Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Clásicos modernos

Participa en el tema Clásicos modernos en el foro Literatura.
Ángela,Ángela... qué poco respeto el suyo...y ni qué hablar de su tolerancia...está muy bien que ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    The Spectre escribió hace 2 meses

• #41 Re: Clásicos modernos

Ángela,Ángela... qué poco respeto el suyo...y ni qué hablar de su tolerancia...está muy bien que a usted no le guste el libro ni comparta la ideología de Hitler...yo sé respetar eso...pero es muy infantil de su parte que trate de decirnos qué debémos y qué no debémos leer...si usted lo leyó y pudo juzgarlo,deje que los que no lo hicimos tengámos el mismo derecho. No actúe iguál que aquellos que paréce odiar.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Clásicos modernos

bueno, finalmente generé polémica, muy atenta Angela, tiene más de 50 años, perdón por desvirtuar. Creo que es riquísima la descripción de la sociedad astrohúngara, como también la describió Freud al terminar la 1GM, no comparto lo que hizo este señor ni su ideología. Tampoco comparto los libros sagrados y leo la biblia...

continúo con otro libro: la rebelión de las masas, de Ortega y Gasset
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Clásicos modernos

Ger, creo que la propuesta del Espectro era referida a obras literarias (puesto que estamos en el foro Literatura) y no tanto a libros de sociología, filosofía y otras disciplinas.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Clásicos modernos

cierto! otra vez desvirtuando! bueno, entonces saco el libro político cien años de soledad, o los de borges ya que fluye filosofía
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Clásicos modernos

Buenos días:

Con respecto a la ¿polémica? (queda grande, rencilla, diría yo) sobre Mein Kampf del político y asesino serial Adolf Hitler, recomendaría no considerarlo como un clásico moderno, por dos motivos:

1°) No es clásico, sino la humanidad tendría un problema. Es solo la elucubración de un paranoico, sin ningún arte agregado, exponiendo un punto de vista enfermo sobre la política. De Literatura no le encuentro nada valioso.

2° No es moderno, en el sentido que no ofrece ninguna renovación significativa de lo conocido a través de los siglos. Es de un primitivismo improductivo, ya que los caníbales por lo menos usaban a sus víctimas para alimentarse. La abyección de mejorar la especie a través de la muerte planificada del juzgado "diferente" ya se conoció en Esparta, y sólo figuran en la Historia por eso, puesto que desaparecieron con pena y sin gloria.

Lástima que, cada tanto, en algún lugar del planeta, estas mierdas aparecen y, a algunos congéneres, su hedor les recuerda algún perfume que, por alguna razón aún desconocida, les atrae.
    ¡Hay tanto bueno para leer de "terror"! Un clásico moderno es Lovecraft, en este campo.

ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Clásicos modernos

Amigos, por favor...si quieren hablar sobre Mi lucha hay un tema abierto hace mucho tiempo, búsquenlo y digan lo que piensan libremente. Pero les pido que intenten respetar los temas. Hay que seguir un orden y hay un lugar específico para cada charla. Siempre se da el mismo efecto de que alguien dice algo, el otro le responde, y ya otro tiene que hacer un comentario inevitable, etc, etc. Por favor, evitemos esa seguidilla, aquí solamente, mencionemos clásicos modernos de la literatura, con las parámetros aproximados que dimos en el primer mensaje.

Gracias a todos!

Agrego uno:

De qué hablamos cuando hablamos de amor, de Raymond Carver
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Clásicos modernos

The Spectre

Mein Kampf apareció mencionado como Clásico Moderno de la Literatura.

De allí mi comentario. Coincido contigo: no lo es, y así lo expresé. Punto

Gracias x tu moderación.

ttbaires
    Editado por ttbaires - 06.11.2009 18:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Clásicos modernos

Gracias a vos TT!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Clásicos modernos

Huerfanos del mal - Nicolas D´ Estienne D´Orves (es una novela fascinante sobre los criaderos humanos de la "raza pura", en tiempos del Tercer Reich)

saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 1590 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB