Manga y Animé /

¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

Participa en el tema ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental? en el foro Manga y Animé.
El fenómeno animé he crecido mucho primero con series de los 80 como Silverhawks , ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    retrete escribió el 09/04/2006 a las 18:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?
    El fenómeno animé he crecido mucho primero con series de los 80 como Silverhawks , thundercats , meteoro , y mucho antes en los 60 mas o menos astroboy , hoy ha creciodo de tal manera que ha habido demasiados animé de buena calidad que han conllevado infinidad de seguidores como la saga macross de robotech , evangelion , caballeros del zodiaco , dragon ball , etc , hoy hay un canal entero dedicado al animé como animax , y muchos canales infantiles han incorporado el animé como plato fuerte de su programacion .
    Nos estaremos acercando a un período en que los dibujos "convecionales " sean reemplazados por el animé ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manga-y-anime.335/343550-el-anime-esta-desplazando-animacion-occidental.html
    | Más
  • SAGA escribió el 09/04/2006 a las 19:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

es cierto que hoy por hoy hay mucho anime y los cartoons norteamericanos estan recibiendo mucha influencia del estilo de este, pero son distintas industrias.

ahh y Silverhaws y Thundercats son 100% norteamericanos
    y meteoro es de los 70's
    Me gusta este mensaje
  • Night Lord TT escribió el 09/04/2006 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

Para que el anime desplace al cartoon hay un gran trecho, puesto que este ultimo aun tiene bastantes seguidores como para que no cese su demanda, de que el anime esta proliferando cada vez mas en los canales que tienen como rubro la animacion no hay duda, pero aun no hay un "signo" que indique que esté desplazando al cartoon, ademas de su mal uso en dichos canales.

Por cierto Meteoro es de los 60's.
    Me gusta este mensaje
  • ReBeL Soul KaZe escribió el 09/04/2006 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

Mirá a mi me parece que esto viene ya desde muy atrás, el hecho de que no entre la animación japonesa con todo es el problema de las licencias, la mayoría es comprada por compañías norteamericanas por tres factores bien claros. 1). Protegerse de la competencia en el interior ( USA ), y mantener los mercados cautivos en el exterior... 2). Asegurarse de que si " gustan ", por lo menos sean ellos los que lucren con ellas... 3). Son lo suficientemente " solventes " para determinar incluso por oferta y demanda el precio de esta licencias, haciéndolas inalcansables para el resto ( America Latina )...
    Mira que no los culpo, para sobrevivir yo haría lo mismo ... pero la realidad es parecidita a esto que te cuento...
    Desde el punto de vista de las producciones son sin lugar a dudas superiores prácticamente en todo hoy en día...
    Es indudable que la animación americana ( y no es nuevo esto, ni es para horrorisarse, ...), está en crisis y seca creativa...
    Walt Disney no tuvo más que incurrir en el género 3D comprando Pixar, porque los números están en rojo siempre, y dejar de lado las producciones de animación clásica... No es nuevo y podés ver los dramas de esta compañía dos por tres en CNN en español...
    Del resto bueno, no se sabe, pero es lo mismo...
    La animación norteamericana, recurre sistemáticamente a levantar los viejos héroes del siglo pasado, una y otra vez...
    Han aparecido nuevos íconos ( héroes ), desde Batman, o Súperman y unos cuantos más ?...
    Hoy en día uno ve solamente el formato monotemático, no hay guión, historia, nada...
    Con esta falta de contenido es natural que la gente se vuelque cada vez más hacia nuevas propuestas en la que llenen dichas carencias...
    El Anime parece una buena elección, aunque concuerdo con la opinión de muchos, que como todo hay bueno y malo...
    Que existe un desplazamiento, hay que ser ciego para no verlo, aunque ciertamente no auguro más que una agudización de este fenómeno en el futuro cercano...
    Mira el otro día en CNN en Español la periodísta Gabriela Frías dió la noticia de que se había llevado a cabo la anual exposición de Anime en Japón ( la más importante del año )...
    Aunque esta es " para cerrar negocios ", o sea solo para los empresarios de las cadenas de animación y los própios productores, se vieron desbordados de curiosos turístas de todo el mundo, en pocos días sumaron más de 200000 personas...
    Súmale a esto la cantidad de gente que van a las ferias de fans...
    Son cositas que pueden ser menores pero llenan, de apoco el anime esta trepando a donde tiene que estar hoy en día, opinión personal, en lo más alto de las preferencias...

P.D2: algunos datitos no menos importantes: según la Organización japonesa de Comercio Exterior, y Toei Animation en el año 1999 se registraron ingresos en el exterior por 1.561 al 2004 más de 8.000 ( unidad: millones de yenes ).
    O sea que los negocios prácticamente crecen exponencialmente cada año...
    Me gusta este mensaje
  • otakucrew escribió el 10/04/2006 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

Puede que haya un desplazamiento, pero todavia no es determinante. Si bien existieron series que marcaron el camino, lo que pisó fuerte y demostro este desplazamiento fue ver una obra japonesa ganar un Oscar (obra que esta comprada por Disney pero bue...). Y si el publico esta cambiando de preferencia me parece que fue mas por el deterioro de las series USA, que por "innovaciones" por partes del anime. A estoy voy, refiriendome a porque no pego el anime hace unos cuantos años antes...
    Igual me parece que en el ultimo par de años "decrecio" (levemente) el interes por las series. Igual esto es tema aparte. Voy directamente a que es mas dificil enganchar a chicos (despues de todo son la base del publico...) con series ya sean USA o anime...
    Me gusta este mensaje
  • Grifter escribió el 10/04/2006 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

Creo que todo se debe, mas que nada, a un tema de modas, el anime a traves de su masificacion se volvio un negocio redondo para solventar un monton de problemas (como el tema de una publicidad llamativa, caso de aquella famosa publicidad donde "Spike" conducia el auto con menos prestaciones del mercado) por ende tomo la posta en lo que es animacion a nivel mundial, mas presisamente todo lo que es el occidente.
    Esto no significa que no lo tenga bien merecido (es mas, Anime Rulez, baby!!!) sino mas bien que por ahi uno ve que esta desplazando otras clases de animacion (en este caso la Americana/Occidental) por que simplemente hay mas material de una que de la otra.
    Ultimamente lo unico que hacen los Yankees son producciones animadas digitalmente, lo cual no tiene nada de malo ya que hay cosas muy buenas en este campo (los ejemplos sobran) pero de esta forma perdieron casi todo el terreno a manos de los orientales en el plano del 2D.
    Entonces por que el anime le puede ganar a la animacion Occidental en su propio campo y no asi a la inversa? Por la diversidad de cosas que se animan; aca se considera todo lo que es animacion exclusivamente para chicos, sale en cines La era de hielo y los padres sin saber de que carajo es, llevan a los pendejos a verla, asi mismo con Robots, Shrek o lo que fuera, pero que pasaria si en ves de Ice Age en los cines se pasara, nose por dar un ejemplo, Gantz? Se imaginan el cuadro:
    Padre: "Veamos esta pelicula, m´ijo que es de dibus"
    Hijoale pa, debe estar requete buena!!!
    (Despues de la funcion)
    Hijo: Pa, porque a ese tipo le salia esa cosa roja de la cabeza?"
    Padre (sumamente consteernado e indignado):...
    Hijo:"Y porque esa señora tenia los pechos mas grande que Ma? Acaso eso es lo que los hombres buscan en las mujeres?"
    Padre:...!!!
    Y para que conste, no olvidemos que las series ponjas estan lejos de repetir alguna clase de exito mundial como lo hicieron en su tiempo Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya y co. lo cual no significa que no sean tan exitosas como las recien mencionadas....bueh, se, siginifica exactamente eso, aguante SM!!!!

Mx.
    Me gusta este mensaje
  • crocker escribió el 10/04/2006 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

ganar campo si pero dezplazar no lo creo, igual pienso que el anime esta lejos de alcanzarle al genero de comedia cartoon, incluso hay cartoons para chicos que atrapan a mas adultos que cualquier anime de comedia, igual creo que en el genero de accion y aventura el anime es superior, aunque hay cartoons que de ese genero son muy buenos(liga de la justicia, beast wars,samurai jack, gargolas y otros mas)
    Me gusta este mensaje
  • otakucrew escribió el 10/04/2006 a las 22:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

Originalmente publicado por Grifter
    Padre: "Veamos esta pelicula, m´ijo que es de dibus"
    Hijo: dale pa, debe estar requete buena!!!
    (Despues de la funcion)
    Hijo: Pa, porque a ese tipo le salia esa cosa roja de la cabeza?"
    Padre (sumamente consteernado e indignado):...
    Hijo:"Y porque esa señora tenia los pechos mas grande que Ma? Acaso eso es lo que los hombres buscan en las mujeres?"
    Padre:...!!!

Concuerdo en bastantes cosas.
    Hoy dia el anime esta lejos de ser lo que fue. Obviamente es una lastima por el hecho de que asi es mas dificil de que lleguen nuevas series que sigan los pasos de algunas d las que vos nombras...
    Cuando antes el anime era para todos, hoy es solo para los asiduos al ambiente...
    Pero esta dificultad del anime para "reinsertarse" no solo es propia de la animacion nipona. sino de todo en gral...me parecec que el mercado es mas complicado hoy en dia...
    Me gusta este mensaje
  • ReBeL Soul KaZe escribió el 10/04/2006 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

El anime nunca dejó de ser para todos, por lo menos eso pienzo yo, el problema como tu bien dices otakucrew es el hecho de la complicación de que lleguen buenos estrenos en esta parte del mundo, no te olvides que las compañías norteamericanas prácticamente monopolisan el mercado de licensias...
    Mira un dato anecdótico, según la cámara de comercio de Japón hay en planilla ( registradas ), más de 440 compañías de animación, la mayoría de ellas situadas en el distrito de Suginami en Tokyo ( centro-oeste ). Por ejemplo en la " convención semestral de manga " o Comiket o comike los artistas expositores de manga y anime suman nada más ni nada menos que más de 36.000 expositores ( que aspiran a ser profesionales, pero qué numero !!) y un número de visitantes en 3 días de medio millón de personas...
    Por lo que en escencia nosotros los latinos recibimos substancialmente una fración minúscula de lo que se produce... Incluso poco del anime se compila en internet también... Imagínense la cantidad de series que se pierden o desconocen... Otra cosa es que el número de creadores de Animé en Japón suma 3.567 ( compañías registradas y que facturan en Tokyo )... ( datos y cifras de la Organización Japonesa de Comercio Exterior ).
    Por lo tanto parece ser que existe un " cuello de botella " que se encarga de que " lleguen " a cuentagotas las cosas niponas en contrapartida de la invación sistemática de animación norteamericana...
    Pero si comparto contigo Otakucrew la complicación existente en la difusión.
    Me gusta este mensaje
  • SAGA escribió el 11/04/2006 a las 07:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿el animé esta desplazando a la animacion occidental?

Originalmente publicado por Rebel Soul Kase
    El anime nunca dejó de ser para todos, por lo menos eso pienzo yo, el problema como tu bien dices otakucrew es el hecho de la complicación de que lleguen buenos estrenos en esta parte del mundo, no te olvides que las compañías norteamericanas prácticamente monopolisan el mercado de licensias...
    no creo que monopolicen
    Estados unidos es el mayor mercado de venta de anime en dvd del mundo, se vende mas qeu en japon y las series al año de emitirse en tv nipona ya estan disponibles en dvd en estados unidos.
    Es un mercado muy lucrativo y si no se apuran las editoras no ganan.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 90 RESPUESTAS
  • 5704 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB