Originalmente publicado por
yajirobee
A mi me gustan las dos cosas, de hecho me da lo mismo o me parece mas o menos lo mismo. O sea no soy de empezar a comprar un manga si ya vi el anime, me parece repetitivo (por ej me encanta One piece o Bleach , pero no creo que me vaya a comprar el manga por que ya vi el anime y lo mismo con Death Note), y ademas lo que hago es leer (on line) los mangas de las series de anime que terminaron con pocos cap a partir de donde dejaron (Gantz, Tenjo Tenge, Air Gear, Rosario+Vampire, Claymore y algun otro). Como dije antes, para mi es lo mismo.
realmente para mi prefiero el manga por sobre el anime y es un por un tema de que aunque sea dificil creerlo avanza generalmente un poco más rapido ya que no hay relleno ,la historia es en si mas limpia ,el manga por decirlo asi es mas romantico en las ideas ,me refiero tu imaginas lo que pasa al leer y ver la imagines de como pasa la historia ,no quiero decir de que el anime sea malo ya que me gusta bastante ,y hay varias series que no estan basadas en manga si no en video juegos o novelas o de simple invencion creativa del guionista ,el anime tiene colorido ,musica pero aun asi prefiero el manga
Originalmente publicado por
shii
el anime. siempre me gusto mas pero creoq eu es en gran parte es porq aca no se consiguen mangas. pero ahora me gusta ver una anime y despues chusmear un poco el manga para ver que difiere de la historia original.
aunque eso tambien es algo que hago en ocaciones