Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Participa en el tema ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida? en el foro Literatura.
Como dice anita, q por cierto esta muy linda. La lectura es indudablemente un refugio. ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Anittaa escribió hace 1 mes

#1 ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Como dice anita, q por cierto esta muy linda. La lectura es indudablemente un refugio. Es como estar hablando con esos autores q la mayoria son de epocas muy antiguas. Todo lo q podremos leer de ellos nos llenan de conocimiento y satisfaccion.
    A mi me encanta leer, realmente ese y la pintura son mis mayores pasiones.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Originalmente publicado por Anittaa Ver mensaje
    encontré en los libros un refugio donde mi mente se escondió mucho tiempo. Muchas veces, estoy aburrida y no sé para donde disparar y no tardo mucho en pensar “ un buen libro”. Sin lugar a dudas los libros (películas y música, también) son un refugio donde amansar ciertas fieras, por así decirlo. Imaginar los ambientes, personajes y situaciones hacen que uno vuelve por caminos imaginables que despiertan la creatividad y la fantasía. Así como también muchas veces nos identificamos con lo que otros escriben. Los libros son una salida a las noches de insomnio.

Adelante foreros.
    Estoy de acuerdo, me encanta cuando un buen libro me transporta a otros lugares
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

importancia primordial. Los libros te abren la cabeza, te rompen el mate, te cuelgan de patas y te hacen ver de otra manera las cosas, te cansa la vista pero te llena el espíritu, te enriquece el vocabulario, el conocimiento, te transporta a multiversos y te ayuda a descubrir tu universo. En fin, los libros abren una puerta que no tiene fin, comienzan cuando abris las tapas y no termina aunque diga fin, porque te queda dando vueltas dentro de tu conciente, inconciente, subconciente en todos los estratos de tu imaginación. Bueno, dejo de volar ya y clickeo respuesta rápida, disculpen por el tedio.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Me encantó tu respuesta ger...as así!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

¡Qué bueno gente que hayan participado! y lo mejor es que estoy de acuerdo con todos. Dieron una visión particular de un fenomeno general (al menos en este foro) y eso es brillante.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Originalmente publicado por ger757 Ver mensaje
    importancia primordial. Los libros te abren la cabeza, te rompen el mate, te cuelgan de patas y te hacen ver de otra manera las cosas, te cansa la vista pero te llena el espíritu, te enriquece el vocabulario, el conocimiento, te transporta a multiversos y te ayuda a descubrir tu universo. En fin, los libros abren una puerta que no tiene fin, comienzan cuando abris las tapas y no termina aunque diga fin, porque te queda dando vueltas dentro de tu conciente, inconciente, subconciente en todos los estratos de tu imaginación. Bueno, dejo de volar ya y clickeo respuesta rápida, disculpen por el tedio.
    me encantó tu definición de la importancia de los libros en tu vida.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Me encantó este tema! Muchos se plantean si la computadora volverá obsoleto al libro, pero todos estos testimonios dan la pauta que ese gran amigo de papel y cartón nunca nos abandonará porque siempre vamos a encontrarnos en él. Mi casa está llena de libros que he leído y otros tantos que quiero leer...espero tener tiempo libre para poder disfrutar...Para mí la lectura es disfrute, aprendizaje, evasión, es admirar cómo determinado autor pudo decir "eso" que no sabía expresar con mi restringido vocabulario. La lectura experiencia gratuita al servicio de la vida. Cariños a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Originalmente publicado por delia09 Ver mensaje
    Me encantó este tema! Muchos se plantean si la computadora volverá obsoleto al libro, pero todos estos testimonios dan la pauta que ese gran amigo de papel y cartón nunca nos abandonará porque siempre vamos a encontrarnos en él. Mi casa está llena de libros que he leído y otros tantos que quiero leer...espero tener tiempo libre para poder disfrutar...Para mí la lectura es disfrute, aprendizaje, evasión, es admirar cómo determinado autor pudo decir "eso" que no sabía expresar con mi restringido vocabulario. La lectura experiencia gratuita al servicio de la vida. Cariños a todos.

Es así, tal cual. Nada más relajante y satisfactorio de leer.
    No sé si te sucede, pero cuando llego al final de un libro siento algo taan maravilloso por dentro... Siento que respiro junto al autor, cuando después de tanto trabajo pudo llegar al fin.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Los libros ocupan un lugar muy importante en mi vida. De hecho, me la han cambiado. Mi primer libro fue “Cazador de sueños” de King, y desde ese momento supe que quería escribir hasta romperme las articulaciones de los dedos y leer hasta que las retinas se me desprendieran. Desde mi primer libro he leído decenas y decenas de ellos.

Ahora me acompañan en mi rutina diaria: mientras preparo la comida leo algún cuento o novela en la compu, luego me llevo algún libro al café, y sin falta siempre tengo mi “libro de noche”. Es el que me espera al lado de la cama (en estos días es “El Cuchillo” de Patricia Highsmith) para acompañarme hasta que los párpados se me cierren. ¡Qué tristes serían muchas noches sin su acompañamiento! Siempre llevo en mi mochila alguno, porque siempre hay oportunidades para sacarlo: en el colectivo, en las salas de espera, en el banco, en la facultad. Tan arraigada tengo la costumbre que se me haría insoportable vivir un día sin siquiera leer una carilla de ficción.

Así de importantes son los libros para mí.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

ELDEMAR: Un saludo para vos también, me gustaria saber cuales son tus libros o autores favoritos si es que lo tenes? Sos de leer 1 libro por vez o más de 1 por vez? Te gusta releer libros?

En mi caso me gusta: Garcia Marquez, Bárbara Wood, Isabel Allende, los autores rusos, los autores franceses.
    Soy de leer 1 libro a la vez, admiro a la gente que lee 2 o 3 libros a la vez, yo no puedo.
    En el tema releer: He releido Cujo de Stephen King, Adrienne Mesurat de Julien Green, Los Premios de Julio Cortázar.

En este momento estoy leyendo ASALTO AL PARAISO de Marcos Aguinis y me encanta este autor como escribe, igualmente ya habia leido otros de el como La Cruz Invertida, La Conspiración de los Idiotas, La Gesta del Marrano, El Combate Perpetuo y La Pasión según Carmela.

Te aseguro Eldemar que prefiero mil veces sentarme a leer un libro que a ver televisión porque hoy en día no hay buenos programas en televisión en cambio el placer que te da sentarte en un sillón con un libro en la mano no lo cambio por nada del mundo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1431 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB