Anime & Manga Desvirtúe XIX : titulo a designar
-
yo coincido , es mas , despues de unos meses de terminarla , se me dio por fijarme si cern existia en realidad , y si ....
-
La pucha!! Este tema cada vez se muere más (y para demostrar que hay muchos zombies por aquí vengo yo muajajajaja).
Si seguimos con SS Omega parece que todo va a mejorar en el cap de mañana, aunque como drama telenovelesco esta perfecto a veces se me olvida que es una secuela de SS -
Mcanime se "vendio" a una empresa norteamericana llamada Crunchyroll que emite anime online pago, por lo que ahora para apoyar al anime "legal" ha decidido borrar a todos los enlaces de descarga directa de las series licenciadas por dicha empresa y echar a todos los fansubs que estaban trabajando dichas series dejando solo links a paginas de Crunchyroll para ver esas series online (primero hay que comprarse una cuenta premium, por supuesto). Es raro que justo ahora se les ocurrio apoyar el anime legal, hace varios años que los mangas de Naruto, Bleach, One Piece, etc, estan licenciados por editoriales latinoamericanas sin embargo no me acuerdo que hayan eliminado los links de descarga de esas obras, se ve que ahora con Crunchyroll tendran otras razone$$$.
En fin yo ya habia iniciado otro post hablando al respecto, ahi postee unos links a las pag de mcanime donde explican mejor el tema.
RIP Mcanime??
Yo tambien sigo descargando lo mas bien y sin poner un peso, pero de otras paginas. Y mientras los yankis no empiecen a perseguir a los fansubs con demandas de derechos de autor, todo va a seguir igual, pero...Última edición por yajirobee; 10/06/2012 a las 18:44
-
Tal vez tengas razon, ni siquiera se si realmente se puede hablar de pirateria ya que no lucran con lo que hacen solo comparten sus trabajos con los fans (aunque es cierto que tampoco tienen permiso de las empresas de Japon). Pero al final importa poco, la industria del anime en Japon se autoabastece, no importa cuanto anime se descargue fuera de Japon esto no va a afectar en nada a la industria ni tampoco la van a salvar los porcentajes infimos de dinero que puedan llegar a recibir de parte de Crunchyroll. Al contrario si uno pone en una balanza las moneditas de Crunchyroll por un lado y por el otro los años y años de publicidad y difusion gratuita del anime, sus historias y personajes asi como de sus autores que han hecho los fansubs fuera de Japon, con la consecuente generacion de fans en todas partes del mundo que a su vez han gastado muchisimo dinero en todo tipo de merchandeising, ¿quienes creen que aportan mas a la industria del anime?. Por eso es ridiculo cuando leo en los foros de Mcanime como usan esa "legalidad" como la punta de lanza para vender el servicio de Crunchyroll.
Ojo, tampoco estoy en contra de tener que pagar para ver anime. Si a mi Crunchyroll me ofreciera ventajas que justificaran el pago del servicio me compraria una cuenta premium (como por ej los canales codificados en TV donde podes disfrutar de peliculas en estreno muchos meses antes de poderlas ver por otros canales), pero es todo lo contrario. Si pagas para ver anime por Crunchyroll te limitas a solo verlo online (con los problemas que eso supone si tenes una conexion de internet floja) y con los subtitulos standar (sin karaokes ni nada). Mientras que si miras animes subtitulados por los fansubs podes optar entre verlos on line o descargarlos en distintos pesos con distintas calidades y podes elegir entre una gran variedad de fansubs para ver los que mas te gustan y todo sin poner un peso, es decir que tenes un mejor y mayor servicio no pagando que haciendolo, entoces ¿porque carajo me voy a comprar una cuenta premiun de Crunchyroll?, carece de toda logica.
Y es por eso que los que tratan de venderte el servicio le dan tanta bola a lo de la ilegalidad y a que si pagas por ver anime una parte va para los autores, porque es lo unico que tienen para tratar de venderte el servicio tratando de jugar con la "culpa" o haciendote sentir importante por "contribuir" a la industria (se ve a a Kurumada no le alcanza para darle moneditas al trapito que le limpia el parabrisas de su Ferrari) y a su vez usan esos argumentos para tirarle mierda a los fansubs tratandolos de criminales. Personalmente yo esos versitos no me los creo, yo se que no le estoy sacando la comida de la boca a nadie cuando me descargo algun anime o una pelicula, y no tendria ningun problema en pagar 60 $ por mes por ver anime (creo que la cuota es esa) pero siempre y cuando me ofrezcan un servicio que me convenga, ya que no soy de regalar la plata que me gano trabajando. Pobre no soy pero boludo tampoco
.
Última edición por yajirobee; 13/06/2012 a las 14:14
-
mira , no creo que los japos les dejen hacer a los yankiis lo que quieran con el derecho de autor , por un lado , perderian una importante cantidad de exportaciones de merchandising
Aparte , abra autores que apollen la medida como autores que no
yo estoy guardadndo un par de series copadas , solo para tener

3