Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por yajirobee

RIP Mcanime??

• 3,282
      • 09/06/07
    15/04/2012
    #1 RIP Mcanime??

Supongo que algunos foristas ya sabian (aunque a mi me tomo de sorpresa)sobre la llegada de Crunchyroll a América Latina, "Crunchyroll es una empresa que ofrece servicio de streaming de series de anime, donde las puedes ver el mismo día que sale en Japón, si te subscribes a una cuenta premium. De otra manera debes esperar una (1) semana y las podrás ver de manera gratuita con publicidad." Personalmente me parece un buen emprendimiento para aquellos que quieran usar ese servicio, pero Mcanime ha decido apoyar a esta empresa eliminado las descargas directas y poniendo en su lugar links a Crunchyroll.
    Para entender mejor lean esta pag: http://kronos.mcanime.net/lonuevo/lanzamiento/
    Tal vez Mcanime lo haga por miedo a las consecuencias legales (el sindrome megaupload) o tal vez tenga otras razone$$$ pero no me agrada la actitud tomada, como dije antes me gusta la idea de Crunchyroll como opcion pero no como imposicion, yo no miro anime on line y no me interesa pagar por algo que no puedo descargar.
    Por ahora los fansubs siguen trabajando por lo que las series se pueden descargar en sus webs sin mayor problema pero ¿esto seguira asi? ¿sera el fin de este hobbie que me ha acompañado durante estos ultimos años? ¿habra que llamar a Cristina para que haya "anime para todos" ?. Solo el tiempo lo dira pero algo parece seguro y es que mcanime se acerca a su fin (al menos ya no sera lo que era), una lastima ya que durante años me ha suplido de series para alimentar mi vicio (seguramente no tardara mucho en aparecer en la web su sucesora).Yo pienso seguir disfurtando del anime de los fansubs (hecho por fans y para fans) mientras se pueda.
    PD: aguanten los fansubs y abajo la corpo!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 696 Visitas

• 6,897
      • 24/11/01
    16/04/2012
    #2 Re: RIP Mcanime??

la verdad que ni idea yo ahora me estoy descargando kore ha zombie desu ka de mcanime sin problemapor ahi es un viral que se yo

• 3,282
      • 09/06/07
    16/04/2012
    #3 Re: RIP Mcanime??

Por lo que lei, van a cambiar los links de las DD de los fansubs por links directos a Crunchyroll en las series que esta empresa tenga licenciadas (de hecho ya lo han hecho, lo he visto) no se si luego haran lo mismo con los aportes de los leechers (creo que se les llama asi), supongo que lo terminaran haciendo ya que la postura de MCanime es apoyar 100% a la empresa norteamericana. En el foro de la pag se armo bastante discusion al respecto (obviamente hay muchos usuarios en contra) tal vez esten pensando en dar marcha atras (ojala)
    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=363712

• 1,275
      • 15/12/08
    16/04/2012
    #4 Re: RIP Mcanime??

No miro anime,pero me parece una M... me acuerdo la bronca q me agarro en submanga cuando querian imponer q lo leas online si o si...igual ya es bastante porqueria McAnime,esta todo desorganizado y desactualizado,tendria q ser limpiada de todo lo q no sirve,el otro dia 1 hora para encontrar los tomos de Toriko en Mf....terrible ya no leo nada por q no se a q pagina acudir McAnime y Submanga me parecen terrible Mird....

• 6,897
      • 24/11/01
    16/04/2012
    #5 Re: RIP Mcanime??

es que la gran mierda es que la mayor parte del materiel manga anime estaba en MU

• 3,422
      • 12/08/06
    18/04/2012
    #6 Re: RIP Mcanime??

Ojala no lo hagan, mcanime forever

• 3,282
      • 09/06/07
    19/04/2012
    #7 Re: RIP Mcanime??

Todavia estan los links de descarga aunque habian empezado a sacarlos, habra que ver como sigue la cosa.
    He estado leyendo comentarios y me parece comico como tratan de vender el servicio de Crunchyroll, haciendo enfasis en que es anime "legal" y tratando de hacernos sentir culpables de descargar anime "ilegal" de los fansubs, cuando fue gracias a los fansubs que hoy en dia existe la empresa de Crunchyroll. Uno puede ver la grilla de los canales de TV hoy en dia y pensar que la ausencia de anime demuestra que la popularidad del mismo esta en claro declive en America Latina si lo comparamos con las decadas del 80 o 90. Pero nada esta mas lejos de la verdad, yo vivi las decadas del 80 y 90 y me hice fanatico del anime con series como Mazinger Z cuando estaba en Jardin de infantes y Saint Seiya o Dragon Ball cuando era adolecente, pero nunca he visto tanto anime en mi vida como en los ultimos 5 años y eso es gracias a los fansubs, los seguidores del anime que que se han formado en estos años fueron gracias a los fansubs (y creanme que asi como la cantidad de animes para ver se ha multiplicado gracias a la internet tambien lo han hecho las personas que disfrutan verlo). Entonces si hoy en dia existe un mercado en Latino Anerica (o en Norte America, tambien) como para que una empresa como Crunchyroll piense en hacer negocios es gracias a los fansubs, fueron ellos quienes sembraron y fertilizaron el campo que ahora Crunchyroll quiere co$echar.Por eso me da risa como tratan de vender a Crunchyroll como el salvador del anime cuando solo son un empresa que recien ahora se da cuenta que puede hacer unos $$$ haciendo lo que los fansubs han hecho por amor al arte durante años.

Otra cosa que encuentro muy comica es que tratan de tocar el corazon (o el ego) de los consumidores diciendo que una parte de lo que ellos pagan por el servicio de Crunchyroll va a ir a los creadores y estudios de anime en Japon (como para hacerlos sentir importantes), hay que pagar a Crunchyroll porque sino a Akira Toriyama no le va a alcanzar para ponerle el timbre a su mansion de veraneo o a Kurumada no le alcanza para la nafta de sus Ferraris . Me parece comico, ya que a mi entender los japoneses hacen mangas y animes para los japoneses, cuando un mangaka se sienta a dibujar lo hace pensando en el publico japones, y es el publico japones el que va a determinar que serie es un exito y que serie va a ser un fracaso, el resto del mundo no corta ni pincha (no nos tienen en cuenta para nada).Las ganancias del anime, asi como de cualquier otro programa de tv, vienen de los sponsors y las publicidades, no son los espectadores quienes pagan por ver anime (como si nos quiere hacer pagar Crunchyroll). Por eso esta "pirateria ilegal" afecta poco y nada a la industria del anime, de lo contrario los japos ya habria puesto el grito en el cielo como las disqueras (donde claramente puede verse el perjuicio que les causa que se bajen musica por internet en vez de comprar los CD's, aunque esto perjudica mas a las discograficas que a los artistas). Por eso me causa gracia como tratan de manipular a los que miramos anime, tratando de jugar con la culpa y diciendonos que por descargar anime vamos a traer la muerte a la industria del anime, los unicos que pueden ser perjudicados por la descarga de anime (ahora) es Crunchyroll, cuestion que me importa muy poco ya que si yo me puedo descargar gratis anime con subtitulos de un fansub al que le tenga confianza no voy a pagar a Crunchyroll para verlo online (sin poder descargar) con subtitulos que por lo que lei dejan mucho que desear. Me parece buena la idea de Crunchyroll, que una empresa vea ganancias en el anime online en latino america es prueba de la popularidad que tiene el anime por estos pagos (gracias a los fansubs) pero realmente a mi pagarle a una empresa yanki para conseguir algo peor de lo que me ofrecen gratis en internet no me interesa (prefiero donarselo a un fansub), y yo el versito de que es para el bien de la industria del anime no me lo creo.

Despues lo de Mcanime lo encuentro vergonzoso, me parece barbaro que quieran apoyar a Crunchyroll pero lo que hicieron de eliminar los links de los fansubs para poner los de Crunchyroll es una boludes, cuanto mucho deberian haber agregado los links de Crunchyroll para quienes quieran usarlos. No se si Crunchyroll compro Mcanime o los engra$aron bastante, pero darle la espalda a los fansubs que fueron quienes hiceron grande a esa pagina es, como ya dije, vergonzoso.

a pab1986 le gusta esto.
      • 3,282
      • 09/06/07
    12/05/2012
    #8 Re: RIP Mcanime??

Al final paso lo que me temia. Mcanime paso a ser solo una sucursal de Crunchyroll (supongo que habran comprado la pagina), han borrado todos los links de descarga de los animes licenciados por Crunchyroll.

En si no ha cambiado nada, los fansubs siguen trabajando y los animes se pueden seguir descargando gratuitamente en otras paginas (solo es cuestion de buscar). Es una lastima lo de Mcanime ya que se podia encontrar animes en distintas calidades y de todos los fansubs en una sola pagina (igualmente no tardara en aparecer otra pag similar), solo espero que los fansubs puedan seguir trabajando normalmente sin que haya ninguna persecucion.

Y respecto a Crunchyroll, personalmente no me interesa el servicio, no he leido buenos comentarios sobre sus subtitulos y el hecho de no poder descargar (solo ver on-line) deja mucho que desear, a mi no me gusta ver anime o peliculas on-line (prefiero bajarlas a un pendrive y mirarlas en le tele). No se si alguno ya habra adquirido una cuenta premiun de Crunchyroll, yo dudo mucho que lo vaya a hacer.

"A caballo regalado no se le miran los dientes" es por eso que no tengo mas que agradecimiento a los fansubs (desde los mejores hasta los peores) por haberme permitido disfrutar en estos ultimos años y en los que vendran de series que de no ser por ellos jamas habria podido ver y sin exigir nada a cambio, pero si yo tengo que pagar a Crunchyroll para ver anime entonces tengo derecho a exigir y yo creo que para justificar el pagar por algo que se puede conseguir gratuitamente en la web Crunchyroll deberia ser dos o tres veces mejor que el mejor de los fansubs y ademas deberia permitir descargas, si se dieran esas condiciones entonces seguramente me compraria una cuenta premiun, pero por el momento no me ofrece ningun tipo de ventajas que me despierte el interes.

Última edición por yajirobee; 12/05/2012 a las 17:17