#58 Re: Saint Seiya: Informacion General
Originalmente publicado por
Rebel Soul Kase
Quien te dijo esto. Para mi es todo lo contrario. Hay troja de foros de DB pero trojas de foros... Y que DBZ sea para pendejos, ni ahí. Lo que hace a DB más visto es que toca muchos más temas que SS, SS es acción, y allí quedó, es extremadamente lineal, es buenísimo ( Saga Athena ) el resto es malísimo... DB es comedia, acción, etc... Además ambas sufrieron diferente destino cuando a sus secuelas se trata.
Mientras que SS tuvo una secuela lamentable y pésima como la fue Asgard, en DB la secuela fue lo que consolidó la serie como uno de las mejores obras de animación de la historia...DBZ.
DB tiene mucho más cosas a favor que SS. Y eso que una es más para pendex que la otra no es así yo cuando tenía 8 años veía a SS y me gustaba mucho y era un pendex.
Entonces no le dediqué mucho tiempo quizá... hace poco estuve buscando foros o páginas de DB para conseguir la música de la serie (Que no es excelente como la de Saint Seiya, pero hay algunas melodías buenas...) y no encontré muchas páginas, menos foros... y los pocos que encontré estaban muy pobres.
En cambio, no es muy difícil encontrar un foro dedicado a Saint Seiya.
Lo que digo no es por estar en contra de DB, yo crecí con Saint Seiya y DB, ambas series me gustan, pero considero que es mejor Saint Seiya (Sobre todo el manga). Dragón Ball me gusta hasta Cell, la saga de Majin Bu no me gusta para nada, y mucho menos DT

, de saint seiya lo único que no me gusta es Asgard.
Volviendo al tema de la popularidad... pues tienes razón... mi único fundamento es lo que veo en Internet (No conozco otra forma para medir popularidad en éste caso), y en cuanto eso, hay muchísimas páginas de SS con sus respectivos foros, en México, Perú, España, Francia, etc. Hay miles de Fan Arts, miles de Fan Fics, etc. Pero como dije, la mayoría son fans desde hace aaaños, entre 18 y 25 años más o menos...
Ahora bien, en Japón es indudable que Dragon Ball fue mucho más popular, el número de capítulos y películas de ambas series lo demuestra...
Respecto a "Dragon Ball es para pendejos", no se por que has dicho eso xD, si lo dices por esto que dije "La mayoría de los fans de Dragon Ball seguramente ni saben escribir", lo decía por la edad, que muchos son niños, no por otra cosa.