Primer 1234 ... Último

Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

• 21
      • 23/07/11
    27/07/2011
    #11 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Cita Escrito por fsdrux Ver mensaje
    Para mí la serie Dragon Ball es una de los mejores del género Shounen, pero no digo que sea insuperable. La idea de que Naruto no le llega ni a los talones es totalmente errada, y eso que es una serie que odio profundamente por ser una clara (y tal vez descarada) mezcla de Dragon Ball con Hunter x Hunter.
    De todas formas se nota que no miraste la serie, al menos no completa. Si bien posiblemente sea un "70% peleas" es parte de una trama bastante profunda y complicada. Es evidente que Dragon Ball es una serie sobrevalorada, pero eso es porque fue popular en su momento, por lo que me lleva a pensar que fue lo mejor de su tiempo, lo que consecuentemente significa que ahora deberían haber series mejores. Lógica pura

Al fin y al cabo, es cuestión de gustos. De tu lista de mejores Shounen, yo sacaría Hokuto no Ken y One Piece ya que me parecen una asquerosidad, y agregaría a Saint Seiya.
    Antes de que me lo recrimines, por que soy telépata y sé lo que estás pensando, te repito, es cuestión de gustos.

Habló un amante de los Seinen.
    seeeee. telepatia. antes que nada ponte a anlizar esto 90s. cada serie que salia en TV era furor. incluso en los 80s. ahi va tu punto de comparacion de sobrevaloracion. incluyamos candy , sailor moon, yuyuhakusho, saint seiya y la clasica supercampeones.

pero ahora tu diciendo esto me da verguenza ajena

'' Si bien posiblemente sea un "70% peleas" es parte de una trama bastante profunda y complicada''

me visto todo DBz mas de 10 veces desde los 8 años hasta los 15 años.
    pero ahora que dices una trama complicada? no dices que ves seinens. que complicado encontes le ves a dragon ball. si bien nunca fue una serie con trama ostentosa. fue simplemente un boom televisivo y entretenido...
    70% de peleas eso nadiie lo niega y es parte del aburriento que yo le veo . pero decir que es parte de la trama estas loco. PONGAMOSLO EN EL ANIME . = 10 capitulos de peleas donde todos se meten a pelear 1 por 1 hasta que la trama continuee. ejemplo EL TORNEO DE CELL. dime donde ves trama en el torneo de cell. yo no veo.. solo veo un simple torneo de peleadores fuertes. pero trama no hay.

saint seiya . si te dijeraque es lo mismo que dragon ball solo que con otro disfraz, me dirias estas loco. antes de pongas in discusion de que saint seiya mete mitologias. griegas. etc etc etc,. te dio que casi todos los animes shonen meten mitologias.
    saint seiya quizas sea uno de los pioneros aunque lo dudo en los 70s hubo una serie de la shonen jump que tocaba temas sobre el hinduismo. asi que saint seiya no es la primera

te resumo saint seiya despues de las 12 casas. aaprece un dios - que quiere matar a athena. todos los caballeros van a pelear . al final ganan . aun estando casi muertos. eso solo es la trama de todo lo que pasa. falta lo detalles. pero eso mismo pasa en draogn ball z.
    si dije que dragon ball z debio terminar despues de la pelea con frezer. es lo mismo a que te dia saint seiya debio terminar despues de las 12 casas. por que despues de esa saga. ya no hay trama. sino un mismo protocolo. para entretener a los fanaticos.
    -----Agregado el 27/7/2011 a las 05 : 19 : 42-----
    Cita Escrito por yajirobee Ver mensaje
    Es cierto que es muy dificil hacer una analisis objetivo de Dragon Ball, fue furor en su momento (ya sea durante la infancia de algunos o la adolecencia de otros) y en una epoca donde, a diferencia de hoy (gracias a la PC y a los fansubs), no habia tanto anime para ver y comparar.
    Sin embargo concuerdo que dejando de lado la nostalgia y tratando de ser objetivo, en lo que a trama y desarrollo de personajes DB es muy simple (lo que no quiere decir que sea malo) y obviamente que los animes modernos van a tener una mejor animacion (se ha mejorado la tecnologia), pero creo que DB apunta a ser simple y tal vez por eso guste mucho. A modo de ejemplo, en Naruto vemos al personaje principal totalmente traumado por el desprecio que sufrio de pendejo por la gente de la aldea que lo discriminaba como si fuera un monstruo y luego vemos como lo fue superando sin dejarse ganar por el odio hasta ganarse la confianza de todos y tambien cosas algo mas pesadas (y aun mas de esto podemos encontrar en otros shonens como FMA por ej), en DB es todo mas liviano y llevadero y siempre tirando para el lado de la comedia. Incluso los momentos mas dramaticos (donde morian los personajes principales) perdian fuerza ya que magicamente eran revividos por las esferas o simplemente continuaban sus vidas normalmente en el otro mundo.
    Pero tampoco hay que olvidarse que DB fue furor en Japon (no es considerado uno de los mejores shonen solo en latinoamerica, sino tambien en la cuna del anime).
    Yo comparto con Encelado en que puede estar un poco sobrevalorado aca (pero para mi esta en el top 10 de los shonens, aunque a mi siempre me gusto mas Saint Seiya), cuando lo veia por Magic me encantaba pero ahora cuando salio la nueva version del anime no lo quise bajar ni tampoco me intereso comprar el manga o leerlo de la web. Creo que ahora soy mas viejo y si bien me siguen gustando los shonen de pelea, prefiero que tengan un poco mas de trama.
    aqui yo no meti nada de animacion. la animacion es cosa aparte. estoy hablando de la serie en general trama personajes. conduccion etc etc. la animacion para mi es simplemente igual a cualquier. incluso la animacion anterior a full lapiz era mejor que las de ahora.

sin duda y la clave para todo lo que dijiste esta . en esto. alos cuantos años viste primero dragon ball. sabes por que la clave esta en eso. por que los niños y adolecentes son mas rapidos en aferrarse a algo. por eso te comprendo ya lo dije mas de 5 veces .

hace 5 años hubiera dicho lo mismo que ustedes..
    -----Agregado el 27/7/2011 a las 05 : 27 : 35-----
    Es cierto que es muy dificil hacer una analisis objetivo de Dragon Ball, fue furor en su momento (ya sea durante la infancia de algunos o la adolecencia de otros) y en una epoca donde, a diferencia de hoy (gracias a la PC y a los fansubs), no habia tanto anime para ver y comparar.
    Sin embargo concuerdo que dejando de lado la nostalgia y tratando de ser objetivo, en lo que a trama y desarrollo de personajes DB es muy simple (lo que no quiere decir que sea malo) y obviamente que los animes modernos van a tener una mejor animacion (se ha mejorado la tecnologia), pero creo que DB apunta a ser simple y tal vez por eso guste mucho. A modo de ejemplo, en Naruto vemos al personaje principal totalmente traumado por el desprecio que sufrio de pendejo por la gente de la aldea que lo discriminaba como si fuera un monstruo y luego vemos como lo fue superando sin dejarse ganar por el odio hasta ganarse la confianza de todos y tambien cosas algo mas pesadas (y aun mas de esto podemos encontrar en otros shonens como FMA por ej), en DB es todo mas liviano y llevadero y siempre tirando para el lado de la comedia. Incluso los momentos mas dramaticos (donde morian los personajes principales) perdian fuerza ya que magicamente eran revividos por las esferas o simplemente continuaban sus vidas normalmente en el otro mundo.
    Pero tampoco hay que olvidarse que DB fue furor en Japon (no es considerado uno de los mejores shonen solo en latinoamerica, sino tambien en la cuna del anime).
    Yo comparto con Encelado en que puede estar un poco sobrevalorado aca (pero para mi esta en el top 10 de los shonens, aunque a mi siempre me gusto mas Saint Seiya), cuando lo veia por Magic me encantaba pero ahora cuando salio la nueva version del anime no lo quise bajar ni tampoco me intereso comprar el manga o leerlo de la web. Creo que ahora soy mas viejo y si bien me siguen gustando los shonen de pelea, prefiero que tengan un poco mas de trama.
    aqui yo no meti nada de animacion. la animacion es cosa aparte. estoy hablando de la serie en general trama personajes. conduccion etc etc. la animacion para mi es simplemente igual a cualquier. incluso la animacion anterior a full lapiz era mejor que las de ahora.

sin duda y la clave para todo lo que dijiste esta . en esto. alos cuantos años viste primero dragon ball. sabes por que la clave esta en eso. por que los niños y adolecentes son mas rapidos en aferrarse a algo. por eso te comprendo ya lo dije mas de 5 veces .

hace 5 años hubiera dicho lo mismo que ustedes..
    • San_
      Invitado
    28/07/2011
    #12 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Cita Escrito por Encelado Ver mensaje
    FMA.
    puño de la estrella del norte.
    GTO.
    incluso el mismo naruto me parece mejor que dragon ball

en terminos de shonen no te puedo decir mucho por en en esa categoria siempre casi siempre predomina O mejor dicho casi siempre predomina lo que HAST VISTO DE NIÑO
    hace 5 años te podia decir igual que tu. en terminos de shonen dragon ball es insuperable. pero ahora no.
    Naruto copió a Hunter x Hunter en las peleas, y dejame decirte que Naruto es una gran cagada sobrevalorada... mucho peor que Dragon Ball.

Drgon Ball fue original en su momento, el principio fue comiquísimo y súper entretenido... la parte Z fue la más emocionante.

Las Sagas Cell y Boo fueron forzadas por el enorme éxito que tenía Dragon Ball en aquel entonces.

¿Querés saber cuál es el mejor Shonen?, Hunter x Hunter, del mismo creador de Yu Yu Hakusho.
      • 21
      • 23/07/11
    28/07/2011
    #13 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Cita Escrito por San_ Ver mensaje
    Naruto copió a Hunter x Hunter en las peleas, y dejame decirte que Naruto es una gran cagada sobrevalorada... mucho peor que Dragon Ball.

Drgon Ball fue original en su momento, el principio fue comiquísimo y súper entretenido... la parte Z fue la más emocionante.

Las Sagas Cell y Boo fueron forzadas por el enorme éxito que tenía Dragon Ball en aquel entonces.

¿Querés saber cuál es el mejor Shonen?, Hunter x Hunter, del mismo creador de Yu Yu Hakusho.

si dices q naruto copio a hunter x hunter en las peleas. entonces estas diciendo que solo conoces las peleas de naruto? o simplemente no conoces nada. yo te puedo decir que hasta los examenes chunin se ve una clara copia o supuesta. copia con hunter x hunter. pero de ahi a decirlo que es copia absoluta . solo haces notar que no conoces naruto y mucho menos hunter x hunter

naruto es mas sobrevalorado que dragon ball?. puaf. desde cuando

dragon ball original?..
    solo te digo dragon ball es la base del shonen moderno. ahora que si a eso le llames original buenol. ya ps toda serie fanaticada puede ser original entonces.

¿Querés saber cuál es el mejor Shonen?, Hunter x Hunter, del mismo creador de Yu Yu Hakusho.????????

yuyuhakusho buena. serie hunter x hunter mejor que yuyuhakusho. pero ahora que la digas el mejor. esta lejos. de eso. depende si solo te animas a llamar a otras series copias de copias.

gustos son gustos. pero tienes que fundamentar por que son tus gustos.
    el mejor shonen ya lo puse
    FMA y Death note.

Dragon ball puesto 11avo.

para mi la parte mas emocionante fue cuando goku de niño pelea con piccolo en la tierra.

y ya lo dije mas de 100 veces a los cuantos años visate dragon ball. parece que nadie quiere responder eso
    • San_
      Invitado
    28/07/2011
    #14 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    si dices q naruto copio a hunter x hunter en las peleas. entonces estas diciendo que solo conoces las peleas de naruto? o simplemente no conoces nada. yo te puedo decir que hasta los examenes chunin se ve una clara copia o supuesta. copia con hunter x hunter. pero de ahi a decirlo que es copia absoluta . solo haces notar que no conoces naruto y mucho menos hunter x hunter
    El autor de Naruto lo admitió: me inspiré en HxH....

Y no sólo las peleas, hay muchos tips por ahí que se robó kishimoto, el más conocido es "como saber tu tipo de chakra con una hoja" lo mismo a cómo saber tu Nen con una hoja y un vaso de agua... y eso vino mucho después del examen Chunin

naruto es mas sobrevalorado que dragon ball?. puaf. desde cuando
    Desde siempre, si Naruto es malísima... si hablamos de su primera parte zafa, lo actual da arcadas...

dragon ball original?..
    solo te digo dragon ball es la base del shonen moderno. ahora que si a eso le llames original buenol. ya ps toda serie fanaticada puede ser original entonces.
    Fue original en su momento man, por algo los "populares" de ahora se robaron todo de ahí...

yuyuhakusho buena. serie hunter x hunter mejor que yuyuhakusho. pero ahora que la digas el mejor. esta lejos. de eso. depende si solo te animas a llamar a otras series copias de copias.

gustos son gustos. pero tienes que fundamentar por que son tus gustos.
    el mejor shonen ya lo puse
    FMA y Death note.

Dragon ball puesto 11avo.
    Si lo comparamos con Bleach, Naruto u One Piece obvio HxH es el mejor lejos... pero con DN no tienen nada que ver, osea, haces comparaciones absurdas, como Dragon Ball y Monster...

¿Qué sigue, Naruto y Evangelion?

Pd: FMA me parece tmb muy sobrevalorada, siendo que su versión más popular siquiera es fiel a la original.
      • 3,270
      • 09/06/07
    28/07/2011
    #15 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

Hunter X Hunter, me gusto cuando lo veia por Animax pero la verdad no me atrapo mucho, tal vez fue por el doblaje (los ovas que salieron nunca se me dio por bajarlos). Es decir que me gusto, pero no lo considero el mejor shonen (con Yu Yu Hakusho lo mismo aunque la vi censurada por el Cartoon Network).
    Naruto me gusta (el relleno es horrible, pero eso pasa con los rellenos en todos los animes, salvo tal vez el de One Piece que es safable), lo mismo que Bleach o Detectve Conan pero los shonen de peleas ya no me atrapan como cuando era mas pendejo, si bien los sigo bajando y mirando no me causan el mismo fanatismo, si se lo quiere llamar asi. Tal vez sea por la edad, hoy en dia me atraen mas otro tipo de shonens que no entran completamente en el genero de "peleas" como Death Note, Black Lagoon o Code Geass, o series belicas (futuristas o no) como las de Gundam o Macross.
    El unico shonen de peleas que hoy en dia me atrae de forma similar a cuando veia DB o Saint Seiya por la tele de pendejo es One Piece.

• 2,507
      • 20/08/07
    28/07/2011
    #16 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    pero estas hablando como un fanatico. no como un critico. por eso te comprendo. ya lo dije yo hubiera dicho lo mismo que tu hace 5 años. pero ya no ps. me veo dragon ball z y me salto las peleas hasta que comienze algo mejor.

aqui resumiste todo. ''Soy un maldito fanático, lo reconozco''
    punto. dime una cosa a los cuantos años comenzaste a ver dragon ball. dime la edad
    -----Agregado el 27/7/2011 a las 12 : 07 : 30-----

la misma pregunta para ti. a los cuantos años viste por primera ves dragon ball z
    Yo vi Dragon Ball a los 7 u 8 años. Sin embargo no le hace. Vos mismo estás hablando ya como un fundamentalista. Todos sabemos que Naruto está MUY sobrevalorado, sobretodo porque, a diferencia del tiempo en que salió Dragon Ball, ahora el animé está de moda. Así que decir que Naruto no es una serie sobrevalorada es parte del mismo fanatismo que criticás de Dragon Ball.
    La trama de dragon Ball tiene un significado intrínseco complejo y un desarrollo argumental interesante. La serie se hace muy larga en los momentos antes de los sucesos definitorios simplemente porque la hicieron larga los de Toei. Si leés el manga es mucho menos extenso el suspenso y los giros argumentales creo que son una de las características más sobresalientes de Dragon Ball. Realmente era complejo, pero lo que pasa es que nuevamente hablás como un mero fundamentalista, aún peor que cualquier fanático de Dragon Ball que pueda haber por acá. Ya con que me digas que Saint Seiya no tiene una trama compleja demuestra que tu juicio no es el mejor para valorar una trama. Solamente alcanzás a ver lo superficial (las peleas) y no hacés un análisis de todo el trasfondo que hay detrás de los personajes, las peleas y las razones por las que se dan esas peleas. Es obvio que tenés fanatismo por otras series y de ahí provienen tus críticas.
    Pero bueno, me decís que Naruto no es una serie sobrevalorada y Saint Seiya y Dragon Ball sí. No queda mucho más que discutir.

Cita Escrito por fsdrux Ver mensaje
    Habló un amante de los Seinen.
    Ya somos dos
    • San_
      Invitado
    28/07/2011
    #17 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Hunter X Hunter, me gusto cuando lo veia por Animax pero la verdad no me atrapo mucho, tal vez fue por el doblaje (los ovas que salieron nunca se me dio por bajarlos). Es decir que me gusto, pero no lo considero el mejor shonen (con Yu Yu Hakusho lo mismo aunque la vi censurada por el Cartoon Network).
    El tema con HxH es recomendable leer el Manga, ya que avanzó mucho más que el anime, incluso a principios de Agosto sale la continuación del Manga... y los tomos 28 y 29 arrasaron en ventas en Japón las últimas semanas:

Spoiler

Igualmente, en el Otoño japonés de este año, sale un nuevo Anime de HxH:

Spoiler

No se sabe si es Remake o continuación de las ovas.
      • 714
      • 13/05/09
    29/07/2011
    #18 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    -----Agregado el 27/7/2011 a las 12 : 07 : 30-----
    la misma pregunta para ti. a los cuantos años viste por primera ves dragon ball z
    A los 10 o 11 años, no creo que la edad tenga algo que ver en la discusion (conozco chicos de esas edades que empezaron a conocer Dragon Ball por los juegos, despues vieron el anime y les encanto).
      • 51
      • 20/09/07
    29/07/2011
    #19 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

No se q hago aca pero apse a ver q habia en estos lados y me encuentro con esta difamacion.
    Dragon Ball es la mejor serie de la historia y punto.

• 122
      • 05/02/11
    29/07/2011
    #20 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Cita Escrito por macreraswii Ver mensaje
    No se q hago aca pero apse a ver q habia en estos lados y me encuentro con esta difamacion.
    Dragon Ball es la mejor serie de la historia y punto.
    No sé porque pienso que Encelado te va a querer cagar a trompadas por ese comentario
    Es muy buena sí, pero esta lejos de ser la mejor serie de la historia.
    a Encelado le gusta esto.
Primer 1234 ... Último