Anime, otra epoca, otra realidad...
-
Como bien sabemos el tiempo en que se desarrollan las historias de los diversos Anime es ideal en mi opiniòn, es mas acciòn, mas aventura y el hecho mismo es que a a lgunos nos hubiese gustado estar en esas epocas y realidades, seres que nunca hemos visto (fantasia) rodeandonos, de la cultura del Japòn ni se diga, mi pregunta es ¿QUE TE GUSTA DE LAS REALIDADES PRESENTES EN EL ANIME?
-
Tal ves yo te pueda esplicar el sentido del post con el permiso de Bolt claro esta SAGA...
Yo me he hecho esta pregunta muchas veces...
Hoy en día pienzo yo, el Anime ha venido a suplir el vacio que la animcaión clásica norteamericana ya no puede llenar...
Con la crisis total de valores, la falta total y absoluta de contenido y la apología de la ordinariez, típica hoy en dia de la pauperrima animación norteamericana, es obvio que los que pueden y aquellos que quieren han encontrado aquello que falta en la animación japonesa...
Haciendo la salvedad de que es cierto, en la animación japonesa hay horrores también...
Pero últimamente mucha gente se ha volcado no por capricho hacia la animación japonesa, ( anime )...
El hecho es que la animación occidental no tiene la costumbre ( actualmente ) de ofrecer productos depurados, con un guión coherente, y una historia sostenible... son escencialmente capítulos monotemáticos, cuya historia empieza y termina en un episodio, y que el resto son prácticamente inconexos, donde no hay una historia, nada que atrape al televidente, más que ofrecer un "momento de entretenimiento" y nada más...
Eso no es común de hecho muy pocos casos se presentan en la animación japonesa de este estilo...
La casi totalidad presentan una historia sostenible, que empieza desde el primer capítulo hasta el útlimo, un mismo hilo conductor, en fin un todo coherente...( podrá ser bueno, malo, deficiente, terrible..)... pero prima el contenido, la historia, sobre todo...
Por eso es que atrapa, uno no puede esperar al próximo capítulo para ver como sigue, que pasará, es esa incertidumbre la que atrapa, la que le da sentido a la obra...
Nosotros aca tenemos algo parecido con el fenómeno de las novelas, siempre hay una historia, tal ves eso nos acerque más al gusto por este tipo de animación...
En fin toda esa historia hace un mundo de fantasía que uno sigue capítulo a capítulo, y si este está bien hecho atrapa desde el comienzo, nos identifica con los personajes, nos hace " fantasear ", imaginándonos en esas épocas en esas costumbres tan exóticas, en fin sentir la historia.... Es eso lo que nos tiene aquí comentando si ese final estuvo bueno, si no, si era lo que esperabamos,etc,etc...
Todo lo que nos despierta todas esas fantasias a las que hace referencia Bolt...
Espero haber sido fiel a lo que piensa Bolt, sino, perdón plis...."...
-
me parece que se referia a vivir en el mundo donde se desarrolla X serie de anime.
pero no me quedo muy claro igual.
Igualmente rebel, como te comente antes, segun vos cualquier lugar es un buen lugar para defenestrar a la animacion norteamericana, La proxima trata de no explayarte tanto, no es que te censuro pero no hacia falta escribir todo lo primero para explicar lo segundo. y no tiene que ver una cosa con la otra. -
creo q bolt no se referia a eso pero la verdad es que no entiendo bien de que esta hablando.Por otro lado rebel estoy 100 % de acuerdo con vos pero no se si estas comparando la animacion japonesa con la animacion para adultos norteamericana porke si comparas el anime con los dibujitos yanquees creo q los dos estan dirigidos a publicos distintos los dibujitos yanquees son unitarios y de animacion e historia simple dirigida a chicos en cambio el anime esta dirigido a un publico mas adulto y si lo empesas a ver desde un capitulo al asar lo mas probable es q no entiendas nada a diferencia de los dibujos yanquees
saludos -
eso mismo, más o menos, man...
Con lo referente a lo de Bolt, solo recalqué el hecho de que solo se encuentra este tipo de compromiso con la historia, la fantasía, como quieras llamarle con el anime, el resto no logra esto ni a palos, por lo menos no ahora, hoy, esto es un hecho,... solo eso... tal vez la explicación del porque la gente se identifica tanto... nada más... El resto de la historia es para tal vez explicar el porque hoy en día la gente se curte más y más con el anime, al no tener ninguna otra alternativa u oferta más o menos potable... Tal vez me explique mal, es eso... -
Saludos y quisiera aclararles a lo que me refiero, pero primero agradezco a Animeniac por la ayuda. La fantasia, el querer estar en otras realidades y situaciones, "ser diferentes en cortas palabras" es lo que nos llama la atención del Anime, lo que buscaba expresar es ¿en qué situaciones les gustaria estar?. Ejemplo: Salvar el mundo(la más clásica), tener poderes y demás. A muchos les gustará las historias que se desarrollan y creo que es parecido al tema de ¿que personaje te gustaria ser?, pero en este caso es ¿en que situación ó realidad querrías estar?. y la idea en sí es esta:
Gracias de nuevo Animaniac y espero que les halla quedado claro, disculpen si no me dí a entender bien.En fin toda esa historia hace un mundo de fantasía que uno sigue capítulo a capítulo, y si este está bien hecho atrapa desde el comienzo, nos identifica con los personajes, nos hace " fantasear ", imaginándonos en esas épocas en esas costumbres tan exóticas, en fin sentir la historia.... Es eso lo que nos tiene aquí comentando si ese final estuvo bueno, si no, si era lo que esperabamos,etc,etc...
Todo lo que nos despierta todas esas fantasias a las que hace referencia Bolt..