Primer 12345 ... Último

El Nombre del Viento es una estafa

• 2
      • 12/04/10
    12/04/2010
    #21 Re: El Nombre del Viento es una estafa

Hola todos! Queria responder al comentario de DarkSlash sobre el libro El nombre de el Viento. Bien chico, no entiendo tu decepción y tu indignación. Para empezar puedes imaginarte que el libro será una trilogia cuando el personaje de Kvothe le dice a Cronista que necesitara "TRES" dias para contar su historia, por lo tanto no hay engaño. Ninguna trilogía sale completa de un tirón, normalmente los libros salen de uno en uno y no tiene por qué especificar que es una primera parte.

Con respecto a la contraportada. A ver, si es una trilogía no puedes esperar encontrarte toda la historia en el primer libro. El personaje está dando sus primeros pasos por su vida, ¿qué sentido tiene un libro acerca de un personaje contada con prisas y atragantadamente? Las buenas historias, que no te dejan sinsabores ni sensación de estar incompleto, tienen que tener detalles y ser largas. No te quepa ninguna duda de que el personaje hará todas esas cosas a lo largo de los libros restantes.

En relación con la edad de Kvothe. En este comentario estas totalmente desorientado. No es un muchacho de 15 años del siglo XXI. Aunque el libro se desarrolla en un mundo inventado, tiene connotaciones de ser una época parecida a los siglos XVI o XVII, y un muchacho de 15 años entonces no era considerado igual que un muchacho de 15 años de hoy en dia. Es mas en la realidad de aquellas epocas un chico de esa edad ya era un adulto y tenia muchas más responsabilidades, sobretodo si era pobre. También hay que añadir que la historia está contada por el propio personaje siendo ya adulto: seguro que tu mismo has contado tus historias con distintos matices segun tu edad.

El libro está escrito con maestria. La forma de describir las cosas hace que casi puedas verlas y sentirlas (pero claro hay que tener imaginación para eso). Su lenguaje es claro y fluido, en absoluto recargado. La forma en la que cuenta la hitoria te envuelve de tal manera que no puedes dejar de leer. Me parece deplorable que recomiendes a los demás no leer un libro que a TI no te ha gustado, puesto que creo que no eres ningun critico literario con experiencia ni mundo para esto. Cada uno debe dejarse influir por su propio criterio, y si alguien deja de leer El Nombre del Viento por lo que este chico ha dicho demuestra no tenerlo.

Si a alguien le molestan las estrategias de marketing será mejor que se mude de planeta, porque hoy en dia todo es marketing y el que diga lo contrario es que no vive en el mundo real. Siempre podeis esperar a que salgan los tres libros para leerlos, así no os sentireis tan ofendidos.

Yo me lo estoy leyendo y la verdad es que estoy encantada, creo que el autor tiene un gran talento y que hará historia con esta trilogía, siempre que los siguientes libros sean iguales o mejores que este. A diferencia de DarkSlash, yo si os recomendo que lo leais y así tambien podreis opinar.

Un cordial saludo.

• 1,834
      • 10/06/02
    12/04/2010
    #22 Re: El Nombre del Viento es una estafa
    Cita Escrito por Eowade Ver mensaje
    Si a alguien le molestan las estrategias de marketing será mejor que se mude de planeta, porque hoy en dia todo es marketing y el que diga lo contrario es que no vive en el mundo real.
    Y si a alguien le molestan las guerras, la desigualdad, el hambre? También se tiene que mudar de planeta? Es que, hay que aceptar las cosas que existen cómo son sin posibilidad a quejarse o a intentar cambiarlo?

Será como la historia de los monos?

La autopaliza de los monos
    Un grupo de antropólogos, etólogos y otros científicos colocó cinco orangutanes en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.
    Cuando un mono subía a la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
    Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo bajaban y lo agarraban a palos.
    Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas, que eran repuestas cada día frescas y aromáticas.
    Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.
    La primera cosa que hizo el orangután nuevo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron.
    Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
    Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo.
    El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato.
    Un tercero fue cambiado y se repitió el hecho.
    El cuarto y finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.
    Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
    Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
    "No sé. Las cosas siempre se han hecho así aquí."
    Por lo menos, es para pensarlo.

Me parece deplorable que recomiendes a los demás no leer un libro que a TI no te ha gustado, puesto que creo que no eres ningun critico literario con experiencia ni mundo para esto.
    Y no se tratan de esos las críticas? Él dice que no lo lean porque no le gustó. Alguien a quién le haya gustado va a decir que lo lean.

Con respecto al post, si todo el mundo va a hacerle caso a un post, entonces voy a hacer uno que diga "Todos denme 1000 pesos" y me voy a volver millonario.
      • 651
      • 31/01/03
    12/04/2010
    #23 Re: El Nombre del Viento es una estafa
    Hola todos! Queria responder al comentario de DarkSlash sobre el libro El nombre de el Viento. Bien chico, no entiendo tu decepción y tu indignación.
    Entonces primero deberías intentar ENTENDER mi decepción e indignación ANTES de responder, si no, esto no es un foro (donde, por definición, se trata de OIR -en este caso, al ser una representacion virtual, LEER- y DISCUTIR) sino un conjunto entrelazados de monólogos.

Ya te respondieron bastante bien allá arriba, así que no vale la pena que siga!

(Espero que a la respuesta, al menos SÍ la hayas entendido! )
      • 13,124
      • 09/02/04
    12/04/2010
    #24 Re: El Nombre del Viento es una estafa

Coincido con los mensajes de Darklash y apocalypse. Este es un foro de debate sobre literatura, y cualquier puede dar sus opiniones. En este caso, todas han sido expresadas de un modo correcto y respetuoso, así que no hay objeciones al respecto.
    Cada uno es libre de opinar lo que guste sobre un libro, y defender los argumentos que tenga para ello. Así como a Darklash no le gustó el libro, está perfecto que a Eowade sí le haya gustado. Ninguno aquí es crítico literario, pero no se trata de eso. No se necesita a una eminencia literaria para calificar nuestros propios gustos. Eso también es algo bueno y fresco del foro, hablar desde nuestras gustos.

PD: ¡Bienvenida Eowade! ¡Esperamos verte seguido por el foro!

• 2
      • 12/04/10
    12/04/2010
    #25 Re: El Nombre del Viento es una estafa

Respondiendo a las respuestas:

A apocalypse: Hola apocalypse! Desgraciadamente la historia de los monos es cierta, por eso va el mundo como va. Mas que monos yo habria utilizado borregos. Nos dicen como vestirnos, que comer, que ver, donde ir....y todo de una forma muy sutil. El marketing no es una estrategia nueva, sino que existe desde que se inventó el comercio, solo que ahora es mucho más sofisticada. Por lo tanto no es de extrañar que en este caso también haya una campaña de marketing, y eso en mi opinión no es un motivo de ofensa porque el mercado funciona así, es su negocio e intentan sacar todos los beneficios posibles, todos hariamos igual creo yo. De ahi mi comentario. No, no tiene que mudarse nadie a otro planeta, eso solo era una forma de hablar, de enfaizar. Por supuesto ese tema no es comparable con las guerras, ni el hambre, ni la desigualdad, ni siquiera con el inconformismo (que era el sentido que pretendías darle). Yo soy la primera persona que está en contra del borreguismo, creeme ese no era el sentido de mi comentario.

Con respecto a las criticas he de decir que me parece muy bien que a no todo el mundo le gusten las mismas cosas, si asi fuera seria todo muy aburrido y no tendriamos nada que discutir en foros como este. Pero hay que tener cuidado con ellas, si no son constructivas es mejor no hacerlas. Concretamente he leido muchas críticas de este libro, y la gran mayoria eran positivas, y las negativas solo se limitaban a decir que no les habia gustado el libro por difetentes razones, pero estaban libres de dramatización. Lo que me ha sorprendido de la critica del señor DarkSlash es precisamente esa dramatización y que su opinión ha influido en otras personas que ya descartan una obra literaria porque han leido una critica en internet. Por eso me ha movido a escribir ese comentario.

De todas formas mi intención no era molestar al señor DarkSlash con mi comentario, solo quería mostrar que no estaba de acuerdo con él, debe ser que la mia tampoco ha sido una crítica constructiva. Confio que no hayaconfusiones.

Por cierto, gracias por el recibimiento The Spectre

• 651
      • 31/01/03
    12/04/2010
    #26 Re: El Nombre del Viento es una estafa

Todo bien, Eowade, igual yo sí fundamenté mi opinión, che!
    El tema de las opiniones personales es bastante delicado, porque la gente se lo toma como ofensa personal cuando no se comparten los gustos. Por eso fundamento. Aún así, los gustos siguen siendo personales y eso es lo lindo, como decís vos!

• 1,834
      • 10/06/02
    12/04/2010
    #27 Re: El Nombre del Viento es una estafa
    Por supuesto ese tema no es comparable con las guerras, ni el hambre, ni la desigualdad, ni siquiera con el inconformismo (que era el sentido que pretendías darle). Yo soy la primera persona que está en contra del borreguismo, creeme ese no era el sentido de mi comentario.
    Totalmente de acuerdo, no es comparable. Fue un recurso que utilicé (la exageración) para llamar tu atención (fue mi propio marketing, jejeje)

Lo que me ha sorprendido de la critica del señor DarkSlash es precisamente esa dramatización y que su opinión ha influido en otras personas que ya descartan una obra literaria porque han leido una critica en internet.
    Ahi te doy la razón: quién no lea un libro basado sólo en una crítica, allá él. Es lo mismo que yo diga "no me gusta el pastel de papa" y alguien lo lea y no lo pruebe jamás. Hay que tomar las cosas como lo que son, en este caso, la opinión personal de alguien. Respetable, si, pero personal. Igualmente, eso está más que claro en lo que has dicho.
    En mi caso, este post me despertó un poco la curiosidad (de hecho lo comenté) y, quizá lea algo de esta novela.

Saludos
      • 20
      • 22/12/06
    01/07/2010
    #28 Re: El Nombre del Viento es una estafa
    Cita Escrito por DarkSlash Ver mensaje
    Todo bien, Eowade, igual yo sí fundamenté mi opinión, che!
    El tema de las opiniones personales es bastante delicado, porque la gente se lo toma como ofensa personal cuando no se comparten los gustos. Por eso fundamento. Aún así, los gustos siguen siendo personales y eso es lo lindo, como decís vos!
    No pasa por el tema de que si alguien lo toma personal o no... pasa de que desde el primer momento, claramente y llanamente INCITAS a no comprar el libro! y funciona como siempre, cuando vos provocas una negativa en el otro, más ese otro va a querer... porque con tu negativa despertas interés... y a la larga no cumplis tu objetivo de haber hecho desistir al publico de comprar un libro que A VOS, no te gusto!
    Disculpame yo me dejo llevar por los que saben:

«Ha escrito Patrick Rothfuss una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas, El nombre del viento, traducida brillantemente por Gemma Rovira. Es una celebración del gusto de contar historias.» Justo Navarro, en «Babelia», El País

«A veces, con suerte y unas cuantas recomendaciones de buenos amigos, se vuelve a descubrir otro paraíso en el que quedarse, un par de semanas, unos cuantos días. Y eso es justo lo que ha pasado, con mucha suerte. Puedo, en fin, caer de nuevo rendida a la primera entrega (eso dicen, eso espero) de Patrick Rothfuss, El nombre del viento. Anuncian que es el nuevo J.R.R. Tolkien, el nuevo George R.R. Martin, el heredero natural de Ursula K. Le Guin. Y será, no lo discuto, pero sobre todo Rothfuss es mi nueva esperanza literaria, literalmente.» Toni Rodero, La Voz de Avilés

«Patrick Rothfuss me ha recordado a Ursula K. Le Guin, George R.R. Martin y J.R.R.Tolkien, pero en ningún momento he sentido que estuviera imitándolos. Como los escritores que claramente admira, Rothfuss es un narrador de la vieja escuela que trabaja con elementos tradicionales, pero que posee una voz propia. Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico.» The Times

Deja que un tipo haga uso de su imaginación... y que pueda cumplir su sueño...
    Tengamos el día en Paz... uy me cierra la libreria, me voy a comprar 2...! chau!
      • 651
      • 31/01/03
    01/07/2010
    #29 Re: El Nombre del Viento es una estafa

Jaja Shylock... y bueno, si te guiás por las críticas esas comprate 5 ejemplares en lugar de 2! Según ese tipo de críticas Isabel Allende y Cohelo son dioses! Si a vos te gustan, todo bien, seguí leyendo críticas "de los que saben"! Un abrazo!

• 2,023
      • 29/01/07
    • Inga Kanchay de sueños
    02/07/2010
    #30 Re: El Nombre del Viento es una estafa

Isabel Allende una excelente escritora, tiene libros y libros, algunos muy buenos y otros que no.

Primer 12345 ... Último