Primer ... 4567 Último

Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

• 21
      • 23/07/11
    17/09/2011
    #51 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Cita Escrito por Surpaduense Ver mensaje
    Naruto, One Piece y gran parte de las series de "acción" posteriores a Dragon Ball necesariamente van a intentar tener argumentos más complejos. Pero justamente porque se basan en ella y no pueden alcanzar su originalidad y espontaneidad increíbles. Están, como se suele decir en el mundo de la música, "paradas sobre el hombro de gigantes". No tienen que innovar como lo hizo Dragon Ball (ni podrían hacerlo), porque gran parte del recorrido ya está hecho.

Repito, Dragon Ball hasta la muerte de Cell creo que tiene un nivel -en general- alto. Por supuesto, si lo comparo con un libro de Dostoievski o con la saga de las 12 Casas de Saint Seiya sale perdiendo por una gran diferencia en cuanto a complejidad... pero en lo suyo, que es la acción rápida y espontánea, retiene el trono.
    Todas las series que la copian / honran / intentan ser sus sucesoras caen en elementos forzados. Naruto en particular me resulta -como decimos en Argentina- muy tirada de los pelos. Creo que ya hubo otras historias que, en muchos menos tomos, dijeron más y mejor -Rurouni Kenshin, por ejemplo-.

Sobre gustos no hay disputa...
    antes q nada supongoi que habras leido o visto esas serie por eso dices q no alcanzan su originalidad?

pero almenos di en que .
    las 12 casas complejo? xD no te entiendo.
    primero sales diciendo q hasta cell tiene buen nivel y luego dices que la saga de las 12 casas es mejor.

sinceramente admito samurai x es buena serie.,

pero estamos hablando de series comerciales.

para mi despues de freezer cae a un abismo draogn ball z

y repito tambien . q tan parecidos son one piece y naruto a dragon ball. z para que digan q no se desprenden de lo hecho por draogn ball z
      • 1,275
      • 15/12/08
    20/09/2011
    #52 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

concuerdo en q la saga de las 12 casas es algo comund,no se q le viste de complejo,mas te voy a decir en mi opinion Saint Seiya completo me parece aburrido y repetitivo... :S

• 3,270
      • 09/06/07
    20/09/2011
    #53 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

Hay que ver que entendemos por "complejo" hay shonens que son mas complejos que otros, puede ser en cuanto a la complejidad de la trama Por ej Evangelion es complejo (tan complejo que todavia no lo termine de entender ). O en cuanto a la complejidad de los personajes, donde a veces el bueno se convierte en el malo y el malo en el bueno (por ej Death Note o Code Geass), o por lo intrincado de las situaciones que se plantean a lo largo de la trama o lo crudo de algunas escenas o historias (como Monster por ej o Black Lagoon, aunque estas series son mas seinen que shonen la primera especialmente), pero estas series no son las "tipicas" series shonen (y se diferencian justamente por ser algo mas complejas es decir por romper el molde).
    En cualquiera de estos supuestos DB, Saint Seiya, Naruto y demases no son muy complejos, pero tampoco buscan serlo. Estas series en sus distintas epocas son las que crearon ese molde del "tipico" shonen de peleas y como el nombre lo indica soy pura piñas y patadas, hay muchisimas series de (algunos fueron animados y otros no) de este genero. Como dije DB, Saint Seiya, Naruto, Bleach, One Piece son los mejores ejemplos y los mas vendidos de ese genero tipico y son los que crean o crearon el "molde", y la complejidad ya sea de la trama o de los personajes no es una caracteristica de ese molde (no pidan lo que no hay).
    Y me vuelvo a repetir (a riesgo de que me digan simplista) el molde es el mismo, te puede gustar una serie mas que la otra, pero si te gusto Saint seiya tambien te va a gustar DB, Naruto, Bleach u One Piece (no estan tan alejadas).

• 21
      • 23/07/11
    20/09/2011
    #54 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Cita Escrito por yajirobee Ver mensaje
    Hay que ver que entendemos por "complejo" hay shonens que son mas complejos que otros, puede ser en cuanto a la complejidad de la trama Por ej Evangelion es complejo (tan complejo que todavia no lo termine de entender ). O en cuanto a la complejidad de los personajes, donde a veces el bueno se convierte en el malo y el malo en el bueno (por ej Death Note o Code Geass), o por lo intrincado de las situaciones que se plantean a lo largo de la trama o lo crudo de algunas escenas o historias (como Monster por ej o Black Lagoon, aunque estas series son mas seinen que shonen la primera especialmente), pero estas series no son las "tipicas" series shonen (y se diferencian justamente por ser algo mas complejas es decir por romper el molde).
    En cualquiera de estos supuestos DB, Saint Seiya, Naruto y demases no son muy complejos, pero tampoco buscan serlo. Estas series en sus distintas epocas son las que crearon ese molde del "tipico" shonen de peleas y como el nombre lo indica soy pura piñas y patadas, hay muchisimas series de (algunos fueron animados y otros no) de este genero. Como dije DB, Saint Seiya, Naruto, Bleach, One Piece son los mejores ejemplos y los mas vendidos de ese genero tipico y son los que crean o crearon el "molde", y la complejidad ya sea de la trama o de los personajes no es una caracteristica de ese molde (no pidan lo que no hay).
    Y me vuelvo a repetir (a riesgo de que me digan simplista) el molde es el mismo, te puede gustar una serie mas que la otra, pero si te gusto Saint seiya tambien te va a gustar DB, Naruto, Bleach u One Piece (no estan tan alejadas).

comparto tu opinion en muchisimas cosas. salvo enq to si podrian una escala de esos shonen. unos son un poquito mas complejos q otros. pero tampoco se llevan una ventaja exagerada.
      • 1
      • 10/05/12
    26/05/2012
    #55 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

mmmm monster apesta jajja

• 199
      • 18/12/09
    29/08/2012
    #56 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

Gracias gracias gracias simplemente gracias por recomendar monster ! Del genero lo mejor que vi de punta a punta ! Soy fana de slam dunk y me volo la cabeza death note, pero monster simplemente me llevo a otro nivel. Genial !! Gracias !

• 96
      • 09/11/10
    30/08/2012
    #57 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Por ej Evangelion es complejo
    Otra serie infinitamente sobrevalorada que de complejo no tiene nada. Depués de ver Gundam (la UC obviamente) Evangelion se queda demasiado chiquito.
      • 626
      • 25/05/11
    22/09/2012
    #58 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA
    Cita Escrito por Erudan Ver mensaje
    Otra serie infinitamente sobrevalorada que de complejo no tiene nada. Depués de ver Gundam (la UC obviamente) Evangelion se queda demasiado chiquito.
    la parte de los mechas es para la gilada. Evangelion no trata de hablar de eso. Ya desde el mismo nombre de la serie, hasta algunas referencias dentro de la misma el que leyo sabe a lo que apunta. Hay mucho simbolo y sobre todo mucha pero mucha cabala (qabbalah). Hay que leer bastante de esoterismo y religiones para entender lo que la serie tiene para ofrecer

Respecto al thread en su genero DB es incomparable. Y lo que lo hace incomparable no es que tenga una historia super elaborada (es un universo rico, pero facilmente entendible) si no que fue el ingrediente adecuado, en la epoca adecuada, para llevar el manga a lo mas alto. Para su epoca DB fue revolucionario. Es una historia que encuentra base en una novela china, y a medida que fue avanzando va evolucionando drasticamente, hasta perder todo rastro por completo del "viaje al oeste" para volverse una amalgama precisa de personajes y aventuras insuperables. No es justo ver a dragon ball con ojos de 2012 (y que incluso en esta epoca sigue pisando fuerte)
      • 26
      • 08/10/12
    10/10/2012
    #59 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

Avatar The last airbender es BUENISIMA deberian verla

• 4,764
      • 21/09/07
    Hace 2 semanas
    #60 Re: Dragon ball z LA SERIE MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA

Creo que Dragon Ball es una interesante mezcla de acción, aventura y humor y esos elementos, combinados con un atractivo estilo de peleas animadas, la han convertido en una obra maestra del género.
    Existe algo en la serie y sus personajes que genera entusiasmo y fervor en cada nueva generación, lo que hace que no pierda nunca vigencia.

Primer ... 4567 Último