Manga y Animé /

Ninja O Samurai

Participa en el tema Ninja O Samurai en el foro Manga y Animé.
Estaba mirando las paginas de este foro... mas presisamente en un thread de Naruto y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    joa-k escribió el 20/04/2007 a las 22:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ninja O Samurai????
    Estaba mirando las paginas de este foro... mas presisamente en un thread de Naruto y vi que alguien decia que los ninjas eran asecinos pagados y que los samurai tenian mas prestijio o algo asi....

No quiero despertar lio ni nada...

simplemente me vino esta pregunta a la cabeza:

¿Que es mas "groso"?
    ¿Ser un ninja con multiples tecnicas y habilidades para esconderse y atacar en el momento justo?
    ¿O tal vez ser un samurai que va de frente y tiene una habilidad con la espada que da envidia?

Mi postura la sacan mirando mi avatar y mi firma...

Pero ustedes que piensan????
    +

0
    Me gusta

| Más
  • BAOFU escribió el 20/04/2007 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ninja O Samurai

El ninja es el que hace el trabajo que, el samuray, debido a su estricto codigo de conducta(bushido), no hara.
    el ninja se encarga de hacer el trabajo sucio(asesinatos,robos).

el ninja es inferior en algunos aspectos con respecto al samurai.en una pelea cuerpo a cuerpo el samurai obtiene la ventaja.el samurai ante todo es un militar,y por consiguiente obtiene experiencia en las batallas.
    ya que el alma del samurai reside en su espada.este se dedica a perfeccionar las tecnicas de batalla y movimientos durante su vida.La ventaja q perfecciona el ninja es el factor sorpresa,con el q puede obtener exito solo a corto plazo.

debido a la destreza,sabiduria,la moral y la lealtad q tiene el guerrero samurai es q sostengo mi preferencia por ellos
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • SAGA escribió el 21/04/2007 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ninja O Samurai

No tienen nada qeu ver una cosa con la otra,

es como preguntar si preferis ser cajero de un super o repartidor de diarios.

Son dos trabajos distintos , cada uno con habilidades especificas
    Me gusta este mensaje
  • joa-k escribió el 21/04/2007 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ninja O Samurai

Originalmente publicado por SAGA Ver mensaje
    No tienen nada qeu ver una cosa con la otra,

es como preguntar si preferis ser cajero de un super o repartidor de diarios.

Son dos trabajos distintos , cada uno con habilidades especificas
    Bueno pero asi y todo uno puede evaluar a su criterio las habilidades de cada uno y sacar un "favorito" por llamarlo de alguna manera....

usando tu ejemplo prefiero ser cajero de super, ya que tengo jubilacion, obra social, etc.

Ambos son estilos de lucha o ideologias de vida... la idea es identificar acriterio de cada uno cual es mejor o con cual te identificas mas...
    Me gusta este mensaje
  • Isu escribió el 21/04/2007 a las 02:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ninja O Samurai

De este debate se pueden sacar miles de conjeturas y nunca vamos a poder tomar una para comprobarla. Igualmente, esta discusión la veo más para el subforo de Artes Marciales, qué sé yo xP

Personalmente, el estilo de vida que llevaban los samurai, ideología y espíritu de batalla me llama más la atención. Y todo por el Shinsengumi, que gran culpa tiene acerca de mi postura. Pero no voy a basarme en hechos reales, puesto que estamos en un apartado de manga y anime.

Viéndolo desde ese lado, de las creaciones niponas, salta a la vista la superioridad que tienen las series basadas en samurai. Samurai Champloo, Samurai seven, PeaceMaker Kurogane, Rurouni Kenshin, Samurai Deeper Kyo, Vagabond, Yoroiden Samurai Troopers y porque no Samurai Pizza Cats, por nombrar algunos.
    Por lo que conozco, en comparación a lo samurai... hay muy pocas series de ninjas. Lo que demuestra una preferencia hacia los guerreros, y en muchos casos grandes pensadores, que seguían la filosofía del Bushido.
    Me gusta este mensaje
  • SAGA escribió el 21/04/2007 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ninja O Samurai

Originalmente publicado por Isami Ver mensaje
    De este debate se pueden sacar miles de conjeturas y nunca vamos a poder tomar una para comprobarla. Igualmente, esta discusión la veo más para el subforo de Artes Marciales, qué sé yo xP

Personalmente, el estilo de vida que llevaban los samurai, ideología y espíritu de batalla me llama más la atención. Y todo por el Shinsengumi, que gran culpa tiene acerca de mi postura. Pero no voy a basarme en hechos reales, puesto que estamos en un apartado de manga y anime.

Viéndolo desde ese lado, de las creaciones niponas, salta a la vista la superioridad que tienen las series basadas en samurai. Samurai Champloo, Samurai seven, PeaceMaker Kurogane, Rurouni Kenshin, Samurai Deeper Kyo, Vagabond, Yoroiden Samurai Troopers y porque no Samurai Pizza Cats, por nombrar algunos.
    Por lo que conozco, en comparación a lo samurai... hay muy pocas series de ninjas. Lo que demuestra una preferencia hacia los guerreros, y en muchos casos grandes pensadores, que seguían la filosofía del Bushido.
    Estoy de acuerdo con este post.

Como dice el usuario, Salvo que alguno tengo amplios conocimientos sobre lo que implicaba ser un samurai y un shinobi , los demas no tenemos derecho a opinar.

No soy muy partidario de opinar de cosas de las que no tenemos ni idea. salvo por ver unas series de anime que tienen poco de realidad.

Pero bueno si ustedes no tienen problema, opinen
    Me gusta este mensaje
  • acemeg_KaNejIta escribió el 21/04/2007 a las 16:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ninja O Samurai

Pues para mi punto de vista los dos son fuertes, y por lo cual merecen creditos
    Me gusta este mensaje
  • BAOFU escribió el 22/04/2007 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ninja O Samurai

en mi caso,MI OPINION NO ESTA BASADA EN SERIES DE ANIME,sino en los libros,que he leido respecto a esos temas y a la historia de japon.por lo general las series de anime de samurais o ninjas son muy(fantasiosas)x asi decirlo.
    un bUen libro sobre samurais es el HAGAKURE.
    Me gusta este mensaje
  • elcordo_07 escribió el 23/04/2007 a las 16:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ninja O Samurai

Originalmente publicado por BAOFU Ver mensaje
    El ninja es el que hace el trabajo que, el samuray, debido a su estricto codigo de conducta(bushido), no hara.
    el ninja se encarga de hacer el trabajo sucio(asesinatos,robos).

el ninja es inferior en algunos aspectos con respecto al samurai.en una pelea cuerpo a cuerpo el samurai obtiene la ventaja.el samurai ante todo es un militar,y por consiguiente obtiene experiencia en las batallas.
    ya que el alma del samurai reside en su espada.este se dedica a perfeccionar las tecnicas de batalla y movimientos durante su vida.La ventaja q perfecciona el ninja es el factor sorpresa,con el q puede obtener exito solo a corto plazo.

debido a la destreza,sabiduria,la moral y la lealtad q tiene el guerrero samurai es q sostengo mi preferencia por ellos
    saludos

Holas... como les va... bueno yo siempre metido en esto jeje xD... bueno quería decirles... 1 cosita:
    yo no me opongo a que la gente opine todo lo que quiera sobre dif... cosas no cierto? para eso existe la libertad pero... no me gusta que la gente opine sobre algo que no se a informado lo suficiente
    eso de que los ninja hacían el trabajo sucio y que bla bla bla bla bla... no da... es cualquiera... yo soy practicante de ninpo.. Ninjutsu... arte ninja o como quieras llamarlo, y primero que nada... quería decirte que el arte de los "ninja" nació de los campesinos que estaban cansados de ser manipulados por el poder que ese les otorgaba a los samurai (señor feudal)... es decir los samurai eran los que supuestamente trabajaban defendiendo al emperador y su reino... etc. etc... pero a los mismo se les otorgaba poder ... poder del cual abusaban a veces... por ende... nació el ninja ... el cual era el manifiesto de la "clase mas baja" ( es lo mismo que ahora a la policía se le otorge un poder sobre los demás ciudadanos..) entonces si quieren vienen a tu casa y te la rompen de arriba a abajo por que se les dio la gana) entonces vos por eso te calentás y te convertís en un "neo ninja" y reventas a todos los policías que se te crucen por al frente y por eso vas a ser lo mas bajo de la sociedad .. El que hace el trabajo sucio... si estas defendiendo lo tuyo???? Que los dos se pueden haber "desfigurado" ya que eran también seres humanos... y cada uno hubiera recibido pago por una misión asesina... eso es verdad.. Por ahi alquilaban su conocimiento y eran asesinos a sueldo... pero axial los ninja como los samurais... aparte muchos samurais eran ninja Tb... Jajajaj mira pásate por este post http://www.psicofxp.com/forums/manga-y-anime.335/439629-waaaaa-una-gran-pregunta-naruto.html
    = esto paso hace años... las leyendas... mitos... y demás cuentos... ya sabemos que se pasan de boca en boca. Y se van desfigurando... poco a poco... como todas las cosas... hay que preocuparse por el hoy... ya no existen mas ninja ni samurai... solo un código... de vida... que es el que fue siempre y el que será.. Que es evolucionar... y vivir en armonía, crecer como persona.... es lo que se busca... ya sea con el arte marcial... con una religión o con las mayoría de las cosas...
    Y bueno... eso es todo... ahora te doy mi opinión... los samurai lo único que tenían era la katana... eran espléndidos... usándola... se movían como dioses... pero así sus desventajas Tb... En una pelea samurai... no es como vos los ves en la película... que pelean durante 1 hora... y se vuelvan a su casa a comer... fideos... y pescado... eso es pura mentira... por lo gral.. Las batallas eran 1 solo corte... (Iaido) buscalo en google. O eran luchas que duraban 5 seg. Y listo... y por lo Gral... y lo mas común eran batallas... de simultaneas muertes es decir... desenvainaban y los dos terminaban tirados... hay una explicación pero es muy larga... (= a mi Tb. me gusta su historia y todo lo demás)
    y el ninja... era como un guerrero... guerrero de las sombras... eran mucho más abierto a sus códigos... por Ej.: su honor se basaba en def. Par alo que ellos era importante... su vida...su familia y su país... se movían entre a sombras. Y tenían muchas cosas... mas que una katana ara atakar... pero el ninja se basaba en la inteligencia... buscaba como hacer las cosas. Y se las ponía a pensar... no iba y atacaba así nomás por que si... hay una historia... en la que... 9 ninjas... se dirigieron a la casa de un señor feudal para asesinarlo pero los descubrieron y se fueron huyendo... que paso ... a los 3 días... encontrar al señor feudal.. Muerto en el baño nadie sabes que paso... uno s de los 9 ninja... se había quedado escondido durante esos 5 días dentro de la letrina... del "señor" esperando el momento justo de atacar... cuando tubo necesidades fisiológicas.. Se dirigió al baño y...)
    = que e puedo decir... son cosas muy diferentes... es lo mimso. Que compare un lápiz con un auto... no tienen na que ver... pero bue... Suertes y si estas mas interesado en lo que es información n visita http://www.bujinkan.com.co/index2.htm
    Me gusta este mensaje
  • joa-k escribió el 24/04/2007 a las 00:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ninja O Samurai

Originalmente publicado por elcordo_07 Ver mensaje
    = que e puedo decir .. son cosas muy diferentes.. es lo mimso . que comnpare sun lapiz on un auto.. no tienen na que ver.. pero bue..
    1º:
    muy buena la explicacin anterior... Se nota que sabes del tema...
    2º:
    Si.... son cosas distintas pero no tanto...
    Miralo de esta manera...(por lo menos yo me lo imagine asi para el post)
    Vamos a usar tu ejemplo...

Estan buscando a un ninja por asesinato de un emperador...
    Por esas casualidades de la vida se lo cruza un Samurai...
    Estan a cielo abierto y no hay arboles alrededor...
    FIGHT!!!!

Ahy es donde lo tan distinto (para vos un lapiz y un auto) se cruzan y se valen de sus habilidades, en este caso para sobrevivir...

Igual hay miles de maneras de verlo...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 4934 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB