Originalmente publicado por
BAOFU
El ninja es el que hace el trabajo que, el samuray, debido a su estricto codigo de conducta(bushido), no hara.
el ninja se encarga de hacer el trabajo sucio(asesinatos,robos).
el ninja es inferior en algunos aspectos con respecto al samurai.en una pelea cuerpo a cuerpo el samurai obtiene la ventaja.el samurai ante todo es un militar,y por consiguiente obtiene experiencia en las batallas.
ya que el alma del samurai reside en su espada.este se dedica a perfeccionar las tecnicas de batalla y movimientos durante su vida.La ventaja q perfecciona el ninja es el factor sorpresa,con el q puede obtener exito solo a corto plazo.
debido a la destreza,sabiduria,la moral y la lealtad q tiene el guerrero samurai es q sostengo mi preferencia por ellos
saludos
Holas... como les va... bueno yo siempre metido en esto jeje xD... bueno quería decirles... 1 cosita:
yo no me opongo a que la gente opine todo lo que quiera sobre dif... cosas no cierto? para eso existe la libertad pero... no me gusta que la gente opine sobre algo que no se a informado lo suficiente
eso de que los ninja hacían el trabajo sucio y que bla bla bla bla bla... no da... es cualquiera... yo soy practicante de ninpo.. Ninjutsu... arte ninja o como quieras llamarlo, y primero que nada... quería decirte que el arte de los "ninja" nació de los campesinos que estaban cansados de ser manipulados por el poder que ese les otorgaba a los samurai (señor feudal)... es decir los samurai eran los que supuestamente trabajaban defendiendo al emperador y su reino... etc. etc... pero a los mismo se les otorgaba poder ... poder del cual abusaban a veces... por ende... nació el ninja ... el cual era el manifiesto de la "clase mas baja" ( es lo mismo que ahora a la policía se le otorge un poder sobre los demás ciudadanos..) entonces si quieren vienen a tu casa y te la rompen de arriba a abajo por que se les dio la gana) entonces vos por eso te calentás y te convertís en un "neo ninja" y reventas a todos los policías que se te crucen por al frente y por eso vas a ser lo mas bajo de la sociedad .. El que hace el trabajo sucio... si estas defendiendo lo tuyo???? Que los dos se pueden haber "desfigurado" ya que eran también seres humanos... y cada uno hubiera recibido pago por una misión asesina... eso es verdad.. Por ahi alquilaban su conocimiento y eran asesinos a sueldo... pero axial los ninja como los samurais... aparte muchos samurais eran ninja Tb... Jajajaj mira pásate por este post
http://www.psicofxp.com/forums/manga-y-anime.335/439629-waaaaa-una-gran-pregunta-naruto.html
= esto paso hace años... las leyendas... mitos... y demás cuentos... ya sabemos que se pasan de boca en boca. Y se van desfigurando... poco a poco... como todas las cosas... hay que preocuparse por el hoy... ya no existen mas ninja ni samurai... solo un código... de vida... que es el que fue siempre y el que será.. Que es evolucionar... y vivir en armonía, crecer como persona.... es lo que se busca... ya sea con el arte marcial... con una religión o con las mayoría de las cosas...
Y bueno... eso es todo... ahora te doy mi opinión... los samurai lo único que tenían era la katana... eran espléndidos... usándola... se movían como dioses... pero así sus desventajas Tb... En una pelea samurai... no es como vos los ves en la película... que pelean durante 1 hora... y se vuelvan a su casa a comer... fideos... y pescado... eso es pura mentira... por lo gral.. Las batallas eran 1 solo corte... (Iaido) buscalo en google. O eran luchas que duraban 5 seg. Y listo... y por lo Gral... y lo mas común eran batallas... de simultaneas muertes es decir... desenvainaban y los dos terminaban tirados... hay una explicación pero es muy larga... (= a mi Tb. me gusta su historia y todo lo demás)
y el ninja... era como un guerrero... guerrero de las sombras... eran mucho más abierto a sus códigos... por Ej.: su honor se basaba en def. Par alo que ellos era importante... su vida...su familia y su país... se movían entre a sombras. Y tenían muchas cosas... mas que una katana ara atakar... pero el ninja se basaba en la inteligencia... buscaba como hacer las cosas. Y se las ponía a pensar... no iba y atacaba así nomás por que si... hay una historia... en la que... 9 ninjas... se dirigieron a la casa de un señor feudal para asesinarlo pero los descubrieron y se fueron huyendo... que paso ... a los 3 días... encontrar al señor feudal.. Muerto en el baño nadie sabes que paso... uno s de los 9 ninja... se había quedado escondido durante esos 5 días dentro de la letrina... del "señor" esperando el momento justo de atacar... cuando tubo necesidades fisiológicas.. Se dirigió al baño y...)
= que e puedo decir... son cosas muy diferentes... es lo mimso. Que compare un lápiz con un auto... no tienen na que ver... pero bue... Suertes y si estas mas interesado en lo que es información n visita
http://www.bujinkan.com.co/index2.htm