Manga y Animé /

Naruto o Saint Seiya

Participa en el tema Naruto o Saint Seiya en el foro Manga y Animé.
Originalmente publicado por Azul!...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Halfiori escribió hace 9 meses

#1 Naruto o Saint Seiya
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Naruto o Saint Seiya

Originalmente publicado por Azul! Ver mensaje
    Yo tambien soy de Argentina y creo que en nuestro pais el artifice del resurgimiento del anime lo tuvo Saint Seiya por encima de DBZ. SS fue pasada enterita y varias veces por canales de aire, cosa que no se veia por estas pampas desde los buenos tiempos de Robotech y Mazinger Z. Si bien se habian pasado pelis de DBZ (cortadas y divididas en capitulos dentro de otro programa) en canal 7 antes que la serie de SS, estas no lograron algo que demos en llamar un resurgir del anime. Canales de cable le deben (o debian) su existencia a SS y tambien a Sailor Moon. Ni hablar de merchandaising, desde las tipicas figuritas y muñequitos (truchos y legales) a revistas con videos y engendros varios que intentaban agarrar una porcion del exito de la serie. Esto, que hoy es recontracomun, hacia años que no se veia que pase con una serie de animacion japonesa. Y estamos hablando de una epoca donde no existian veintemil comiquerias sino algun localcete escondido que sobrevivia mas gracias al comic que al manga, y si querias alguna revista que haga referencia al genero lo unico que tenias eran revistas españolas, que si bien estaban atrsadas como por 6 meses, eran la unica puertade acceso a algo de informacion.
    Todo este panorama cambio gracias al impresionante exito que tuvo SS princialmente y que permitio el desembarco del genero en nuestro pais. Si bien DBZ logro un exito nada despreciable no me parece que haya logrado la explosion y el impacto que si logro la serie de los santos de bronce.

Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Naruto o Saint Seiya

Yo tambien soy de Argentina y creo que en nuestro pais el artifice del resurgimiento del anime lo tuvo Saint Seiya por encima de DBZ. SS fue pasada enterita y varias veces por canales de aire, cosa que no se veia por estas pampas desde los buenos tiempos de Robotech y Mazinger Z. Si bien se habian pasado pelis de DBZ (cortadas y divididas en capitulos dentro de otro programa) en canal 7 antes que la serie de SS, estas no lograron algo que demos en llamar un resurgir del anime. Canales de cable le deben (o debian) su existencia a SS y tambien a Sailor Moon. Ni hablar de merchandaising, desde las tipicas figuritas y muñequitos (truchos y legales) a revistas con videos y engendros varios que intentaban agarrar una porcion del exito de la serie. Esto, que hoy es recontracomun, hacia años que no se veia que pase con una serie de animacion japonesa. Y estamos hablando de una epoca donde no existian veintemil comiquerias sino algun localcete escondido que sobrevivia mas gracias al comic que al manga, y si querias alguna revista que haga referencia al genero lo unico que tenias eran revistas españolas, que si bien estaban atrsadas como por 6 meses, eran la unica puertade acceso a algo de informacion.
    Todo este panorama cambio gracias al impresionante exito que tuvo SS princialmente y que permitio el desembarco del genero en nuestro pais. Si bien DBZ logro un exito nada despreciable no me parece que haya logrado la explosion y el impacto que si logro la serie de los santos de bronce.

En que galaxia o universo? si para vos en Argentina (o en cualkier otro punto del globo terrestre) SS tuvo mas exito q DBZ, entonces a pesar de que es lindo dialogar sobre cosas que ns gustan, lo dejemos ahi...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Naruto o Saint Seiya

Originalmente publicado por ticaboom Ver mensaje
    que me gustan mas los huevos o los chocolates?
    Es imposible comparar ambas series son demasiado distintas pero en definitiva prefiero saint seiya
    Si el titulo fuese, que es mejor: Naruto, Shakira o 100 años de soledad, tu respuesta seguramente seria valida, mi pregunta dista mucho de estar mal formulada, ambas son series de anime y esta dentro de nuestras facultades mentales poder dilucidar cual nos gusta mas, nadie hablo de comparaciones tecnicas, al hacer referencia a algo tan relativo y subjetivo como los gustos personales, la propuesta es totalmente valida. en definitiva el hecho de que sean demasiado distintas como bien lo mencionas, carece de importancia, por los motivos que explique antes.
    La verdad, antes de responder, deberias intentar comprender bien lo que se formula, no me extraña para nada que despues de la semejante respuesta q diste, te guste mas Saint Seiya...
    meditalo bien y despues lo hablamos, saludois cariniosos
    -----Agregado el 3/3/2009 a las 07 : 39 : 15-----
    Originalmente publicado por Vash_Stampida Ver mensaje
    En que galaxia o universo? si para vos en Argentina (o en cualkier otro punto del globo terrestre) SS tuvo mas exito q DBZ, entonces a pesar de que es lindo dialogar sobre cosas que ns gustan, lo dejemos ahi...
    A pesar de que se estan saliendo de tema, estoy totalmente de acuerdo con vos, lei por ahi que mencionaron el merchandising, la verdad es que la informacion que tengo al respecto es practiamente nula, asi que no voy a hacer referencia la tema, pero a nivel audiencia de masas, seiya y sus amigos no le llegan ni a la mugre en los pies de Goku.(az az Baby)
    p/d: si queres ponelo a prueba, preguntale a la mama de tus amiguitos, si conocen a seiya o si conocen a Goku...te vas sorprender
    saludos cariniosos
    -----Agregado el 3/3/2009 a las 07 : 44 : 02-----
    Ningun Moderador va a plasmar su humilde opinion en este Thread?
    o les dio por la flojera?¿¿??¿?
    Saludos cariniosos
    Editado por Halfiori - 03.03.2009 18:44 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Naruto o Saint Seiya

si tambien le pueden preguntar a las mamis si conocen pokemon y si conocen un ergo proxy
    Saint seiya es visto por gente culta
    Db es del populacho y el clon """inspirado"""" en tantas series como Cpy paste...ejem quiero decir naruto y a las pruebas me remito.

y ambas son buenas, pero saint seiya vio primero la luz que db en el pais y no tiene cosas como las de arriba
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Naruto o Saint Seiya

Gente culta? Plasma tu concepto de "gente culta" o de "cultura"... Me molesta enormemente este tipò de comentarios vacios y despectivos, como seras de culto q queres poner por encima a una saga que segun vos no tiene "copy paste", jajaja y no estas teniendo en cuenta el argumento,la historia de la primera parte: las 12 casas es una constante, o sea practimante toda la saga -12 CASAS-POSEIDON-HADES Y SEGURAMENTE EL CIELO respetan al pie de la letra la misma trama y seiya siempre con el mismo repertorio..gente culta esta... con dragon Ball es algo parecido, la historia es asquerosamente repetitiva, es obvio que nunca viste Naruto, es algo totalmente distinto, la historia esta planteada de otra manera, lejos de los argumentos de la edad media al estilo "salvemos a la princesa del dragon malvado", muchas veces te topas con giros en el argumento al estilo Itachi Uchiha (un groso), no es nada lineal, siempre comparando con Dargon ball y saint seiya, te encontras con muertes de personajes principales, en Dragon ball la muerte no existe y en saint seiya solo mueren personajes secundarios y terciarios. para terminar "señor culto", mas importante que la mitologia y todas los demas inservibles extras por el estilo q tiene saint seiya, es el argumento y ahi es cuando Naruto le saca varios años luz de distancia
    P/D: en Naruto tambien hay mucho de mitologia, solo que es oriental.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Naruto o Saint Seiya

Originalmente publicado por Vash_Stampida Ver mensaje
    No me estoy refiriendo al exito mayor o menor, me estoy refiriendo a que en occidente, y puntualmente en nuestro pais, SS logro reavivar un genero que habia caido en el desinteres generalizado y al que no se le daba cabida en los medios. Habria logrado DBZ el exito que tuvo si no le hubiese hecho el desembarco SS, si no le hubiese abierto el mercado? Teniendo en cuanta de que acá los OVAS pasaron por TV abierta sin pena ni gloria y que la serie ni siquiera tengo registro d si salio no del cable, cabe decir que dificilmente.
    Pero si te pones en ese plan de que si alguien opina diferente de vos no dialogar mas...

Originalmente publicado por Halfiori Ver mensaje
    ...
    A pesar de que se estan saliendo de tema, estoy totalmente de acuerdo con vos, lei por ahi que mencionaron el merchandising, la verdad es que la informacion que tengo al respecto es practiamente nula, asi que no voy a hacer referencia la tema, pero a nivel audiencia de masas, seiya y sus amigos no le llegan ni a la mugre en los pies de Goku.(az az Baby)
    p/d: si queres ponelo a prueba, preguntale a la mama de tus amiguitos, si conocen a seiya o si conocen a Goku...te vas sorprender
    ...
    El ejemplo que pones es por una cuestion generacional... Seiya y cia fueron pasados hasta el hartazgo hace como diez años atras, la serie se corto y dio paso a otras (como Dragon Ball) Recien ahora esta volviendo a ser emitida, a diferencia de DBZ que conto con continuaciones como GT por ejemplo, lo que permite que lo conozcan mas menores por ejemplo. Con el argumento que vos expones y siguiendo ese mismo criterio, preguntale a la mama de tus amiguitos si conocen a Greymon o a Roy Fokker y con lo que seguramente te responderá, vas a concluir con que la mejor serie es Digimon... Seria mejor guiarnos basados en la calidad, originalidad y virtudes antes de las preferencias de los "amiguitos"... En todo caso, si nos vamos a guiar por la repercusion, intentemos poner en la balanza la situacion, el momento y las condiciones en la que cada serie fue emitida. No me podes decir que una serie no es exitosa porque los pibes de hoy no la conozcan, ya que con ese criterio, en un par de años DBZ seria, segun este razonamiento, una cagada. Ademas, teniendo en cuenta la variedad de productos que han surgido alrededor de la SS (Lost Canvas, la sagade Hades, Episode G y blablabla) dudo que estemos hablando de una serie con poca repercusion, como se pretende desprender de algunos comentarios del topic.
    Editado por Azul! - 03.03.2009 22:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Naruto o Saint Seiya

Originalmente publicado por ticaboom Ver mensaje
    si tambien le pueden preguntar a las mamis si conocen pokemon y si conocen un ergo proxy
    Saint seiya es visto por gente culta
    El concepto de cultura generalmente es relacionado con la antropología. Una de las ramas más importantes de esta disciplina social se encarga precisamente del estudio comparativo de la cultura. Quizá por la centralidad que la palabra tiene en teoría, el término en si ha sido desarrollado de diversas maneras, que suponen el uso de una metodología analítica basada en premisas que en ocasiones distan mucho las unas de las otras,entonces creo poder entender a que haces referencia cuando hablas de una "superioridad cultural" dicho a tu medida como "gente culta", pero dejame aclararte algo, lo contemporaneo tambien es cultura, si de pronto te encontras con una pelicula con una banda sonora interpretada por bandas nuevas (new-age), no es menos que una que tenga musica de Mozart, Frederic Chopin, Lucio Vivaldi o Ludwig van Beethoven, solo porque al director de la segunda recurrio a un genero mas clasico, en el terreno de las constelaciones, mitologia griega y nordica, etc sin lugar a dudas son un ingrediente con buen sabor para el seguidor de Saint Seiya, lo malo es que esto mismo le crea una falsa sensacion de superioridad, la cual es inexistente, ya que estas bases e inspiraciones poco y nada tienen que ver con la serie en si, o al menos con su desarrollo.
    En mi opinion; Kurumada en vez de malgastar tanto tiempo estudiando el transfondo de tantas culturas y religiones antiguas y modernas para volcar su aprendizaje en su "obra maestra", deberia de haberse preocupado mas por una historia mas profunda y menos rebuscada (aclaro que el estudiar culturas antiguas no esta mal, pero el motivo por el cual Kurumada lo hizo me parece un deproposito).
    Editado por esquina49 - 03.03.2009 22:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Naruto o Saint Seiya

Originalmente publicado por esquina49 Ver mensaje
    El concepto de cultura generalmente es relacionado con la antropología. Una de las ramas más importantes de esta disciplina social se encarga precisamente del estudio comparativo de la cultura. Quizá por la centralidad que la palabra tiene en teoría, el término en si ha sido desarrollado de diversas maneras, que suponen el uso de una metodología analítica basada en premisas que en ocasiones distan mucho las unas de las otras,entonces creo poder entender a que haces referencia cuando hablas de una "superioridad cultural" dicho a tu medida como "gente culta", pero dejame aclararte algo, lo contemporaneo tambien es cultura, si de pronto te encontras con una pelicula con una banda sonora interpretada por bandas nuevas (new-age), no es menos que una que tenga musica de Mozart, Frederic Chopin, Lucio Vivaldi o Ludwig van Beethoven, solo porque al director de la segunda recurrio a un genero mas clasico, en el terreno de las constelaciones, mitologia griega y nordica, etc sin lugar a dudas son un ingrediente con buen sabor para el seguidor de Saint Seiya, lo malo es que esto mismo le crea una falsa sensacion de superioridad, la cual es inexistente, ya que estas bases e inspiraciones poco y nada tienen que ver con la serie en si, o al menos con su desarrollo.
    En mi opinion; Kurumada en vez de malgastar tanto tiempo estudiando el transfondo de tantas culturas y religiones antiguas y modernas para volcar su aprendizaje en su "obra maestra", deberia de haberse preocupado mas por una historia mas profunda y menos rebuscada (aclaro que el estudiar culturas antiguas no esta mal, pero el motivo por el cual Kurumada lo hizo me parece un deproposito).

En eso estoy de acuerdo con vos la serie es buena y pudo ser mas con un poco mas de estudio. Ya de por si lo de los sellos budistas con fecha de expiracion es medio chocante. Y la mitologia griega daba para muchisimo mas que solo basar la historia en las constelaciones.
    Por ejemplo fue agradable ver en episodio g que en vez de aparecer el caballero de la constelacion de turno milo se enfrento a hector quien perdiera frente a aquiles en la famosa guerra de troya.
    Ahi pense que iban a aparecer heroes o algo asi luchando para los titanes, lo cual al agregado del nuevo aire que le dio okada a los personajes pense que incluir a los heroes de la antiguedad hubiera estado barbaro pero solo fue esa aparicion y empezaron a desvirtuar mal usando planetas enteros como armas y escudos WTF!
    Por el momento lo mas centrado de la serie viene a ser lo de lost canvas donde no repiten salvemos a la emo en 12 hs si no que las peleas se intercalan con acontecimientos.
    Y si kakashi naruto es re fantastica re marketinera muy bueno y muy bien aceptada por un publico que vive en un mercado indundado de anime.
    Por lo que sait seiya no tiene cabida cuando se alzo exitosa en un merado que decia anime que? y eso con que se come? y nadie conocia esa parte de la cultura de japon.... pero en fin como dicen en automovilismo schumaher rompio el record mundial de carreras con lo ultimo de tecnologia a un viejo que lo hizo con una cafetera que apenas se mantenia en pie pero segun vos el schumaher tiene mas merito y supongo que con el anime es igual. No???
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Naruto o Saint Seiya

Saint Seiya,mil veces,es una gran serie,si bien naruto tambien es buena,los personajes no me gustan.
    Saint Seiya,por mas q sea "otra vez secuestraron a saori,A SALVARLA!" fue una de las primeras series en mezclar los sentimientos de amistad,odio y desilusion.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Naruto o Saint Seiya

16

El ejemplo que pones es por una cuestion generacional... Seiya y cia fueron pasados hasta el hartazgo hace como diez años atras, la serie se corto y dio paso a otras (como Dragon Ball) Recien ahora esta volviendo a ser emitida, a diferencia de DBZ que conto con continuaciones como GT por ejemplo, lo que permite que lo conozcan mas menores por ejemplo. Con el argumento que vos expones y siguiendo ese mismo criterio, preguntale a la mama de tus amiguitos si conocen a Greymon o a Roy Fokker y con lo que seguramente te responderá, vas a concluir con que la mejor serie es Digimon... Seria mejor guiarnos basados en la calidad, originalidad y virtudes antes de las preferencias de los "amiguitos"... En todo caso, si nos vamos a guiar por la repercusion, intentemos poner en la balanza la situacion, el momento y las condiciones en la que cada serie fue emitida. No me podes decir que una serie no es exitosa porque los pibes de hoy no la conozcan, ya que con ese criterio, en un par de años DBZ seria, segun este razonamiento, una cagada. Ademas, teniendo en cuenta la variedad de productos que han surgido alrededor de la SS (Lost Canvas, la sagade Hades, Episode G y blablabla) dudo que estemos hablando de una serie con poca repercusion, como se pretende desprender de algunos comentarios del topic.
    Creo que nadie dijo que Saint Seiya no tuvo su exito, si que lo tuvo, lo unico que yo SI te aclaré es que no fue mayor que le de la saga dragon Ball.
    Y si segun mi criterio, la mejor serie seria Digimon, segun el tuyo, que lo trasmiten por cable y vende muchos muñekitos y figuritas, caeriamos en la misma conclusion: Digimon es lo mejor que hay...
    Mira, vos me hablas de 10 años atras y yo te aclaro de antemano que no tengo 16 años, todos leimos mucha informacion sobre las repercuciones y el exito de las distintas sagas en diversas partes del mundo, pero en lo que a mi experiencia personal respecta, hoy por hoy tenemos muchas series exitosas: desperate housewaves, Los Simpsons, Smallville, Dr House, Naruto, Lost, Etc etc etc y hoy por hoy tambien tenemos un publico con la mente mucho mas abierta a historias fantasticas y personajes poderosos y honorables, pero a finales de los 90; cuando yo estaba cursando los ultimos años de mi secudaria, no era tan asi. Sin Embargo el efecto que en aquellos dias tenia Dragon Ball en las personas es por lejos muchas mas grande que el de cualquiera de las series que te mencioné antes, lo tranmitieron por Magic y los pibes de la primaria cuando salian, corrian a sus casas para a Goku y cia, pasaba lo mismo con la gente de la secundaria, horas de clase y recreos eran oportunidad para tendidas charlas: Freeza, Cell, Magin Boo... e incluso tenia hasta un audiencia de gente mayor de 25 años (con todo lo que eso significa), alguien que a finales de los 90 tenia mas de 25 años, significa que crecio en los 80`s, y en esta epoca en nuestro pais al menos "los dibujitos animados y lo jueguitos eran para nenes", esta era su mentalidad y sin embargo, este principio no fue obstaculo para la saga de Akira T. Hablando fuera de total contexto en lo que al thread se refiere, en mi opinion y segun lo que yo vi Dragon ball fue algo unico...
    Saludos Cariñosos
    -----Agregado el 4/3/2009 a las 12 : 48 : 27-----
    Originalmente publicado por chapa_sta Ver mensaje
    Saint Seiya,mil veces,es una gran serie,si bien naruto tambien es buena,los personajes no me gustan.
    Saint Seiya,por mas q sea "otra vez secuestraron a saori,A SALVARLA!" fue una de las primeras series en mezclar los sentimientos de amistad,odio y desilusion.
    no seas animal, lo ponjas siempre tuvieron esa mentalidad: mezclar los sentimientos de amistad,odio y desilusion tanto en serien como en juegos, en Kimba the white lion ya podias apreciar eso...
    Claro que saint seiya no es solo "otra vez secuestraron a saori,A SALVARLA"... es solo el 90% de la saga
    saludos cariñosos
    Editado por Halfiori - 04.03.2009 11:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 2966 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB