Manga y Animé /

[EDITORIAL IVREA] La Editorial del Manga en Argentina

Participa en el tema [EDITORIAL IVREA] La Editorial del Manga en Argentina en el foro Manga y Animé.
Originalmente publicado por masami...6

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió el 17/09/2007 a las 12:55 hs.

#1 [EDITORIAL IVREA] La Editorial del Manga en Argentina
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 03/04/2008 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Originalmente publicado por masami Ver mensaje
    La Editorial del Manga en Argentina <---- Esto es monopolio
    Porque monopolio si es la unica Editorial que publica Manga en Argentina?
    Me gusta este mensaje
  • masami escribió el 03/04/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Teifu... lo de asimilar los precios que mencione, talvez me exprese mal por eso no se entendio... fue para decir que el aumento fue entendible debido a la situacion del pais...entonces yo asimile como mas "entendible" el aumento. No ahora que en teoria parece ser que todo esta mas estable(cosa que no es asi).
    Ciertamente lo de Camelot Mikoshi(o como le hayan nombrado ) quedo ahy... jamas vi un tomo de pet shop of horror(que creo fue lo que editaron).

Ivrea encontro un nicho y lo esta explotando(no lo veo mal). Por mas que otro lo haya intentado y fracasa, no deja de ser un monopolio,..

WIKI... Un monopolio (del griego monos -uno-, polein -vender-) es una situación de fallo de mercado en la cual, para una industria que posee producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.[1]
    Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existen productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como "mercado en el que sólo hay un vendedor", pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
    El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad , preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.

No toda opinion es una queja. Al ser la unica editorial (creo la unica, no conozco otra, mas haya de la antes mencionada) le da cierta facilidad a la hora de fijar el precio...

Ivrea es una empresa con fines de lucro, no creo que trabaje a perdida porque son mas buenos que el pan con manteca(y dulce de leche para los que les guste).

Saludos!

Originalmente publicado por marvelboy Ver mensaje
    Porque monopolio si es la unica Editorial que publica Manga en Argentina?
    en efecto.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/04/2008 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: La Editorial del Manga en Argentina

en efecto.
    Pero eso no es culpa de Ivrea si no hay otro que ponga la plata para publicar Manga aca
    Me gusta este mensaje
  • Azriel escribió el 03/04/2008 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Originalmente publicado por -Teifu- Ver mensaje
    Por qué carecen de importancia si hacen referencia a Ed. Ivrea y el tema precios no tiene por qué ser dejado de lado. Difieron en ciertas cosas con el usuario pero de todas formas su comentario me parece válido.
    Digo que MIS comentarios carecen de importancia, mi querido y sabio Teifu
    Si se que él tiene razon y por eso mismo lo dije

De todas formas AZRIEL... esto si serviria en este thread
    "El que tenga ganas haga un historial de precio estara interesante ver como se fueron (en comprarancion al precio inicial de venta)a el doble."

La Editorial del Manga en Argentina <---- Esto es monopolio
    Monopolio? definime monopolio por favor por que si Ivrea lo es... entonces tengo un mal concepto de la palabra
    Me gusta este mensaje
  • azix escribió el 03/04/2008 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Ivrea volvió a aumentar los precios, y los va a seguir aumentando...

Oberto gpofgkofhodhpkdf!.
    Me gusta este mensaje
  • masami escribió el 04/04/2008 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Pero eso no es culpa de Ivrea si no hay otro que ponga la plata para publicar Manga aca
    mmm... no se trata de si tiene culpa o no. Pero para nosotros que compramos mangas que haya una unica editorial si es un problema(mejor dicho si hubiera otra nos facilitaria algo las cosas...).

Originalmente publicado por Azriel Ver mensaje
    Digo que MIS comentarios carecen de importancia, mi querido y sabio Teifu
    Si se que él tiene razon y por eso mismo lo dije

Monopolio? definime monopolio por favor por que si Ivrea lo es... entonces tengo un mal concepto de la palabra
    Me parece que si entra ivrea en monopolio... arriba definicion de wikimiamigopedia. Corregime si me equivoco, pero bien... justificando asi entienda.

Originalmente publicado por azix Ver mensaje
    Ivrea volvió a aumentar los precios, y los va a seguir aumentando...

Oberto gpofgkofhodhpkdf!.
    Ni lo digas...
    Me gusta este mensaje
  • Teifu escribió el 04/04/2008 a las 11:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Teifu... lo de asimilar los precios que mencione, talvez me exprese mal por eso no se entendio... fue para decir que el aumento fue entendible debido a la situacion del pais...entonces yo asimile como mas "entendible" el aumento. No ahora que en teoria parece ser que todo esta mas estable(cosa que no es asi).
    Ciertamente lo de Camelot Mikoshi(o como le hayan nombrado ) quedo ahy... jamas vi un tomo de pet shop of horror(que creo fue lo que editaron).

Ivrea encontro un nicho y lo esta explotando(no lo veo mal). Por mas que otro lo haya intentado y fracasa, no deja de ser un monopolio,..

WIKI... Un monopolio (del griego monos -uno-, polein -vender-) es una situación de fallo de mercado en la cual, para una industria que posee producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.[1]
    Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existen productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como "mercado en el que sólo hay un vendedor", pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
    El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad , preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.

No toda opinion es una queja. Al ser la unica editorial (creo la unica, no conozco otra, mas haya de la antes mencionada) le da cierta facilidad a la hora de fijar el precio...

Ivrea es una empresa con fines de lucro, no creo que trabaje a perdida porque son mas buenos que el pan con manteca(y dulce de leche para los que les guste).

Saludos!

en efecto.
    Si es entendible o no la suba de precios tendríamos que analizar el aumento de costos de impresión ya que muchas veces el incremente por parte de las editoriales no es en la misma proporción que el aumento que le hacen las imprentas a ellos sino que optan por asimilarlos de a poco para, que si bien les disminuye las ganancia, evitar que el mercado se vea tan afectado y perder clientes. Por otra parte el caso de Ivrea puede considerarse un monopolio pero mi punto es que no son ellos los responsbles de ello o actuan de forma de mantenerlo para poder abusar de los precios sino justamente por lo bajos que son en coparación a los costos lo que impide a otras editoriales competir con ellos. Desde ya que a fin de mes a mi también me molesta que los precios aumenten pero no puedo hecharle la culpa a Oberto por eso, o aumentan o cierran y agradezcamos que tienen filial en España y eso le permite subencionarse así mismos porque convengamos que aún unmanga cuyas ventas fueran mediocres en el mercado español sigue dejando mayores ganancias que algunos de los mangas que más venden acá en nuestro país. Es de agradecer que en esas condiciones aún sigan con ganas de editar cosas en nuestro país.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/04/2008 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: La Editorial del Manga en Argentina

mmm... no se trata de si tiene culpa o no. Pero para nosotros que compramos mangas que haya una unica editorial si es un problema(mejor dicho si hubiera otra nos facilitaria algo las cosas...).
    Ya se que para nosotros si existe una diferencia al haber una sola editorial que publique manga aca, pero a lo que voy es que ''parece'' que te tiras en contra de Ivrea por eso, cuando ellos no tienen la culpa de ser la unica editorial que quiere poner la plata para publicar manga en Argentina.
    Me gusta este mensaje
  • yajirobee escribió el 04/04/2008 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Ojala la situacion del pais y una mayor masividad del manga permitieran que existieran mas editoriales que eligieran publicar manga pero lamentablemente no es asi. Yo, mientras al menos haya una, estoy contento porque si tuviera que comprar los de las editoriales españolas estaria pagando mucho mas.
    Prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacio
    Me gusta este mensaje
  • masami escribió el 05/04/2008 a las 01:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: La Editorial del Manga en Argentina

Ya se que para nosotros si existe una diferencia al haber una sola editorial que publique manga aca, pero a lo que voy es que ''parece'' que te tiras en contra de Ivrea por eso, cuando ellos no tienen la culpa de ser la unica editorial que quiere poner la plata para publicar manga en Argentina.
    Ni a favor, ni en contra... solo digo lo que para mi es una realidad... el aumento de precios(que es una fija). Antes que nada no pase por el blog de ivrea o lo que sea para ver porq subieron o leer una explicacion, seguramente el discurso me hablandaria el corazon y talvez le prenda una vela a el tan amado San-Oberto(como le dicen).
    Si le suben los precios, no es la unica manera de sobrellevarlos aumentado el precio de final del producto, tambien a otras maneras como avaratar costos(no tiene que salir de la empresa en si, sino para eso pueden consultar a un/a consultor/a ... reveer la infraestructura, en fin..hechar gente xPPPP...de esto nose asi q no hablo ).

No creo que ivrea haya sacado(decenas de titulos) ganando centavos, o saliendo empatados... eso no lo creo(cada vez publican mas y mas mangas... si me fuera mal yo no lo haria, a menos q sea mas bueno que una mandarina).

En fin... acabo de terminar con el tomo 5 de I's y me rei mucho asi que bueh.. (pero no por eso voy a idolatrar al que tradujo, edito, contesto las cartas, hizo las aclas en fin).
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 498 RESPUESTAS
  • 31448 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB