#20 Re: Naruto o Saint Seiya
16
Originalmente publicado por
Azul!
El ejemplo que pones es por una cuestion generacional... Seiya y cia fueron pasados hasta el hartazgo hace como diez años atras, la serie se corto y dio paso a otras (como Dragon Ball) Recien ahora esta volviendo a ser emitida, a diferencia de DBZ que conto con continuaciones como GT por ejemplo, lo que permite que lo conozcan mas menores por ejemplo. Con el argumento que vos expones y siguiendo ese mismo criterio, preguntale a la mama de tus amiguitos si conocen a Greymon o a Roy Fokker y con lo que seguramente te responderá, vas a concluir con que la mejor serie es Digimon... Seria mejor guiarnos basados en la calidad, originalidad y virtudes antes de las preferencias de los "amiguitos"... En todo caso, si nos vamos a guiar por la repercusion, intentemos poner en la balanza la situacion, el momento y las condiciones en la que cada serie fue emitida. No me podes decir que una serie no es exitosa porque los pibes de hoy no la conozcan, ya que con ese criterio, en un par de años DBZ seria, segun este razonamiento, una cagada. Ademas, teniendo en cuenta la variedad de productos que han surgido alrededor de la SS (Lost Canvas, la sagade Hades, Episode G y blablabla) dudo que estemos hablando de una serie con poca repercusion, como se pretende desprender de algunos comentarios del topic.
Creo que nadie dijo que Saint Seiya no tuvo su exito, si que lo tuvo, lo unico que yo SI te aclaré es que no fue mayor que le de la saga dragon Ball.
Y si segun mi criterio, la mejor serie seria Digimon, segun el tuyo, que lo trasmiten por cable y vende muchos muñekitos y figuritas, caeriamos en la misma conclusion: Digimon es lo mejor que hay...
Mira, vos me hablas de 10 años atras y yo te aclaro de antemano que no tengo 16 años, todos leimos mucha informacion sobre las repercuciones y el exito de las distintas sagas en diversas partes del mundo, pero en lo que a mi experiencia personal respecta, hoy por hoy tenemos muchas series exitosas: desperate housewaves, Los Simpsons, Smallville, Dr House, Naruto, Lost, Etc etc etc y hoy por hoy tambien tenemos un publico con la mente mucho mas abierta a historias fantasticas y personajes poderosos y honorables, pero a finales de los 90; cuando yo estaba cursando los ultimos años de mi secudaria, no era tan asi. Sin Embargo el efecto que en aquellos dias tenia Dragon Ball en las personas es por lejos muchas mas grande que el de cualquiera de las series que te mencioné antes, lo tranmitieron por Magic y los pibes de la primaria cuando salian, corrian a sus casas para a Goku y cia, pasaba lo mismo con la gente de la secundaria, horas de clase y recreos eran oportunidad para tendidas charlas: Freeza, Cell, Magin Boo... e incluso tenia hasta un audiencia de gente mayor de 25 años (con todo lo que eso significa), alguien que a finales de los 90 tenia mas de 25 años, significa que crecio en los 80`s, y en esta epoca en nuestro pais al menos "los dibujitos animados y lo jueguitos eran para nenes", esta era su mentalidad y sin embargo, este principio no fue obstaculo para la saga de Akira T. Hablando fuera de total contexto en lo que al thread se refiere, en mi opinion y segun lo que yo vi Dragon ball fue algo unico...
Saludos Cariñosos
-----Agregado el 4/3/2009 a las 12 : 48 : 27-----
Originalmente publicado por
chapa_sta
Saint Seiya,mil veces,es una gran serie,si bien naruto tambien es buena,los personajes no me gustan.
Saint Seiya,por mas q sea "otra vez secuestraron a saori,A SALVARLA!" fue una de las primeras series en mezclar los sentimientos de amistad,odio y desilusion.
no seas animal, lo ponjas siempre tuvieron esa mentalidad: mezclar los sentimientos de amistad,odio y desilusion tanto en serien como en juegos, en Kimba the white lion ya podias apreciar eso...
Claro que saint seiya no es solo "otra vez secuestraron a saori,A SALVARLA"... es solo el 90% de la saga

saludos cariñosos