Naruto o Saint Seiya
-
Cual anime les gusta mas o les parece mejor? ¿PORQUE?
-
Saint Seiya comodo. No por nada es uno de los pilares del resurgimiento del manga y el anime fuera de Japon. Concretamente en nuestro pais es la serie que abrio el mercado para que ahora el manga y el anime sea de consumo general y no una cosa sectaria como antes.
-
-
Yo tambien soy de Argentina y creo que en nuestro pais el artifice del resurgimiento del anime lo tuvo Saint Seiya por encima de DBZ. SS fue pasada enterita y varias veces por canales de aire, cosa que no se veia por estas pampas desde los buenos tiempos de Robotech y Mazinger Z. Si bien se habian pasado pelis de DBZ (cortadas y divididas en capitulos dentro de otro programa) en canal 7 antes que la serie de SS, estas no lograron algo que demos en llamar un resurgir del anime. Canales de cable le deben (o debian) su existencia a SS y tambien a Sailor Moon. Ni hablar de merchandaising, desde las tipicas figuritas y muñequitos (truchos y legales) a revistas con videos y engendros varios que intentaban agarrar una porcion del exito de la serie. Esto, que hoy es recontracomun, hacia años que no se veia que pase con una serie de animacion japonesa. Y estamos hablando de una epoca donde no existian veintemil comiquerias sino algun localcete escondido que sobrevivia mas gracias al comic que al manga, y si querias alguna revista que haga referencia al genero lo unico que tenias eran revistas españolas, que si bien estaban atrsadas como por 6 meses, eran la unica puertade acceso a algo de informacion.
Todo este panorama cambio gracias al impresionante exito que tuvo SS princialmente y que permitio el desembarco del genero en nuestro pais. Si bien DBZ logro un exito nada despreciable no me parece que haya logrado la explosion y el impacto que si logro la serie de los santos de bronce.