Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Hojear y Ojear.

Participa en el tema Hojear y Ojear. en el foro Literatura.
Dos bien. Lo mismo pero diferente. Ojear un libro está bien y Hojear un libro ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Hojear y Ojear.
    Dos bien. Lo mismo pero diferente. Ojear un libro está bien y Hojear un libro está bien. Dos palabras diferentes, el lenguaje, por fin, nos deja un espacio para el no error, para el escribirlo como quieras y que ambas estén bien. No, no son exactamente lo mismo, pero las usamos para lo mismo. Decir, "Voy a dejar de ojear este libro para hojear este otro". Los amantes de las letras, siempre sumergidos en palabras, encontramos, en las dos cosas que nos definen un recreo, un punto de tranquilidad, esta no la pienses, este es tu pequeño premio, las dos cosas que te definen, te dan este pequeño regalo.
    Ojo.
    Hoja.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Hojear y Ojear.

Es verdad...es una relación que en otro idioma sería imposible. Y lo curioso, lo particular, es que se puede referír al mismo acto, pero usando una palabra se refiere al individuo emisor (ojear) y usando la otra al objeto (hojear)...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hojear y Ojear.

Momento... realmente es una buena observación. Hace honor a tu "filosofíamomento"... interesante.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hojear y Ojear.

Ojo que ojear también es echar mal de ojo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 95 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB