Estanterías y vidrieras para exponer el hobbie

• 4,705
      • 15/12/05
    • Mundo, obedéceme!
    #1 Estanterías y vidrieras para exponer el hobbie

Tengo intenciones de armar, comprar, fabricar, diseñar, etc algún medio para poder ordenar y exponer todo lo referente a mi colección de mangas y merchandaising. De momento solo tengo una biblioteca colgada de tres estanterías que hice a medida con madera pero que solo me da lugar para poner mangas o comics e incluso me está quedando chica. Mi idea sería además de hacer algo más grande ya sea como extención de esa biblioteca de ser posible u otra nueva.
    Tengo que tener en cuenta que tengo mi colección de Myth Cloth y Gashapones entre otras cosas por lo que seguramente tendría que pensar en algo con vidrios al menos para cerrarla por lo que acepto cualquier idea, sugerencia o consejo de todo aquel que desee darme una mano o solo decirme como hace cada uno de ustedes con su colección para mantenerla ordenada.

PD: después agrego algúna imagen de lo que tengo hasta ahora.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 6323 Visitas

• 106
      • 18/10/07
    22/03/2010
    #2 Re: Estanterías y vidrieras para exponer el hobbie

Yo te recomiendo una estanteria con puertas (yo tengo una asi =B) ya que se cuidan mejor las cosas.
    Una con puertas de vidrio podrias comprarte,son muy lindas n_n

• 3,438
      • 10/11/06
    • Quiero una Dollfie...
    23/03/2010
    #3 Re: Estanterías y vidrieras para exponer el hobbie

Uhhh, como fue que pase por alto este tema?

Mira, si fuese SOLO para figuras optaria por una Registrarse Inicia sesión , ya que ademas de evitar gran parte del polvo, normalmente no afecta a la estetica del entorno y permite exponer muy bien lo que sea. No consume mucho espacio pero en consecuencia se limita cuanto podes poner ahi...
    Otra que vi por ahi y me parecio interesante es Registrarse Inicia sesión ESTITA ...Me resulta un poco en desconfianza pero parece ser bastante facil de hacer y es agradable a la vista...

Si se sale de vitrinas y muebles de vidrio lo mejor que puede seguir en la lista son las Registrarse Inicia sesión que en muchos casos resulta mas versatil e incluso no queda mal si le agragar puertas de vidrio... Al dispone de buen espacio en la pared ya uno puede ir variando las medidas... Si queres inspirate en algo como esta Registrarse Inicia sesión
    Aqui hay una galeria tremenda con habitaciones ajenas y sus propias ideas materializadas, quiza te ayute: Registrarse Inicia sesión

Una alternativa a todo eso y quiza lo mas sencillo de realizar o comprar son los Registrarse Inicia sesión que se adaptan a casi cualquier lado y pegan con todo... Muy recomendable y actual

Personalmente yo pienso hacer un hueco en la pared y realizar algo como Registrarse Inicia sesión ESTO, osea algo asi como una biblioteca incrustada a medias en la pared con estanterias y puerta de vidrio... Ya cumpli con mi deseo de armar la vitrina en columna(la misma del primer link) y ahora me falta ese proyecto, que es un poco mas caro y trabajoso, sin mencionar delicado...

Me voy a dormir se me cierran los ojos, mañana edito si dije alguna ganzada, un saludo

• 574
      • 23/02/08
    23/03/2010
    #4 Re: Estanterías y vidrieras para exponer el hobbie

yo tengo una cama de guatambu con escalera y con librero donde pongo mis mangas, pero pienso que una con puertas de vidrio iria bien,

• 4,705
      • 15/12/05
    • Mundo, obedéceme!
    25/03/2010
    #5 Re: Estanterías y vidrieras para exponer el hobbie
    Cita Escrito por kouji Ver mensaje
    Yo te recomiendo una estanteria con puertas (yo tengo una asi =B) ya que se cuidan mejor las cosas.
    Una con puertas de vidrio podrias comprarte,son muy lindas n_n
    Si, el vidrio se vuelve indispensable por lo protector y a su vez capacidad de exponer las cosas.

Cita Escrito por Azriel Ver mensaje
    Uhhh, como fue que pase por alto este tema?

Mira, si fuese SOLO para figuras optaria por una Registrarse Inicia sesión , ya que ademas de evitar gran parte del polvo, normalmente no afecta a la estetica del entorno y permite exponer muy bien lo que sea. No consume mucho espacio pero en consecuencia se limita cuanto podes poner ahi...
    Otra que vi por ahi y me parecio interesante es Registrarse Inicia sesión ESTITA ...Me resulta un poco en desconfianza pero parece ser bastante facil de hacer y es agradable a la vista...

Si se sale de vitrinas y muebles de vidrio lo mejor que puede seguir en la lista son las Registrarse Inicia sesión que en muchos casos resulta mas versatil e incluso no queda mal si le agragar puertas de vidrio... Al dispone de buen espacio en la pared ya uno puede ir variando las medidas... Si queres inspirate en algo como esta Registrarse Inicia sesión
    Aqui hay una galeria tremenda con habitaciones ajenas y sus propias ideas materializadas, quiza te ayute: Registrarse Inicia sesión

Una alternativa a todo eso y quiza lo mas sencillo de realizar o comprar son los Registrarse Inicia sesión que se adaptan a casi cualquier lado y pegan con todo... Muy recomendable y actual

Personalmente yo pienso hacer un hueco en la pared y realizar algo como Registrarse Inicia sesión ESTO, osea algo asi como una biblioteca incrustada a medias en la pared con estanterias y puerta de vidrio... Ya cumpli con mi deseo de armar la vitrina en columna(la misma del primer link) y ahora me falta ese proyecto, que es un poco mas caro y trabajoso, sin mencionar delicado...

Me voy a dormir se me cierran los ojos, mañana edito si dije alguna ganzada, un saludo
    La que más me gustó de todas fue esta:
    Registrarse Inicia sesión

No solo por el diseño sino porque además viene con iluminación propia. Lo único que me preocuparía sería que no genere mucho calor esa luz cosa de no estropear las cosas expuestas. Ya derretí un la carcasa de un monitor LCD por dejar una lámpara muy cerca

El problema de estanterías como esta: Registrarse Inicia sesión

es que dejan todo al alcance de los simples mortales cosa que quieron evitar en el caso de los Myth Cloth por alguna de sus pequeñas piezas. Además de que me preocupa que alguno de los miembros de mi familia con menos luces se lleven los vidrios por delante y se lastimen. Ni da andar limpiando sangre del piso a cada rato che

Las que decís que están metidas a la pared me parecen que no es así, dan la ilusión nada más. Sin duda está buena la idea pero ni hablar el gasto y molestías que eso implica suponiendo ade´mas que contas con una pared con el grosor suficiente para llevar a cabo tal obra.

Siguiendo un poco tus opciones creo que voy a tirarme por la primera de todas destinadas para las figuras unicamente y diseñar algo a medida para los mangas y libros que tengo en mente guardar.

Cita Escrito por kusuryuzen Ver mensaje
    yo tengo una cama de guatambu con escalera y con librero donde pongo mis mangas, pero pienso que una con puertas de vidrio iria bien,
    Si, creo que los mangas es lo de menos. En la madra van bien y dentro de todo se mantienen bien por si mismos. Lo que más me preocupas son las figuras que me interesan más tenerlas en buen estado.
      • 3,438
      • 10/11/06
    • Quiero una Dollfie...
    25/03/2010
    #6 Re: Estanterías y vidrieras para exponer el hobbie

El tema del calor generado por la lampara a todos nos pasó =S, justamente te la recomende porque yo tengo esa vitrina, pero calor que generaba esa dicroica fija era suficiente para cocinar un huevo...
    Lo que hice fue cambiar las dicroicas de la vitrina y los estantes por Registrarse Inicia sesión que para mi sorpresa en ese entonces estaban hechas para socalos de dicroica (si no sabran lo que busca la gente ). Las lamparitas de led son espectacularmente "frescas" y lo que es mas, la luz que emite es BLANCA, no amarillenta como las otras, es decir, para la finalidad que uno le va a dar estos detalles vienen como anillo al dedo...
    Lo que si te digo salen bastante mas caritas ( Registrarse Inicia sesión ) pero te duran una vida y la podes c*gar a golpes trankilamente

Si te decidis por una asi fijate antes de comprarla si en cualquier vidrieria te la pueden hacer a medida, suelen tener mejores precios.

En lo que respecta a la otra incrustada en la pared segun el pibe que tomo la foto dijo que estaba metida 5cm centimetros (comentó que lo hizo porque algunas bases de figuras son demasiado grandes y no queria que el mueble sobresalga tanto) Aunque lo mismo sea o no cierto ya la idea de hacer algo asi me entusiasmo bastante !

EDIT:
    Me olvide comentarte, que las lamparitas de led son bonitas y todo, pero jamas las uses para iluminacion hogareña porque te quedas ciego del brillo xD!

IR ARRIBA