Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Participa en el tema ¿Qué situaciones les inspiran a escribir? en el foro Literatura.
si bien la inspiracion en si misma es un misterio, hay quienes la confunden y ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Anittaa escribió hace 2 meses

#1 ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

si bien la inspiracion en si misma es un misterio, hay quienes la confunden y la llaman con distintos nombres, dandole asi un significado casi igual al de la mediocridad, y asi a algunas personas se las logra engañar y decirles: -aca esta la obra de mi inspiracion-
    pobres ignorantes que compran ideas y sueños que pertenecen a tantos hombres.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Ninguna, llevo años, pero años con un bloqueo de escritor, odio las paginas en blanco, las odio. No se que hacer, tengo las ideas, pero pasa algo entre mi cerebro a mi mano y no las puedo poner en papel, antes no había un momento que me inspiraba, en cualquier momento me llegaba la idea, en un bus, en un parque, bajo el sol, bajo la lluvia, dormido, etc. Era como un shock eléctrico, y tenia que andar con una libreta para al menos poner la idea, pero hace años que mis libretas se perdieron, no las usaba, algo corto el contacto eléctrico en mi mente, y eso me desespera. Odio las paginas en blanco me sacan la inspiración sin dejar nada escrito.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Escribo, o como yo digo mezclo letras, generalmente cuando estoy muy apesadumbrada, triste, deprimida y todas esas cosas que no puedo expresar en forma de palabra. Pongo en un texto todos mis sentimientos.
    Es una terapia muy buena porque ayuda a hace catarsis y así sin inhibiciones podemos decir todo lo que sentimos.
    También escribo pequeños poemitas para mis soles, es decir para mis nietitos.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Yo encuentro inspiración para escribir en esos momentos que siento que soy realmente feliz. Esas sensaciones me vienen ocurriendo hace ya mas de dos años, es increíble y me encanta.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

A veces la necesidad medio violenta de escribir me viene después de leer algo que me impresiona, entonces escribir aparece como una forma de continuar ese texto. Lo cual, claro, implica copiarse de algunas cosas -el tono del texto, principalmente, es lo que me queda resonando en la cabeza y propicia la aparición de alguna idea-. Caminar largamente por la calle eventualmente termina disparando alguna idea. El consumo de algunas sustancias muchas veces estimula la creatividad. El efecto se potencia si además escucho música o, como un plus de lo dicho anteriormente, si leo algo. También se me ocurren las cosas cuando me acuesto o justo después de levantarme; cuando es posible despertarse temprano, leer un poco el libro que dejé en la mesa de luz y después escribir algo, los resultados suelen conformarme. Estar felizmente enamorado también me provoca escribir. Cuando era más chico, creía que escribía más y mejor cuando estaba triste, pero ya no creo que sea así, sino todo lo contrario -es decir, estando triste escribo menos y peor-.
    Se me ocurre que una buena pregunta, hija de la que inició todo esto, sería qué situaciones son mejores para corregir las cosas que uno escribe estando inspirado.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Originalmente publicado por joalmato Ver mensaje
    Ninguna, llevo años, pero años con un bloqueo de escritor, odio las paginas en blanco, las odio. No se que hacer, tengo las ideas, pero pasa algo entre mi cerebro a mi mano y no las puedo poner en papel, antes no había un momento que me inspiraba, en cualquier momento me llegaba la idea, en un bus, en un parque, bajo el sol, bajo la lluvia, dormido, etc. Era como un shock eléctrico, y tenia que andar con una libreta para al menos poner la idea, pero hace años que mis libretas se perdieron, no las usaba, algo corto el contacto eléctrico en mi mente, y eso me desespera. Odio las paginas en blanco me sacan la inspiración sin dejar nada escrito.
    Te recomiendo que en este foro entres en el Nuevo Nuevo Juego Literario (NNJL). Se te dan ocho frases y hay que escribir un texto de 500 palabras o menos usándolas todas. El apriete que uno le mete al cerebro para hacerlo es colosal. Si la inspiración no viene sola, vayamos nosotros a ella...
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Qué situaciones les inspiran a escribir?

Es cierto. Yo particularmente, en el último año al menos, escribo más a raíz de estas situaciones (consignas de juegos o de otros talleres literarios) que por la visita de la musa inspiradora. O sea, 1% inspiración, 99% transpiración.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1198 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB