauvoir.
5. Barrabás, El enano y El verdugo, de Për Lagerkvist.
6. La suerte está echada, de J-P. Sartre.
7. El cuidador, de Harold Pinter.
8. La casa Tellier y otros cuentos y toda la obra de Guy de Maupassant.
9. La taberna, de E. Zola.
10. Cuentos extraños, Relatos de un cazador y toda la obra de Ivan Turgueniev.
11. El oficial prusiano y otras historias, de D. H. Lawrence.
12. Crimen y castigo y toda la obra de Fedor Dostoievski.
Hay otros libros y otros autores que me gustan tanto como estos pero ya me pasé de los 10 de la lista.
Saludos, mssg.