Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Manga y Animé

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
DRA
El Generalisimo
Howl's Moving Castle - Lo nuevo de Miyazaki
CINE: ENTREVISTA CON EL CREADOR DE "EL VIAJE DE CHIHIRO"

El zoológico de Miyazaki
El director, un genio de la animación, presenta "Howl's Moving Castle", su nuevo filme, récord de taquilla en Japón.

A. O. Scott. The New York Times Especial para Clarín

Cuando en la actualidad pensamos en largometrajes de animación, nuestros pensamientos se dirigen a Shrek y a Pixar. El mundo animado, según comprobamos, es redondo: es una creación tridimensional de magos de la computación y abunda en referencias a la cultura popular estadounidense del presente y el pasado. Puede resultar paradójico, entonces, que el más grande de los realizadores de animación que siguen con vida —título que sus fans de Disney y Pixar seguramente no discu tirían— sea Hayao Miyazaki, un guionista y director japonés cuyo mundo es plano, artesanal y a menudo muy calmo. No es que Miyazaki (64) sea por completo indiferente a los avances tecnológicos. A partir de su epopeya Princesa Mononoke (1997), utilizó imágenes digitales, si bien hace poco dispuso que las ID no deberían constituir más del 10% de las imágenes de sus películas.

Howl's Moving Castle se acaba de estrenar en EE.UU., y Miyazaki habla sobre la nueva tecnología con una mezcla de resignación y resistencia. "Le dije a mi personal de ID que no sea exacto, que no sea verosímil. Estamos creando un misterio, de modo que hay que hacerlo misterioso."

Esa conciencia del misterio constituye el aspecto central del arte de Miyazaki. Después de un tiempo, determinados panoramas —un prado salpicado de flores y cubierto de nubes, una cadena de montañas rocosas rematadas en picos nevados, la luz que declina en el límite de un bosque— empiezan a merecer el calificativo de miyazakianos.

También es el caso de ciertos temas, como la irracionalidad catastrófica de la guerra y otras formas de violencia; la insensatez de no respetar la naturaleza; las complicaciones morales que surgen de actos cotidianos de egoísmo, vanidad y hasta bondad.

El mundo de Miyazaki está lleno de criaturas fantásticas encantadoras y veladas, repulsivas y sigilosas, atractivas y nobles. Hay duendes adorables, bolas de polvo movedizas y voraces gotas negras viscosas, así como también ranas, cerdos y gatos parlantes. Howl's Moving Castle, que se basa en una novela de Diana Wynne Jones, presenta una llama locuaz que en la versión en inglés lleva la voz de Billy Crystal. El viaje de Chihiro, de 2001, tenía un monstruo melancólico sin voz ni rostro.

Algunas de las creaciones de Miyazaki parecen basarse en personajes del folclore, la literatura fantástica y otras animaciones. El personaje del cerdo que da nombre a la película Porco Rosso (1992), por ejemplo, es un piloto italiano de los primeros días de la aviación, y resulta creíble que pueda tener un primo en alguna parte del predio de Warner Brothers que busque un par de pantalones que combinen con su blazer. Sin embargo, la mayor parte de los integrantes del zoológico en constante expansión de Miyazaki, entre ellos Totoro, el personaje vagamente felino de vientre prominente y movimientos lentos, procede enteramente de la prodigiosa imaginación del cineasta.

Durante la entrevista, se le preguntó a Miyazaki en qué punto consideraba que su trabajo encajaba en el creciente universo de la cultura popular infantil. "La verdad es que no vi prácticamente nada de eso", contestó con una leve sonrisa de hastío.

La actitud de Miyazaki respecto del pasado es mística y elegíaca. "Cuando hablo de tradiciones no me refiero a los templos. Hay un Japón autóctono y son sus elementos lo que trato de plasmar en mi trabajo", dice.

No es que Miyazaki esté precisamente al margen de la industria global del entretenimiento. Howl's Moving Castle, que Disney distribuye tanto en una versión subtitulada como en otra doblada por celebridades, ganó más de 210 millones de dólares en otros países y es, en cuanto a recaudación, la tercera película de la historia de la taquilla japonesa, superada sólo por Titanic y El viaje de Chihiro, que en 2002 ganó un Oscar a la mejor película de animación.

Los filmes de Miyazaki son cuentos de hadas y, por lo tanto, tienen un final feliz ("No voy a hacer películas que digan a los chicos, 'Tienen que perder las esperanzas y huir'"). Pero el camino a la felicidad puede ser complicado, tal vez sobre todo para un público estadounidense que espera afirmaciones sentimentales basadas en una clara demarcación entre el bien y el mal.

La división del mundo en héroes y villanos es una costumbre que Miyazaki observa con desconfianza. "La idea de presentar el mal y luego destruirlo se considera algo habitual, pero a mí me parece perniciosa —señala—. La idea de que cada vez que aparece algo malo puede responsabilizarse y castigarse por ello a alguien en particular, tanto en la vida como en la política, no tiene sentido." Al igual que el mundo, que tiene sus propios ritmos y leyes, la naturaleza humana no es algo que pueda explicarse o juzgarse con facilidad. Sobre el final de la película, un personaje —un hombre que pasó la mayor parte de la historia como un espantapájaros mudo cuya cabeza se hizo con un nabo gigante— dice: "Una cosa de la que podemos estar seguros es que el corazón cambia."

Clarin
Ojo 'e Pollo
Re: Howl's Moving Castle - Lo nuevo de Miyazaki
Increíble que en 4 o 5 días nadie haya hecho el mas mínimo comentario acerca de este thread...

A ver si les queda claro a todos: ¡¡¡Este va a ser el mejor largometraje Animado del 2005, pendejos!!!

¡Insurrecto! ¿Donde estás cuando te necesito?

El que conoce las películas del Maestro Hayao Miyazaki sabe que el tipo se supera con cada film que saca. Un tipo conservador y creativo al mango, con una imaginación y una capacidad para narrar que es sólo comparable a los mejores Directores de Cine de la Historia, el único que gracias a su creatividad y empuje estuvo a punto de poner en Jake a la mismísima Disney ( hasta que se bajó los pantalones... ).

No me quedan dudas de lo grosa que va a ser esta película, esta nota de Clarín se queda corta al lado de lo que es el estudio Gibli y lo que son los films de Miyazaki, y yo tengo tanta leche por ver esta película que casi estuve a punto de bajarme un Screener... pero mi fuerza de voluntad y mi sentido común fueron mas fuertes. Moore quiera que cuando esté por Baires pueda apreciar esta obra maestra en una pantalla gigante.

Mientras tanto, dejo mi insignificante aporte:

El link de la página Oficial de Disney de Howl's Moving Castle, ya la verdadera página Oficial está en Japones.

En la misma hay imágenes, Trailers y todo lo que necesitan para lechearse de lo lindo.

Salu2.
Mandril
sabes lo ke pasa es :fuck_u: ke como lo puso DRA nadie conteta

no me hagan el

yo espro y veo y depsues opino
The Flying Monkey
je, es que hace 4 o 5 dias que no entro!!!

Miyazaki es lo mas, ya me habia bajado esta peli, pero era un video desde un cine con unos subtitulos muy pedorros... asi que ni la vi (espero el DVDrip o el DVDr).

Y te voy a corregir en algo mi querido Logan San... Miyazaki no se bajo los pantalones... le salvo la vida a Disney... que sin las pelis de Miyazaki ya nadie se acordaria de que ellos hacian dibujos animados!

Para el que le interese tengo un documental Titulado "Hayao Miyazaki and The Ghibli Museum".... MUY LINDO!!! toda una visita por el museo Ghibli... quiero ir a japon solo para ir ahi...e s como estar dentro de las peliculas...
BELIEVE IN YOURSELF!!!
Originalmente publicado por Logan San
Increíble que en 4 o 5 días nadie haya hecho el mas mínimo comentario acerca de este thread...

A ver si les queda claro a todos: ¡¡¡Este va a ser el mejor largometraje Animado del 2005, pendejos!!!

¡Insurrecto! ¿Donde estás cuando te necesito?

El que conoce las películas del Maestro Hayao Miyazaki sabe que el tipo se supera con cada film que saca. Un tipo conservador y creativo al mango, con una imaginación y una capacidad para narrar que es sólo comparable a los mejores Directores de Cine de la Historia, el único que gracias a su creatividad y empuje estuvo a punto de poner en Jake a la mismísima Disney ( hasta que se bajó los pantalones... ).

No me quedan dudas de lo grosa que va a ser esta película, esta nota de Clarín se queda corta al lado de lo que es el estudio Gibli y lo que son los films de Miyazaki, y yo tengo tanta leche por ver esta película que casi estuve a punto de bajarme un Screener... pero mi fuerza de voluntad y mi sentido común fueron mas fuertes. Moore quiera que cuando esté por Baires pueda apreciar esta obra maestra en una pantalla gigante.

Mientras tanto, dejo mi insignificante aporte:

El link de la página Oficial de Disney de Howl's Moving Castle, ya la verdadera página Oficial está en Japones.

En la misma hay imágenes, Trailers y todo lo que necesitan para lechearse de lo lindo.

Salu2.

no te diste cuenta que disney no presenta pelicula original de animacion este invierno ???

ovio , porque ni en pedo pueden alcanzar lo que hace miyasaki y seguro les sale mas barato distribuir esas que hacer las propias (y a su ves deben recaudar mas seguro)
The Flying Monkey
Un datito chiquito pero muy importante, el encargado de la supervicion de las pelis de miyazaki (asi como de por ejemplo Avalon y otras traducciones de pelis de origen ponja) es ni mas ni menos que... un tal Neil Gaiman
Un Simple Humano
Pues no habia posteado porke....No lo vi, Pues por los comentarios dedusco ke va a ser una buen obra y comentario, Pero no se lo suficiente por lo cual no digo nada.
Esperare a ke salga el dvdrip ya ke para ver un screener y desir (pero la puta madre T_T), menos no
O si ya salio el dvd rip diganmelo ke lo bajo

Salu2
Ojo 'e Pollo
Che, pero... ustedes me estan confundiendo loco... ¿Allá en Baires no la van a estrenar en los Cines acaso?

Porque que yo sepa Sen to Chihiro tuvo un estreno a Nivel pseudo-Nacional en Cines, un estreno tardío pero estreno al fin...

¿Porqué dicen que la veran en DVD y cosas así?

Esta peli ya las críticas mismas la están tirando como única posible ganadora del Oscar del 2006, no creo que algo con semejante peso lo dejen pasar... Digo, los que eligen que se estrena en los Cines y que no en Baires.

Che, Bird Man, explayate mas: ¿Que es exactamente lo que hace Gaiman con respecto a estos films?

Salu2.
Un Simple Humano
Yo cuando me referia de ver por DVD[ripeado] lo desia porque prefiero verlo tranquilito en mi casa ya que no me gusta mucho los cines >_>
El viaje de chihiro lo pasaron en los cines en Argentina O.O....yo ni enterado.

Salu2
The Flying Monkey
es el encargado de la coordinacion (lo que sea eso) de las traducciones al ingles. incluso a veces arma hasta audios con explicaciones e interpretaciones para todo aquel que no le de la cabeza para entenderlo...
Aca en la argentina, en el dvd de Avalon (penosamente conocido como Wartrix) si te fijas... figura como Director (o guionista no recuerdo) Neil Gaiman jeje y simplemente es el encargado de traduccion.

Me imagino que su funcion en si sera la de pulir la traduccion de los traductores (valga la redundancia) para que quede pipicucu...

(ahora que lo leo, se me olvido poner "De la traduccion" despues de "Encargado de la supervicion" en el mensaje anterior, perdon )

No es que prefiera verla en DVD antes que en el cine... toda la vida en el cine, pero aca tambien tendrian que haber estrenado Mononoke Hime y ni aparecio, ni siquiera despues del exito de Chihiro...

Entonces tengo mis dudas de que se estrene aca esta peli... estas cosas tienden a ser muy erraticas por parte de los encargados de las salas

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/manga-y-anime.335/245930-howls-moving-castle-lo-nuevo-miyazaki.html
Publicado por Para Type Fecha
Howl's moving castle - Google Libros This thread Refback 14.09.2009 14:53 hs.
Howl's Moving Castle - Búsqueda de libros de Google This thread Refback 29.10.2008 15:19 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Castle Grayskull (He-Man/She-Ra) DarkAVataR Sitios Web Varios 8 09.09.2007 01:31 hs.
Howl's Moving Castle en español? ranmakun Literatura 2 29.08.2006 00:52 hs.
Tsutomu Miyazaki: mutiló y asesinó cuatro nenas G. Chussir Política - Economía - Sociología 25 17.05.2006 01:38 hs.
Proxima pelicula de Ghibli sera dirigida por Goro Miyazaki Bird Man Manga y Animé 2 13.12.2005 12:32 hs.
Sobre Miyazaki: Una entrevista interesante muriel Cómics y Animación 5 25.07.2003 12:05 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Anime & Manga Desvirtúe XIV:La voz de la tribu,...
• [evento]anime friends 2009[24,25 y 26 de Julio]
• Peliculas full dvd rapidshare o megaupload
• Anime & Manga Desvirtúe XV: El boogie de las...
• Vagabond - Samurai X
• ticaboom
• Teifu
• Azriel
• kambei
• yajirobee

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}