Manga y Animé /

[AYUDA] Trabajo de facultad

Participa en el tema [AYUDA] Trabajo de facultad en el foro Manga y Animé.
Hola gente, quisiera pedirles una ayuda. Estoy haciendo un trabajo para la facultad(estudio dis.eño gráfico) ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] Trabajo de facultad
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    AngelDream escribió el 28/05/2006 a las 16:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Trabajo de facultad
    Hola gente, quisiera pedirles una ayuda. Estoy haciendo un trabajo para la facultad(estudio dis.eño gráfico) sobre anime. Tengo una serie de preguntas y quisiera que me ayudaran respondiéndolas. Sería enormemente significativo para mí. Les dejo esta rareza, un manga de Megumi Hayashibara,

http://www.nnanime.com/megumi-toon/

Las preguntas son:

ANIMACIÓN EN GENERAL

¿Ves dibujos animados, animación en general?
    ¿Cuán a menudo?
    ¿Verías una película que sea pobre estéticamente pero tenga una buena historia?
    ¿Te parece que una puede ser más importante que la otra?
    ¿Una película, serie o corto animado que te haya encantado? ¿Por qué?

ANIME

¿Conocés el anime?
    ¿Buscás verlo por iniciativa propia?¿Cuán a menudo lo ves?
    ¿Qué anime conocés?
    ¿Qué te gustó de estos anime?
    ¿Qué género de anime preferís? ¿Por qué?
    ¿Qué género te parece que la gente prefiere más? (deporte, acción, magia, épicos, o cotidianos(por ej. Hikaru no Go)) ¿Por qué?

Si se animan me dejan su edad, sino, un rango, digamos, entre 20 y 25. Yo tengo 26. Les aclaro que el estudio no es nada así como, "lo pernicioso que es el anime para los jóvenes", ni nada por el estilo. A mi me fascina el anime, y he visto desde Astroboy, Mazinger y Ironman 28 hasta El increíble castillo vagabundo. Estoy haciendo esto para una materia, pues luego en mi tesis del año que viene pienso hacer un cortometraje con estilo anime y quiero que tenga una estética y una historia que sea agradable para la mayor parte de los otakus. Bah, la historia no tanto puesto que estará basado en un relato corto de Yasunari Kawabata, un escritor japonés ya fallecido que ganó el premio nobel. Pueden fijarse en la librería cuspide por libros de el. yo tengo varios ya y les digo que es bárbaro. Ok, denme una mano, se los voy a agradecer y sino igual, gracias.

| Más
  • SAGA escribió el 28/05/2006 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Trabajo de facultad

Las preguntas son:

ANIMACIÓN EN GENERAL

SI

¿Cuán a menudo?

TODOS LOS DIAS

habria que definir que es "pobre esteticamente" , hay mucha animacion que tiene un cierto estilo basico que a su ves es eso lo que la hace interesante de ver.
    estoy en el "depende" para esta pregunta

una pelicula muy rica visualmente y una muy pobre??, y .. de nuevo depende, hay que ver en factores gana una u otra

mm , hay muchos,
    pelicula , Transformers the movie
    serie, mm , hay demasiadas, me cuesta elejir una.
    corto animado no me acuerdo ninguno

ANIME

¿Conocés el anime?
    si

si, a diario

¿Qué anime conocés?
    demasiados

un poco de todo, animacion, historia, banda sonora, personajes, cada uno tiene algo que lo distingue de los demas

mmm, esta dificil, prefiero shonen de ciencia ficcion, por que? me gusta la ciencia ficcion, en anime permite mostrar cosas que las personas de carne y hueso no pueden.

¿Qué género te parece que la gente prefiere más? (deporte, acción, magia, épicos, o cotidianos(por ej. Hikaru no Go)) ¿Por qué?
    depende de de que gente estamos hablando (japoneses, americanos, latinoamericanos, etc), y el anime tiene infinidad de generos. Creo que hay para todo, como a su ves el anime tiene infinidad de generos que apuntan a distintas franjas de edades , no creo que esta pregunta tenga una unica respuesta

yo tengo 21 años, y no me considero un otaku

pd: considero un otaku un enfermito por el anime
  • Logan San escribió el 29/05/2006 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Trabajo de facultad

Agarro la toalla q tiró AngelDream y respondo, y espero q igual q SAGA y yo varios mas lo hagan.

ANIMACIÓN EN GENERAL

Sí.

¿Cuán a menudo?

Día por medio, cuando tengo mas tiempo todos los días.

Sí, muy probablemente sí, de hecho lo hice muchísimas veces y no salí decepcionado para nada.

Y, tratandose de Animación la cuestión estética tiene un peso muy grande, pero de todos modos soy de los q si no se entretie con los personajes, con la trama, no se prende, así q lo dejo en un reñido 55-45 en favor de la cuestión estética.

Evangelion, el Animé ¿No?
    Por muchísimo motivos, pero en resumen: rompió con una línea de Animé y creo una tendencia, levantó el nivel de las series de anime para T.V. y abrió la puerta a cosas muy interesantes, presentó una narrativa novedosa producto de la creatividad de los artistas involucrados en la misma y tb de un presupuesto mesurado, y sobre todo, pq tiene una trama compleja con muchos niveles de lecturas y tiene personajes tridimensionales y muy muy creíbles.

ANIME

¿Conocés el anime?

Sí.

Sí, de hecho desde hace casi 2 años q solo veo el animé q bajo de Internet. Si puedo veo algún capítulo de algo todos los días, y algún largometraje los fines de semana.

¿Qué anime conocés?

¿Me estas cargando? Te puedo enumerar alguno de mis Animes favoritos si queres:
    Evangelion, Escaflowne, Record of Lodoss War, Saint Seiya, Cowboy Bebop, Serial Experiments Lain, Cobra, Samurai Shamploo, Samurai 7, Last Exile, Macross, Macross Pluss, Macross Zero, Elfen Lied, Full Metal Alchemist, Furi Kuri.

Principalmente la trama general pero tb el tipo de animación, los personajes, la narrativa, y en la mayoría de ellos la conjunción de todo esto. Adhiero a SAGA en q una buena Banda de Sonido levanta los puntos de un Animé.

Sci-Fi. Pq me encanta la Ciencia Ficción en otros medios (Literatura, Cine, T.V., Historietas) y en Animé no iba a ser la excepción. Aparte sobre todo en largometrajes, los Ponjas en este género suelen irse al re caraj*, y hacer cosas q en otros medios audio-visuales son inimaginables.

No tengo la mas pálida idea, pero creo q pocos animes pegaron tanto en nuestro País como Dragon Ball Z o Caballeros del Zodíaco... está bien q años atras era lo único q se podía ver de animé, pero igual, eso supongo q marca un poco una tendencia de nuestro Público.

Salu2.
  • AngelDream escribió el 29/05/2006 a las 19:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Trabajo de facultad

Muchas gracias a ambos. Logan-san, tus respuestas están bárbaras, y por cierto, que te parecieron Lain y Full Metal Alchemist? A mi Lain me aburrió desde el principio y la dejé de ver en el capítulo 5. Pero FMA es uno de los mejores animes que vi; justamente el sábado terminé de ver el último capítulo. Por tus respuestas sobre que anime viste veo que te gustan más los de acción, que animes más tranqui como Spiral Sui ri no Kizuna, o Hikaru no Go, es así? Muchas gracias de nuevo a ambos.
  • soymisato escribió el 30/05/2006 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Trabajo de facultad

Las preguntas son:

ANIMACIÓN EN GENERAL

Sí, pero no demasiado. Antes miraba más, hasta que conocí el ánime
    ¿Cuán a menudo?

Dos veces por semana, más o menos

Lo he hecho muchas veces: una buena historia vale mucho más que un dibujo alucinante

A veces también ha sido el caso contrario, las he visto por el grafismo y la trama apestaba.. creo que depende dela obra

Rayos, me cuesta demasiado pensar una respuesta fuera del ánime XD

ANIME

¿Conocés el anime?

Sí, prácticamente vivo de él XD

Sí, lo veo todo el tiempo. Mi casa es un templo XD
    ¿Qué anime conocés?

Ufff... tengo cientos de cd´s! Pero mi ánime favorito es Sailor Moon, del cual hasta tengo el manga. También me gustan Evangelion, Lain, DNAngel, Shakugan no shana, Tsubasa Chronicles (en general todo lo que haga Clamp) y la lista podría seguir por un par de páginas...

Sailor Moon me gustó porque al fin las historias para chicas, que venían todas más o menos iguales, se las ingenió para mexclar los problemas de todos los días con el romance y, ya que estaban, salvar al mundo. Evangelion porque, al igual que Lain, se fija en el interior de las personas, y en qué somos y qué creemos ser. DNAngel es una comedia romántica, con aventuras, y un diseño de personajes hermoso. Shakugan no shana y Tsubasa Chronicles son más nuevitas, Shakugan tiene una historia de magia increíble, y la segunda "continúa" la vida de los personajes de Sakura Card Captor, haciendo de paso un crossover con todas las series de las autoras. Una genialidad.

Me gustan los shoujo que tienen una historia inteligente, también los de magia, pero me gusta mirar ánime porque me levanta el ánimo, me da esperanzas y me hace sentir bien. Aunque hace unos días miré Wolf´s Rain y lloré como marrana los últimos capítulos... Sirve para hacer catarsis también.

El género depende de la edad, el sexo, y la preferencia individual. A mí no me gustan los de deportes, los épicos en general no me atraen demasiado, y los shounen me aburren. No soporto el hentai, pero sé que hay gente que adora estos géneros. Así que supongo que depende de cada uno, simplemente.

• AngelDream escribió el 02/06/2006 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Trabajo de facultad

Muchas gracias misato por tus respuestas. Yo también lloré un montón con Wolf's Rain...recuerdo especialmente un día nublado en que la estaba viendo y me lloré con los capítulos donde se muere el lobito viejito que encuentran en un pueblo. El momento hacia el final cuando se cae el jeep con (no lo digo por si alguien no lo vió) después que dice "Sostén a Cheza" te deja helado.
    Este es uno de los personajes que estoy haciendo para mi anime. Vean el trabajo en progreso aquí:
    http://www.spinquad.com/forums/showthread.php?t=10806

Por ahora solo tengo la cabeza, je. No he podido actualizarlo últimamente porque he tenido mucho trabajo de la facultad. Pero ahora en las vacaciones le voy a meter pata. Gracias de nuevo, alguien más responde pleasssseeee???
  • Logan San escribió el 04/06/2006 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Trabajo de facultad

Originalmente publicado por AngelDream
    Muchas gracias a ambos. Logan-san, tus respuestas están bárbaras, y por cierto, que te parecieron Lain y Full Metal Alchemist? A mi Lain me aburrió desde el principio y la dejé de ver en el capítulo 5. Pero FMA es uno de los mejores animes que vi; justamente el sábado terminé de ver el último capítulo.
    Lain es un Animé q me atrapó por la trama y por algunos personajes, pero es denso y ese dejo surrealista q nunca temrina de cerrar del todo tb pudre un poco, pero tiene un clima sofocante y claustrofóbico q me gusta mucho.

Full Metal Alchemist es, casi, el mejor Animé q ví en mi vida. Tiene de todo, un buen número de eprsonajes muy bien desarrollados y cancheros, una trama general bien llevada y buenas sub-tramas paralelas, evoluciona todo el tiempo, no se queda en el lugar ni repite situaciones, es Épico y Fantástico -y hasta tiene un toque de Cyberpunk (un toque)-, dos géneros q me cag*n de gusto, Openings y Endings a cagars* -unos mejores q otros-, muy buena Música, tiene una animación moderada pero correcta, y tiene esos Up & Down muy grosos en la trama... O sea, viene todo re bien hasta q ¡POW! Pasa algo q tira todo al suelo, los ánimos por el piso, y luego en 3 o 4 capítulos la cosa sigue con ese color hasta q sucede algo q levemente recobra el color original, y así...

Un muy buen Animé, sin duda, muy completo.

Por tus respuestas sobre que anime viste veo que te gustan más los de acción, que animes más tranqui como Spiral Sui ri no Kizuna, o Hikaru no Go, es así?
    Es un poco así... Me gustan los Animés con acción, sin duda alguna, pq aparte si algo me encanta del Animé es q cuando quieren le dan con todo, y soy muy morboso. Ninja Scroll es un orgasmo para mí, por ejemplo (sorry por el poco tacto). Pero tb me atrapan los Animés con una buena trama y con un buen puñado de personajes. Pienso q en realidad tengo un gusto bastante amplio para el Animé, pq tb puedo tolerar cosas como Vandread en tanto y en cuanto no se pierdan demasiado en la estupidez (me costó terminar la 1er temporada, te cuento...).

Lo q no tolero es el Animé tipo las CLAMPS. No, no, no, ese Animé me saca de las Casillas, te digo... No lo entiendo, no entiendo como a alguien pueda siquiera gustarle el diseño de personajes, q se yo... O sea, no no no, es algo q me desagrada en absoluto, ese Animé, para mí, es el tipo de Animé q fuera del fandom le da mala fáma al medio.

Che, levantate los jpg's acá dentro de tu personaje, pq linkeaste a una Comunidad en la cual hay q registrarse para poder ver tus jpg's, y es un embole eso.

Salu2.
  • SAGA escribió el 04/06/2006 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Trabajo de facultad

Originalmente publicado por Logan San
    Lo q no tolero es el Animé tipo las CLAMPS. No, no, no, ese Animé me saca de las Casillas, te digo... No lo entiendo, no entiendo como a alguien pueda siquiera gustarle el diseño de personajes, q se yo... O sea, no no no, es algo q me desagrada en absoluto, ese Animé, para mí, es el tipo de Animé q fuera del fandom le da mala fáma al medio.
    ta bien . es normal que no te guste porque clam hace cosas para mujeres.
    A mi tampoco me gustan, los personajes parecen fido dido con cara de anime. y ultimamente las caras de los personajes son extremdamente simples.

no se si le da mala fama, es parte de tooodo lo que es el anime.
    aparte sacando el superbasico y estiradisimo diseño de personajes que vienen haciendo , las producciones de clam son muy cuidadas en cuanto a banda sonora y calidad de animacion. Por lo que si son ejemplo en otros aspectos
  • AngelDream escribió el 05/06/2006 a las 01:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Trabajo de facultad

Jué, acuerdo con lo de Ninja Scroll. No hay nada como verla en el cineclub de aquí, con un montón de gente desconocida, y algunas chicas que se impresionan con la parte al principio cuando Kagero es capturada y abusada. Realmente esas escenas percuden los sesos y no salen más. FMA tiene esos momentos...momento sutil por ej, cuando Mustang le dice a Hawkeye, "nos vamos para arriba, venís?", y el clima de rebeldía, de que es inminente algo...símil a cuando Anakin traiciona a Mace Windu. Todavía no he visto Sakura Card Captor, pero me parecen buenos los personajes, obviamente apuntado para chicas y más que nada niños, no es lo mismo Sakura, Doraemon o Chibi Maruko-chan que Love Hina, FMA o Evangelion. Puse el ultimo paso donde la dejé a mi muñeca, espero guste, gracias, a ver si alguien más se suma.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg KeyraAwakes.jpg (13.6 KB, 31 vistas)
  • Logan San escribió el 05/06/2006 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Trabajo de facultad

Originalmente publicado por SAGA
    ta bien . es normal que no te guste porque clam hace cosas para mujeres.
    A mi tampoco me gustan, los personajes parecen fido dido con cara de anime. y ultimamente las caras de los personajes son extremdamente simples.
    Sí, y toda esa pomposidad y glamorosidad exagerada...

Incluso los Mangas son Vomitivos.

no se si le da mala fama, es parte de tooodo lo que es el anime.
    Sí, pero algunos de ellos han sido ultra famosos, y en otros ambientes los toman como un estereotipo del Animé. Los q sabemos alguito del Tema por suerte sabemos q hay otras cosas. Por suerte.

aparte sacando el superbasico y estiradisimo diseño de personajes que vienen haciendo , las producciones de clam son muy cuidadas en cuanto a banda sonora y calidad de animacion. Por lo que si son ejemplo en otros aspectos
    Y sí, bueno... pero yo con una Banda de Sonido buena no hago nada, necesito q tenga algo mas.

Originalmente publicado por AngelDream
    Jué, acuerdo con lo de Ninja Scroll. No hay nada como verla en el cineclub de aquí, con un montón de gente desconocida, y algunas chicas que se impresionan con la parte al principio cuando Kagero es capturada y abusada. Realmente esas escenas percuden los sesos y no salen más.
    No, no salen mas.

FMA tiene esos momentos...momento sutil por ej, cuando Mustang le dice a Hawkeye, "nos vamos para arriba, venís?", y el clima de rebeldía, de que es inminente algo...símil a cuando Anakin traiciona a Mace Windu.
    Jajaja... Sí, puede ser. Full Metal Alchemist la verdad es q pasa por un montón de climas, tiene un monton de colores.

Ah, otro Animé q hay varios aquí en el Foro q estamos siguiendo es Ergo Proxy, y hasta ahora pinta muy bueno. ¿Lo viste?

Todavía no he visto Sakura Card Captor, pero me parecen buenos los personajes, obviamente apuntado para chicas y más que nada niños, no es lo mismo Sakura, Doraemon o Chibi Maruko-chan que Love Hina, FMA o Evangelion.
    No, definitivamente no. Ví los 1ros capítulos de Card Captor y dije: linda trama inicial, pero esto, Logancito, definitivamente no es para vos.

Puse el ultimo paso donde la dejé a mi muñeca, espero guste, gracias, a ver si alguien más se suma
    :o

¡Muy buena!

Salu2.
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 802 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB