Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Participa en el tema ¿Qué situaciones les inspiran a escribir? en el foro Literatura.
anoche le contaba mi situacion ideal a una amiga, venia completamente cansado y por msn ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Anittaa escribió hace 2 meses

#1 ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

anoche le contaba mi situacion ideal a una amiga, venia completamente cansado y por msn le dije que necesitaba un masaje...
    luego le dije que mi situacion ideal de extrapolacion, de evasion del mundo es:
    una botella de whiskey, mucho hielo, musica a gusto, al menos despues de la una de la mañana cuando todo el mundo ha desaparecido, mi computador y una idea cualquiera...

es cierto que el escritor escribe desde el sufrimiento pero no puede esperar sufrir para escribir algo ideal.

y si alguien me mandase opio podria decirles si necesito algo mas no? jaja
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Las de panico o en la desesperacion por hacer una catarsis de la situacion, en situaciones reales, que me pasaron o fueron cerca mio. Oscar Jorge
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Me parece que la inspiración es un don que no se puede explicar, o naces con ella y te acompaña por algunos momentos de tu vida o tienes que resignarte. Es probable que quienes posean ese don tengan también la necesidad de exacerbarlo, será que ese estado lo encuentro mas parecido al éxtasis, y el hecho de repetirlo tendrá que ver con un placer que quizás no estemos al alcance de valorar, me refiero a nosotros que de inspiración poco o nada...
    Por eso también le creo adictivo, así como lo es el leer, generado a través de una curiosidad insaciable de conocer como son aquellos que mezclan las ideas de otro modo. No sé, tal vez lo que digo son tonterías y nadie compartirá conmigo este pensamiento, pero trato de defender algo de la inspiración que no es solamente aplicable al escribir, será aplicable a todo momento de nuestra vida, nuestro trabajo, nuestros hobbies, nuestros afectos, nuestras pasiones... de las que somos también un poco fanáticos cada uno a su medida. Pero para escribir... para concretar aquella idea, qué placer !! poder dejarle a los demás para que creen con su mundo una idea personal. Ese misterio lleno de subjetividad es el que me apasiona, el que me atrapa en la lectura. Suerte de aquellos que encuentren a diario la inspiración para entregarnos al placer de abordarlos, tal vez ... un poco resignados por creer la nuestra muy pobre para lograr lo que ellos en un par de párrafos sin desperdicio alguno, mueven en nuestro interior.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

La necesidad de vaciar mi mente en situaciones de máxima tranquilidad. Imagina una playa, el mar que va y viene, el móvil sin cobertura... oyes tu propia respiración, algo para lo cual no es necesario pensar... Entonces, un monólogo interior sale de mi lápiz, frases sin conexión de absoluto hedonismo.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

generalmente lo q a mi inspira es el estar rodeado de muchas personas y ver lo diferente que pueden ser cada uno de ellos, tratar de entender y ver algo que generalmente las personas siempre pasan por alto, es algo q se puede sentir y ver, pero en este mundo en donde solo importo el yo se va perdiendo esa capacidad, creo q eso es lo que hace q una persona se inspire, sentir algo que las personas ignoran.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 meses ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Yo escribo menos de lo que tendría que escribir ya que me coloco la exigencia de tener que componer una historia con una enseñanza, algo que conmueva al lector y que tenga muchos conflictos, para que la narración sea entretenida y completa.

Mi momento es a la noche en el medio de la oscuridad. Cuando tengo insomnio, prendo el mp3 y me pongo a escuchar música. Así es como entra mi inspiración.

Si me acuerdo de otra forma, la posteo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Ps la verdad yo casi siempre cuando me deprimo y me sumerjo en comida chatarra (e increiblemente no stoy gordo) ps me inspiro muxo mas que de costumbre, tambien cuando me corton, pero aclaro k no soy emo... total, cuando me deprimo escribo de todo, incluso como se tocar guitarra he compuesto un buen de canciones k solo una chik ha escuchado, y eso es genial porque la amo
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

en mi caso, cuando salgo a entrenar (2 horas), voy sin MP3 escuchando el mundo y ahi surgen ideas buenisimas.
    sino invento hitorias de sexo y amor, cosas que podrian llegar a pasar pero no son reales, me baso en peliculas; invento historas de mi trabajo (observador de un grupo de apoyo pedagogico), pero sobre todo escribo refexiones.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

todavia no he escrito algo que se defina como narrativo, si me sorprendí de mi misma cuando empecé a recopilar informacíon de un estudio que estaba haciendo de flores de bach y me dije, soy escritora pero bueno?? trataré de inspirarme y empezar a escribir algo ????
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Originalmente publicado por aguita104 Ver mensaje
    todavia no he escrito algo que se defina como narrativo, si me sorprendí de mi misma cuando empecé a recopilar informacíon de un estudio que estaba haciendo de flores de bach y me dije, soy escritora pero bueno?? trataré de inspirarme y empezar a escribir algo ????

Sí, intentalo. Es un ejercicio muy relajador y satisfactorio. (al menos es lo que yo percibo)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1200 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB