Saint Seiya - Armaduras: ¿Facha o Proteccion?

• 467
      • 10/09/02
    #1 Saint Seiya - Armaduras: ¿Facha o Proteccion?

Despues de verme un par de pelis de los caballero y pasarme todo un dia entero viendo los 13 capitulos de la saga de hades que hasta ahora salieron... me hice una pregunta...
    Las armaduras... ¿estas al re pedo o no? O sea, la idea de que cada caballero tenga su "estrella guardiana" y coincida con la armadura que visten me parece una idea chaposa... realmente buena.... Pero ¿se dieron cuenta que las armaduras siempre estan hechas mierda y los tipo se la bancan igual?
    Este cuestionamiento comenzo debido a varias escenas de la serie que se contradicen.... y aca va.
    Ikki en la saga de las doces casas roba la armadura de sagitario (que por ciertos no se como cambio de forma en el medio de la serie despues de caer al agua) y tiene que ponersela enteramente para hacerse mas groso... cualquiera :queojazos.
    Por que entera? si con o sin armadura va a seguir siendo como es. lo que le puede dar es más proteccion, pero el solo hecho de vestir la armadura no le garantiza nada... Ta bien que el PT de Seiya le termina dando una patada justo antes de que se complete todo... pero igual... Incluso eso se lo aclara Camus a Hyoga cuando estan peleando en la casa de Acuario, que no importaba si llegaba a hacer el aire congelado tan frio como el de él, porque estaba protegido por la armadura de oro y Hyoga estaba en bolas solo con la rodillera....
    Despues de esto, pasan por las doce casas y toda la bola del septimo sentido... que Aries les arregla las armaduras... Saga... Patriarca y BLA...
    Pero en la saga de Asgard, Poseidon y Hades, en mi opinion llevan las armaduras más al pedo que un cenicero de moto...
    No cubre absolutamente nada!!!
    Realmente (es solo mi humilde opinion) las armadura de la saga de las doce casas estaban mucho mejor y protegian mucho más...
    Con Poseidon le ponian una patada en las bolas y que se caguen de angustia... eran facheritas y feas encima... Andrómeda tenia un cinturon en la cabeza con un cacho de metal que parecia el hombre codorniz.... le ponian y cobraba, no protegia nada...
    A lo que quiero llegar es que hay contradicciones muy grandes en lo que respecta al papel que cumple la armadura... debido a que en ciertas ocasiones sirve para proteger... otras se hacen mas groso.. le hacen toronja la armadura a todos bañada por la sangre de los caballeros de oro... los cagan a piñas y siguen siendo grosos... Con la armadura los cagan a piñas... no tiene armadura y se la bancan más que sin la armadura...
    Bue... realmente, que papel desempeñan las armaduras?

Flagg

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 15183 Visitas

• 831
      • 28/11/00
    • echo CCNA member
    06/08/2003

la verdad... que queres que te diga.. es fantasia...

con respecto a la armadura de sagitario.. creo que la relacion viene con que, como seiya iba a vestir la armadura.... querian que se pareciera mas a la armadura divina de pegaso ( que tiene alas )...

y otra cosa.. esta bien la armadura de andromeda tiene poca proteccion.. pero para algo vienen las cadenas... que pueden armar una muralla impenetrable ( bueno casi.. jaja hasta que lo agarra algun groso y lo hace de goma )

por lo demas.. . y siii.. son para facherear.. que te pensas que los caballeros no puden ganar minusas tampoco ?? XD

• PoetaCamba
      Invitado
    06/08/2003

ademas tiene mas o menos la onda power ranger... la armadura no es solo un pedazo de metal, es una cosa viva q elige a su dueño y le da mas poder al mismo tiempo

• 467
      • 10/09/02
    06/08/2003

Si obvio, más alla de la fantasia, y todo eso... lo planteo como que no esta bien claro qué es la armadura... debido a las situaciones que antes mencione... porque son pts con y sin armadura... despues son grosos con y sin armadura.... que si no tenes el casco es lo mismo que nada... que si tenes rodilleras te la bancas como el mejor... a eso voy...

Con lo de andrómeda... ahi sí... tenes razón... pero siempre el muy PT para darse chapa se las saca y se lo terminan trincando hasta que aparece uno de los más kapos de la serie... ;-) que no le llega a los talones a los dos más grandes (que realmente no me decido por uno porque los dos son distintos) de la serie...

• 337
      • 05/06/02
    06/08/2003

Armaduras, proteccion a full, recorda el capitulo en el que seiya le gana a ikki por que la armadura asi lo queria, recorda el capitulo en el que seiya le gana a los caballeros de plata, y devuelve el relampago de plasma de aiorya solo por tenerla puesta a la de sagitario obvio le da poder a su portador, las armaduras estan vivas y tiene poder y abilidades, que se las dan a su portador, EJ ikki puede revivir, el tema de que ikki no se la pudiera poner es que las armaduras deciden quien sera su portador, recorda la pelea de dragon contra cancer, la armadura de cancer lo abandona a mascara mortal, y asi este muere, que hyoga se la aguante solo con las rodilleras, es que justo antes de morir (cuando sus armaduras estan destrosadas) es cuando mas fuerte arde sus cosmos, y por ende son mas fuertes, pero si tiene sus cosmos al maximo y su armadura sana, son mas fuertes todavia, mira como mueren de facil los santos dorados vs radamantis (a pesar de que su poder se disminuye en el castillo siguen portando armaduras doradas) y luego de recibir una paliza terrible seiya y los demas, sus armaduras estan sanas, y seiya lotra detonar la armadura de radamantis y tirarlo por ese abismo, saludos

• 467
      • 10/09/02
    06/08/2003
    Publicado por YONOSE
    Armaduras, proteccion a full, recorda el capitulo en el que seiya le gana a ikki por que la armadura asi lo queria, recorda el capitulo en el que seiya le gana a los caballeros de plata, y devuelve el relampago de plasma de aiorya solo por tenerla puesta a la de sagitario obvio le da poder a su portador, las armaduras estan vivas y tiene poder y abilidades, que se las dan a su portador, EJ ikki puede revivir, el tema de que ikki no se la pudiera poner es que las armaduras deciden quien sera su portador, recorda la pelea de dragon contra cancer, la armadura de cancer lo abandona a mascara mortal, y asi este muere, que hyoga se la aguante solo con las rodilleras, es que justo antes de morir (cuando sus armaduras estan destrosadas) es cuando mas fuerte arde sus cosmos, y por ende son mas fuertes, pero si tiene sus cosmos al maximo y su armadura sana, son mas fuertes todavia, mira como mueren de facil los santos dorados vs radamantis (a pesar de que su poder se disminuye en el castillo siguen portando armaduras doradas) y luego de recibir una paliza terrible seiya y los demas, sus armaduras estan sanas, y seiya lotra detonar la armadura de radamantis y tirarlo por ese abismo, saludos
    Tenes toda la razón...
    Ahora, lo que no entiendo es el tema de la armadura sagitairo al comienzo de la saga de las 12 casa... el tema de tenerla "entera" porque según parecia, conque faltara el "tapa-rabo" no servia de nada aunque tengas puesta encima el resto, cuando un monton de veces Seiya o cualquier otro quedaba sin el casco (o la vincha del hombre codorniz ) y seguía con el "powa" que le daba su armadura...

Además, el tema de la facha, no lo hice notar, pero me referia solamente a los caballeros de bronce y alguno que otro de plata... realmente las de oro estan chaposas y cubren la mayoría de las partes del cuerpo.

Con respecto al poder especial de cada armadura... la única que veo que tiene algo realmente valioso, concuerdo con vos que es la del Phoenix que puede regenerarse como su nombre lo indica. Ah... y no me tengo que olvidar de la de Libra, que se dividia en 6 pares de armas.... lo que esta muy bueno tambien...
    Ahora, para tirar ejemplos, la de pegaso que poder le da? y la de escorpión, cancer o alguna que otra de oro?
    Uh! que cabeza... como me pude olvidar... La de Hyoga aguanta más el frio que otras, la de andromeda "proteje", la de Shyru tiene el escudo... ta bien... pero todo para defensa... en el ataque no los veneficia en nada...
    Y para mí, Seiya detuvo el golpe de Aioria de chaposo que lo quieren hacer.... como te dije, mi opinión. Seguro que sin la armadura lo detenia tambien...
      • 4,535
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    06/08/2003

apa , apa , que lindo thread, cuantas cosas para contestar, me maree con tanta discusion,
    a ver vamos por partes

1- Diseño de las armaduras de bronce,
    Las armaduras de bronce originales de manga de SS, las del comienzo de la serie, son muy feas por eso se le encargo a shingo araki, el diseñador de personajes, que las rediseñe de tal manera que cubran mas parte del cuerpo porque las primeras eran solo rodilleras pechera y protector de brazos (despues adjunto una imagen)
    y las que vemos en poseidon son las qeu originalmente corresponden al manga, y por el contrario de la serie en el manga las armaduras de bronce cada vez cubren mas parte del cuerpo

2- la armadura de sagitario

El cambio de la armadura de sagitario dentro de la historia de SS se explica diciendo que mitsumasa kiddo "le tiro mierda encima" ,para que quede distinta y no la encuentren los malandrines del santuario

Realmente lo que sucedio fue que kurumada, el autor de la serie, decidio que seiya se convertiria en santo de sagitario por eso doto a la armadura de alas, para que se paresca en algo.

Cuando ikki usa la armadura esta no tiene efecto sobre el porque solo las parsonas cuyo signo del zodiaco pueden portar la armadura correspondiente, y como ikki es de leo la armadura de sagitario no lo reconocia como portador, aparte tambien esta lo de que la armadura puede no aceptar a quien la vista

3- Armaduras en general

Las armaduras la funcion que tienen es incrementar todas las habilidades de quien la porta cuando la persona hace arder su cosmos y este es lo suficientemente grande como para llevarla

Si quien la viste no posee el cosmos necesario la armadura es solo una carga y totalmente inutil,
    un ejemplo clarisimo es cuando seiya usa su armadura de pegaso por primera vez y cuando la de sagitario acuda a su rescate contra aioria
    primero vemos que la armadura de pegaso mientras seiya no arda su cosmos no le sirve para nada , y conr respecto a la de sagitario vemos que como seiya no tenia el nivel de un santo dorado apenas pudo aguantar un poco los ataques de aioria que ni siquiera fueron de un nivel importante

3- la resistencia de los santos sin armadura
    primero que nada olvidense de las peliculas viejas porque son creacion integra de toei ykurumada tuvo poco y nda que ver, son solo una repeticion del ezquema de pelea visto en el santuario

Claramente que un santo sin armadura puede aguantarse unos ataques pero SIEMPRE termina hecho mierda, con armafura esto no pasa, y esto ni hace falta discutirlo, oviamente lo que mas se incrementa al usar la armadura es la defensa pero el poder de ataque pasa casi integramente por el cosmos del santo, por eso es que vemos que por mas que no tengan la armadura hacen ataques poderosos, simplemente porque no dependen de ella

bueno quien tenga mas dudas ponganlas que medio que me maree con todo lo que discutieron

• 467
      • 10/09/02
    06/08/2003

Ah... bueno... no solo me saco el sombre ante ud. sino que además me pelo a lo mixato con la maquinita....

Tonces, tan desasertado no estaba... el poder de ataque solo depende del caballero y no de su armadura, onda la armadura proteje y solo eso, no posee ningun bonus en el ataque.
    Por lo tanto:

Dudas planteadas: Muchas
    Dudas despejadas: Muchas
    Dudas pendientes: Cero

Saga, muchas gracias

Saludos
    Flagg

• 4,535
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    06/08/2003

la armadura no da poder, potencia el que ya existe,
    pero fijate que en los casos que los santos ganan sin la armadura son solo los casos en los cuales hacen arder sus cosmos al limite, lo cual no hicieron mientras tenian la armadura puesta

adjunto la evolucion de las armaduras de bronce,
    cuidado no se asusten

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 467
      • 10/09/02
    06/08/2003

Uh... ta barbaro!! Pero... siempre llevando la contra.... me quedo con las del estilo de la saga de las 12 casas...

123 ... Último
IR ARRIBA