como crear mi propio personaje de anime/manga

• 4
      • 11/05/07
    #1 como crear mi propio personaje de anime/manga

Hola, me gustaria que me ayuden a crear personajes de anime/manga, empezando por la cara es decir como hacer los ojos, la nariz vista de frente de perfil y 3/4, seguido de la estructura corporal y la proporcion.Si alguien tiene algunos bocetos o planos de como empezar me seria de gran ayuda.

Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 227312 Visitas

• 2,475
      • 31/10/05
    10/07/2007
    #2 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga

Te dejo un link con una página muy buena para empezar.

Código:
    http://www.dibujando.net
    Espero te sirva.
      • 4
      • 11/05/07
    10/07/2007
    #3 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga

Huy, esta buenisima, muchas gracias.!

• 1,156
      • 17/05/07
    10/07/2007
    #4 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga

No hay forma los ponjas ya crearon todo

• 3
      • 27/05/09
    27/05/2009
    #5 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga
    Cita Escrito por Cascanuez Ver mensaje
    Hola, me gustaria que me ayuden a crear personajes de anime/manga, empezando por la cara es decir como hacer los ojos, la nariz vista de frente de perfil y 3/4, seguido de la estructura corporal y la proporcion.Si alguien tiene algunos bocetos o planos de como empezar me seria de gran ayuda.

Muchas Gracias.
      • 6,897
      • 24/11/01
    28/05/2009
    #6 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga

uffffffffff hay una pagina llamada google, no se si la oiste nombrar. escribis "como dibujar manga" y te tira mucho, pero muchisimos enlaces
    Ahora en serio todo depende de que tan buen pulso tenes para el dibujo. Si sos neofito total te conviene empezar con ejercicios basicos convencionales como dibujar lineas paralelas, perpendiculares, transversales, circulos, etc.
    Una vez que ganas buen pulso y gastas un par de cudernos de hoja blanca empeza practicando con formas geometricas y recien ahi podes empezar a dibujar. Si tenes idea de dibujar como dije hay cientos de paginas e incluso hay paginas dedicadas a personajes especificos los podes buscas como "como dibujar a......."

• 3
      • 27/05/09
    29/05/2009
    #7 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga
    Cita Escrito por ticaboom Ver mensaje
    uffffffffff hay una pagina llamada google, no se si la oiste nombrar. escribis "como dibujar manga" y te tira mucho, pero muchisimos enlaces
    Ahora en serio todo depende de que tan buen pulso tenes para el dibujo. Si sos neofito total te conviene empezar con ejercicios basicos convencionales como dibujar lineas paralelas, perpendiculares, transversales, circulos, etc.
    Una vez que ganas buen pulso y gastas un par de cudernos de hoja blanca empeza practicando con formas geometricas y recien ahi podes empezar a dibujar. Si tenes idea de dibujar como dije hay cientos de paginas e incluso hay paginas dedicadas a personajes especificos los podes buscas como "como dibujar a......."
    va gracias x el tip, creo k lo voy aseguir ya que soy muy mal dibujador jajajajajaja
      • 1,092
      • 16/12/07
    15/06/2009
    #8 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga

Te diría que si querés crear personajes y no solamente dibujos estilo manganime te interiorices en el tema de la creación de personajes en general, en algo de psicología, de guión, etc.

O sea, sí, practicá mucho dibujo que NO es fácil, desde varios ángulos, con diferentes peinados y ropas, lo que quieras, así cuando tengas en claro qué hacer la técnica no sea una barrera, pero antes tendrías que tener ya planeadas muchas cosas.

Fisionomía (Color de pelo, de ojos, contextura, estatura, etc), edad (No simplemente el número sino también la etapa de la vida en la que está), psicología (Caracter, si tiene miedos, sueños), nacionalidad, clase social, pasado del personaje, situación actual (Estudia, trabaja, está en pareja, tiene casa propia, etc), si es protagonista de una historia (O sea, un personaje con varias caras para desarrollar, con un objetivo principal, etc) o un secundario (Que es más bien un rol, un personaje plano que solo complementa al protagonista).

Bue, no quiero enroscarme ni enroscarte, espero que te sirva como una punta.

Ah, no te olvides del sub género/target, en manganime puede ser radical la diferencia de diseños.

• 9
      • 26/01/09
    13/07/2009
    #9 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga

che me intereso el tema.. yo creo q la tengo un poco mas clara que el otro pibe pero aparentemente por lo que decis parece que sabes del tema.. va eso parece.. a mi tmb me gusta dibujar, y cuando copio un dibujo ajeno osea uno conocido me sale muy bien.. pero lo que no se bien es crear osea un propio personaje. No sabes el nombre de alguna carrera universitaria o algopor el estilo cuerso etc o algo que enseñe a dibujar mangas?... encontre una escuela de caricatutas pero ami me interesan los mangas
    si sabes algo decime dale?

• 1,092
      • 16/12/07
    13/07/2009
    #10 Re: como crear mi propio personaje de anime/manga

No creo que haya de eso puntualmente (En Japón creo que existe, ojo).

Lo más parecido serían carreras de Bellas artes o dibujo animado como las que hay en la Nueva escuela o Da Vinci.

Lo que sí hay es cursos cuatrimestrales de manga, como en el Nichia Gakuin.

Igual, digo, qué sé yo, que si es para el diseño de personajes en sí, creo que con prácticar copiando algo te va a salir (No sueñes con ser EL CREADOR de indumentarias y peinados tampoco, aparte la idea es que no te vayas demasiado por las ramas de todas formas), no es tampoco que tenés que estar diseñando los fondos y secuencias de las viñetas, que eso sí ya implica un conocimiento de perspectiva, continuidad y otras cosas que no es para un simple aficionado.

Y mirá, de caricaturas no está mal que aprendas, o sea, es un estilo completamente diferente, pero te enseña a sintetizar rasgos de la gente, y si lo pensás bien ¿Qué más sintetizado que los rasgos de un personaje -joven- de manganime? Sería cuestión de volcar lo que aprendiste en caricatura a las invariables del diseño de ese tipo de personaje.

Ahora, si querés diseñar armaduras y robots, mepa que sí vas a tener que aprender aunque sea un toque de perspectiva, no podés hacer diseños planos -encima de frente- a la ligera porque no te va a quedar. De hecho, es increible cómo autores como Kurumada la tienen tan clara con las armaduras pero en los diseños de personajes se mandan tantos mocos (Bah, no tanto en los diseños en sí, sino cómo aparecen en las viñetas).

12 Último
IR ARRIBA