Manga y Animé /

[EDITORIAL IVREA] La Editorial del Manga en Argentina

Participa en el tema [EDITORIAL IVREA] La Editorial del Manga en Argentina en el foro Manga y Animé.
Originalmente publicado por mitios...5

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 17/09/2007 a las 12:55 hs.

#1 [EDITORIAL IVREA] La Editorial del Manga en Argentina
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Teifu escribió el 04/03/2008 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Originalmente publicado por mitios Ver mensaje
    Claro, pasa que hay que pagarle a Oberto los 340 días de vacaciones al año en Helsinki, Alemania, Japón, Korea, Kuala Lumpur y el Congo Belga, para que despues ponga la foto en la editorial de Lazer y te diga como lo miran las Helsinkianas en el lazermail a pesar de que esta excedido en unos kilos...

Digo, para pagar lo que se paga, prefiero los mangas importados, porque la verdad, me da por las P#""tas que Misato diga "todo mal" en acento argento en el manga de Evangelion y ver las partuzas del Edu...
    Como Azriel, como crees que se hacen y consiguen los contratos por los derechos de publicación de un manga, via msn y teléfono? Criticar es sencillo pero criticar sin justificaciones es más sencillo aún y eso no quiere decir que esté bien.

En cuanto a la traducción es cuestión de gustos, a mi personalmente me agrada escuchar a los personajes putear en argentino ya que te da una noción más completa de lo que quisieron transmitir con el lenguaje cosa que se puede perder con el subtitulada sin una adecuada aclaración.

Originalmente publicado por Josy Ver mensaje
    El dia que yo compre un manga importado corran a las colinas...
    No soy un gran lector de mangas pero tengo de Ivrea todo lo publicado de Ranma, Evangelion, Kenshing, Saint Seya y Macross 7. El trabajo que hicieron es exelente, lo unico que le puedo recriminar es el cambio de formato de Ranma. Repito, el laburo de Ivrea es exelente.
    Tambien tengo cosas editadas por Deux que recien empieza con manga pero Ivrea es 20 veces mejor que cualquier otra edicion gallega o chicana.
    Muy cierto, muchos olvidan que editorial Ivrea fue la pionera en lo que a publicación de manga en un mercado en el que se innovaba en el asunto y por enden nadie tenía plena experiencia. A mi también me resulta un poco chocante tener tomos de 100 págs en un tamaño y luego tener la otra mitad en otro formato pero son cosas que fueron experiementando en el camino con el fin de mejorar el servicio y lo han logrado. Si uno agarra cualquiera de los primeros tomos que editaron son mucho ma´s duros y se estropean con facilidad, los actuales tienen un papel más suave y son más duraderos además d eno tan duros.

Originalmente publicado por Azriel Ver mensaje
    Nu seas asi .. dale credito al pobre nenito oberto que se jugo las pelotas para conseguir la licencia entre cuchillos y navajas por los barrios altos donde reside Shogakukan (????)

io quero leerla!! pero me voy a tener que gastar un dineral... como sera para que la tengan pensada con una tirada cada dos meses ...auch bolsillos...
    Yo también colección el manga de Ranma 1/2 pero creo que es más por nostalgia y completar la colección más que nada. Es dificil creer que justamente se trata del primer manga que editaron y todavía no lo pudieran terminar. Argentina no es un mercado tan paciente como el japonés donde pueden aguantar la publicación de un manga durante 5 o más años.
    Me gusta este mensaje
  • alfio_pdo escribió el 04/03/2008 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: La Editorial del Manga en Argentina

no es que quieran afanar, es que el costo de tintas y papel subio un toco, y seguira subiendo...
    la revista genios, el grafico... todo subio
    la revista VIVA viene cada dia mas finitaaaa con papeles transparentes...
    los mangas de IVREA tienen la misma calidad que al comienzo!

abrazo virtual
    Me gusta este mensaje
  • Kotaro Ishimaru escribió el 04/03/2008 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Bueno aca les muestro lo q me compre en PURO COMIC, total 90$. Se habian acabado los tomos de HACK LEGEND OF TWILIGTH y no los pude comprar ...
    Bueh aca les dejo la imagen de lo q compre

Gracias de corazon MARVELBOY por darme la informacion de IVREA, dese la pagina saque donde quedaban los locales en mi ciudad.
    Me gusta este mensaje
  • Azriel escribió el 01/04/2008 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Originalmente publicado por -Teifu- Ver mensaje
    Yo también colección el manga de Ranma 1/2 pero creo que es más por nostalgia y completar la colección más que nada. Es dificil creer que justamente se trata del primer manga que editaron y todavía no lo pudieran terminar. Argentina no es un mercado tan paciente como el japonés donde pueden aguantar la publicación de un manga durante 5 o más años.
    Y mejor dicho jamas fue...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo nuevo para variar...

Ivrea da el salto a los kioskos
    Un shonen y un shôjo, sus primeros lanzamientos

Con la intención de llegar a un público más amplio, y especialmente a aquel que tiene un difícil acceso a las tiendas especializadas, Ivrea ha decidido seguir el ejemplo de editoriales como Planeta y Glénat y dar el salto a los kioskos.

Este ejemplo de iniciativa por parte de la editora en España tiene una amplia probabilidad de contagiar a su sede en Argentina, dando a mas de uno una gran satisfaccion (incluyendome)

Los dos primeros títulos que se podrán comprar en kioskos de toda España serán MÄR, el popular shonen de Nobuyuki Anzai, y ¡Mirmo!, el simpático shôjo de Hiromu Shinozuka.

MÄR es una serie completa de 15 tomos a un precio de 6'90 (los primeros 9 tomos) y 7'50 (el resto). ¡Mirmo! se encuentra actualmente en publicación por la editorial argentina, habiendo salido a la venta los primeros ocho tomos de 12 volúmenes de los que se compone la colección a un precio de 7'50€.
    Battle Club 2nd stage llega en mayo
    La secuela de Battle Club ya tiene fecha en España

Editorial Ivrea ya tiene fecha para la salida a la venta del primer tomo de Battle Club 2nd stage, la secuela de Battle Club. Esta obra de Yuji Shiozaki llegará a España el próximo mes de mayo. Su fecha para Argentina no esta siquiera en boca de sus editores, pero se rumorea que hay un gran interes en publicarla.

El primer tomo de esta serie fue publicado a mediados del pasado mes de febrero en Japón por parte de la editorial Shonen Gahosha, mientras que Ivrea ya mostraba interés por su publicación en tierras españolas informando de que su estreno en caso de que no se produjera algún percance comenzaría dentro del primer trimestre de este mismo año.

La primera parte de este manga ha sido publicada íntegramente tanto en España como en Argentina, y además la editorial ha publicado otros títulos del mismo autor, concretamente los 13 tomos existentes de Ikkitousen y el tomo único Tachibana.
    Como ya se sabe, toda adquisicion española tiende a caer en manos argentinas en futuros cercanos ... asi que ya saben
    Me gusta este mensaje
  • masami escribió el 01/04/2008 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Aumento Manga Ivrea

Hola, les dejo aca la lista de precios actuales... si no me equivoco aumentaron los mangas de precio(ya habiamos tenido un amumento hace poco..y segun me entere al comprarlo aumentaron en estos dias nuevamente) en promedio $2 por titulo.

http://www.editorialivrea.com/ARG/no...uiaprecios.htm (opte por el link ya que al ponerlas era cualquier cosa menos una lista xP)

Algunos se mantienen en su precio habitual, pero en realidad los nuevos tomos saldran a un precio superior, ej el tomo 26 de Episodio G $12, al igual que Lost Canvas.... ichigo se ira a $18..en fin . Si me equivoco corrigan por favor..
    Me gusta este mensaje
  • Azriel escribió el 01/04/2008 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Dentro de todo no son HUY RE CAROS... el asunto es que estamos muy mal acostumbrados a estos precios y ya si nos suben nos parece calamitoso (digo eso y me transformo en una vieja gorda )
    En europa los precios de los mismos titulos suelen andar por los 9 o 10 euros... y eso le kabe mucho al bolsillo...
    Me gusta este mensaje
  • masami escribió el 02/04/2008 a las 22:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Dentro de todo no son HUY RE CAROS... el asunto es que estamos muy mal acostumbrados a estos precios y ya si nos suben nos parece calamitoso (digo eso y me transformo en una vieja gorda )
    En europa los precios de los mismos titulos suelen andar por los 9 o 10 euros... y eso le kabe mucho al bolsillo...
    Bien, por las dudas no dije que estaban caros... de todas formas no porque en europa vendan a "x" precio aca se deberia festejar mientras sea menor a ese "x" precio (sino no tendria sentido una edicion nacional si los precios son iguales a los importados).

Tene en cuenta que hay personas que siguen varias series de ivrea, si compras un titulo no sentis la diferencia pero si compras 10 o mas se nota bastante...(el poder adquisitivo de un joven argentino no es le mismo que los de los jovenes japones, europeos etc).

De todas formas es mas facil asimilar un aumento al 2001, 2002(aunque actualmente no se puede hablar de estabilidad)... pero los aumentos son moneda corriente en los titulos de ivrea.

El que tenga ganas haga un historial de precio estara interesante ver como se fueron (en comprarancion al precio inicial de venta)a el doble.
    Me gusta este mensaje
  • Azriel escribió el 03/04/2008 a las 00:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Originalmente publicado por masami
    Bien, por las dudas no dije que estaban caros... de todas formas no porque en europa vendan a "x" precio aca se deberia festejar mientras sea menor a ese "x" precio (sino no tendria sentido una edicion nacional si los precios son iguales a los importados).
    jajaja ...campeon, no me malinterpretes, si yo viajo a españa y me compro el mismo manga que tengo comprado en argentina, y le tengo que dar un valor en base a los atributos que ameritan el aumento de sus precios, el europeo es una estafa...
    Solo divagando, no es para festejar... los comentarios de ese índole carecen de importancia en este tema y/o foro...

Originalmente publicado por masami
    De todas formas es mas facil asimilar un aumento al 2001, 2002(aunque actualmente no se puede hablar de estabilidad)... pero los aumentos son moneda corriente en los titulos de ivrea.

El que tenga ganas haga un historial de precio estara interesante ver como se fueron (en comprarancion al precio inicial de venta)a el doble.
    te recomiendo andá al foro economia que vas a ser muy bien recibido...
    Me gusta este mensaje
  • masami escribió el 03/04/2008 a las 03:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: La Editorial del Manga en Argentina

De todas formas AZRIEL... esto si serviria en este thread
    "El que tenga ganas haga un historial de precio estara interesante ver como se fueron (en comprarancion al precio inicial de venta)a el doble."

La Editorial del Manga en Argentina <---- Esto es monopolio
    Me gusta este mensaje
  • Teifu escribió el 03/04/2008 a las 03:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Originalmente publicado por masami Ver mensaje

Tene en cuenta que hay personas que siguen varias series de ivrea, si compras un titulo no sentis la diferencia pero si compras 10 o mas se nota bastante...(el poder adquisitivo de un joven argentino no es le mismo que los de los jovenes japones, europeos etc).

Ehm, pasaste realmente por la crisis del 2001? Porque decir que fue más fácil asimilar entonces, siendo que se hasta declaró estado de citio por unas horas, que a hora donde medianamente estamos más estables me parece un poco disparatado. La crisis económica que tuvimos en esos años fue tal que los precios se dispararon y tomó varios meses para elmercado adaptarse. Acaso ahora estamos peor que entonces¿?

jajaja ...campeon, no me malinterpretes, si yo viajo a españa y me compro el mismo manga que tengo comprado en argentina, y le tengo que dar un valor en base a los atributos que ameritan el aumento de sus precios, el europeo es una estafa...
    Solo divagando, no es para festejar... los comentarios de ese índole carecen de importancia en este tema y/o foro...
    te recomiendo andá al foro economia que vas a ser muy bien recibido...
    Por qué carecen de importancia si hacen referencia a Ed. Ivrea y el tema precios no tiene por qué ser dejado de lado. Difieron en ciertas cosas con el usuario pero de todas formas su comentario me parece válido

Originalmente publicado por masami Ver mensaje
    De todas formas AZRIEL... esto si serviria en este thread
    "El que tenga ganas haga un historial de precio estara interesante ver como se fueron (en comprarancion al precio inicial de venta)a el doble."

La Editorial del Manga en Argentina <---- Esto es monopolio
    Y yo me pregunto, cuàl es la razòn por la cual no existe ninguna otra editorial que se atreva a publicar mangas en Argentina al nivel que lo hace Editoria Ivrea? Incluso Camelot intetó sacar su propia linea de mangas y aún solo vendiendolos en su local no tuvo éxito como para publicar otro título, entonces si vos decis que Ed Ivrea tiene el monopolio, que es lo que están haciendo para perjudicar la edición de mangas por otras editoriales como para que ni se atrevan a intentarlo? Se la respuesta pero no es la primera vez qu alguién se queja del "monopolio" de la editorial pero es que acaso ellos tuvieron algún accionar para promoverlo y salir beneficiados?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 31444 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB