Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Niños del limbo: un taller literario en el teatro

Participa en el tema Niños del limbo: un taller literario en el teatro en el foro Literatura.
Miren que interesante esta obra de teatro que narra las vicisitudes de un grupo de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Niños del limbo: un taller literario en el teatro
    Miren que interesante esta obra de teatro que narra las vicisitudes de un grupo de personas en un taller literario:

-------------------------

Sólo caben elogios para Niños del limbo, de Andrea Garrote, una pieza que transcurre en un taller literario: la idea, el guión, la dirección, las actuaciones y los cruces entre ficción y realidad dan vida a una historia deliciosa.

“No estamos a salvo en la anestesia y la ceguera del aislamiento. ¡Cuidado! El Limbo fue invalidado por la misma institución que le había dado entidad unos siglos antes. ¡Qué inquietante idea! Ahora dicen que un espacio imaginario, no existe más”, escribe Andrea Garrote.

Niños del limbo está ambientada en un taller literario que dicta una entusiasta profesora de Letras, Martina. A estas clases asisten Oscar, un imprentero secretamente enamorado de ella, y una mujer mayor obsesionada con escribir su autobiografía, que lleva a su hijo autista a estas lecciones que aspiran a que “florezca la subjetividad interior”. En este universo de personajes, se agregarán otros, hasta crear un cuadro inteligente y desopilante, donde nada es lo que parece.

Garrote no sólo delineó, sino que le dio un gran profundidad a sus criaturas y apeló al humor para trazar paralelos e intersecciones de modo recurrente entre ficción y realidad, y a su vez, realizó una crítica mordaz a una clase media culta, curiosa, que vive encerrada en su cosmos íntimo, que no lee los diarios. Detalles, indicios y cientos de elementos sutiles, como el hecho de que Martina viva a oscuras en una habitación cuya persiana está descompuesta, hace de Niños del limbo una obra tejida con astucia.

Situaciones desopilantes se suscitarán en este taller, donde nunca se deja de apelar a autores, obras canónicas, citas y a una astuta intertextualidad, que evidencia la minuciosidad de Garrote a la hora de concebir esta historia.

El elenco se desenvuelve con solvencia en esta puesta: la misma Garrote, Amanda Busnelli (en dos papeles contrapuestos), Guillermo Jacuboicz, Alejandro Pérez, Javier Rodríguez, Mariano Sayavedra y Alejandro Zingman. Y además, Irene Amuchástegui, que reemplaza a Garrote durante su presencia en Berlín, presentando una nueva obra del Patrón Vázquez, de Rafael Spregelburd.

El Camarín de las Musas
    Mario Bravo 960
    4862-0655
    Entrada: $ 30 y $ 20
    Sábados, a las 23, domingos, a las 18.

http://www.culturar.com/notas.php?id...db6ee038ea3244

--------------------

Me gustaría verla!!
    Editado por Wallp - 04.11.2009 17:18 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/975840-ninos-del-limbo-taller-literario-teatro.html
    | Más
  • #2 Re: Niños del limbo: un taller literario en el teatro

Grosso, Wallp. Hace muy poco había leído sobre esta obra pero no podía recordar ni su título ni dónde la daban. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Niños del limbo: un taller literario en el teatro

Pucha che, que original!

Gracias Wally!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Niños del limbo: un taller literario en el teatro

Jojo es como poner un espejo a un taller. Si mal no entendí.

Muy bueno.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 71 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB