Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Participa en el tema ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida? en el foro Literatura.
No sé si les sucedió alguna vez que creen que se sienten vacíos frente a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?
    No sé si les sucedió alguna vez que creen que se sienten vacíos frente a la vida. A mí sí; y encontré en los libros un refugio donde mi mente se escondió mucho tiempo. Muchas veces, estoy aburrida y no sé para donde disparar y no tardo mucho en pensar “ un buen libro”. Sin lugar a dudas los libros (películas y música, también) son un refugio donde amansar ciertas fieras, por así decirlo. Imaginar los ambientes, personajes y situaciones hacen que uno vuelve por caminos imaginables que despiertan la creatividad y la fantasía. Así como también muchas veces nos identificamos con lo que otros escriben. Los libros son un espejo del alma, además de una salida a las noches de insomnio.

No sé si piensan como yo. Es por eso que me gustaría saber qué importancia adquieren los libros en sus vidas.

Adelante foreros.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/974021-que-importancia-tienen-los-libros-vida.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Los libros son una de las cosas más importantes e influyentes en mi vida. Logro aprender, dispersarme de problemas, sufrimientos o lo que sea. Me han ayudado y enseñado infinidad de veces. Larga vida y prosperidad a los libros .

Muy buen tema.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Ya desde pequeña me han incentivado el amor a los libros y a la lectura. Primero cuando no sabia leer contandome cuentos y leyendomelos también. Despues cuando aprendi a leer a los 6 años leia de acuerdo a mi edad y ya desde que empecé a leer empecé a ser una devoradora de libros.
    Con mis amigas teniamos la costumbre de prestarnos libros hasta que no teniamos más que prestarnos y nuestros padres decidieron a mis 3 amigas de mi infancia y a mi inscribirnos en una biblioteca de barrio para sacar libros.
    Ahora una vez por mes me doy el gusto de comprarme 2 o 3 libros y devorarmelos porque es una pasión que tengo por los libros. Leo antes de dormir, mientras viajo en colectivo, mientras espero ser atendida en el médico o dentista, mientras espero en una confiteria a una amiga, siempre llevo un libro en mi cartera y siempre tengo uno sobre mi mesa de luz. En casa me faltará de todo menos un libro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

No soy de leer. La verdad es que me cansa mucho. Sólo lo hacía cuando me lo pedían en el colegio, después nunca más.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

es curioso porque si bien tengo un poco abandonada la lectura, no leo tanto como en unas epocas aunque sigo leyendo, los libros estan incorporados en mi pensamiento, tanto como para reflexionar, y hablo de libros referentes a cuentos, novelas, dramas, genero fantastico, y alguno por ahi de filosofia, quiero decir que aunque no sea lector acerrimo los que lei estan siempre ahi en mi cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

En mi vida los libros tienen una importancia capital. Son el producto terminado y quizás la mayor manifestación, de una de las mayores pasiones de mi vida que es la literatura. No hay un día que no lea, que no piense en los libros, en los autores, en las historias leidas y no leidas, en lo que quiero escribir y cómo quiero hacerlo, etc, etc.
    Los libros son mi patria.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

un saludo a anitaa, turquesa y the spectre,me cuento entre las vuestras.mi biblioteca crece y mi alma también,la lectura abre paraisos y demonios y nos hace más tolerantes a las disidencias, cosa que hace bastante falta....eso sí (como dice Borges) si en la página 100 no encontramos satisfacción en la lectura dejar e ir a otro ya que hay tanto para leer que no podemos desperdiciar el tiempo que tenemos...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Saludos a todos y de acuerdo con eldamar: un libro no puede ser una tortura que hay que completar para "criticar con derecho". Esta fue una discusion que nos llevo mas de seis cervezas y dos paquetes de cigarros en una borrachera. En todo caso, leer es un gran placer y no agrego nada nuevo mas que reiterar que son re-importantes para el desarrollo cultural de la sociedad. Ahora bien, que hay de libros a libros pero seguro que ese es otro tema.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

el libro como elemento pedagogico
    el libro como auxiliar de esparcimiento
    el libro como medio de escapatoria de la realidad
    creo que los libros son lo mejor que pudo habernos pasado en este lugar llamado tierra..
    cuando uno trata de explicar el porque le gusta equis cosa, cuanto y de que manera, las palabras se niegan a salir y creo que esto solo lo ha sentido quien ha leido algún libro con el cual ha quedado completamente satisfecho, el devorar libros es una adicción dificil de contener, pudiera hasta ser enfermizo el hecho de querer leer y leer tantos y variados libros...
    espero no haberme salido del tema y haber aportado lo que pienso y/o siento...
    grs...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Qué importancia tienen los libros en tu vida?

Me encanta leer, aprendi a leer y escribir a eso de los 5 ( obvio que mi vocabulario escrito a esa edad era limitado) pero leia hasta los boletos de colectivo. Hoy en dia, como laburo en una fabrica y nos lleva y trae un micro, leo unos 50 casi 60 minutos al dia, para eso me compre una palm y llene una memoria de libros. principalmente leo de aventuras, novelas, o lo que se me antoje. Y para responder a la pregunta, los libros representan en algunos momentos un escape a otra realidad, un filtro para sacar la mala onda que me haya quedado del laburo, un tema de conversacion, porque los libros tienen algo en comun, y es que te dejan una enseñanza. Saludos, Maxi
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1394 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB