Manga y Animé /

Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sepa??

Participa en el tema Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sepa?? en el foro Manga y Animé.
Llameneme MRHUL .Espero caerles bien a todos y llevarme uno o dos amigos . Miren ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sepa??
    Llameneme MRHUL .Espero caerles bien a todos y llevarme uno o dos amigos .
    Miren soy dibujante profesional de manga y bueno e tratado de vender uno o dos ideas pero no a sido facil . La razon principal por la que estoy aqui es ademas de compartir una duda muy fuerte que tengo.
    Espero alguien me pueda guiar en este asunto por favor .
    Bueno miren estuve creando un personaje del folclor chino "un jiang shi" quees como un zombi vampiro chino , bueno estuve buscando imagenes para darme ideas , y hubo un personaje que me gusto muchisismo , me queria llevarme algunas caracteristicas para crear apartir de ahi mi personaje , aqui les dejo la imagen de este personaje

Código HTML:
    http://1.bp.blogspot.com/_Hv-1mLTN7l...00/HsienKo.jpg
    buscando opiniones me terminaron diciendo que estaba plagiando , si me sono , bueno , lo que quiero agarrar del personaje aunque son dos caracteristicas aunque ya desde antes de encontrarla ya tenia una de estas caracteristicas .

1.°es el ser en si Jiang shi "ser mitologico chino"
    2.° las mejillas rojas que tiene

Necesito saber de alguien que sepa que me guie si es valido o es plagio de alguna manera o como le hago me super interesa esa idea nada mas que necesito una forma de hacerlo sin necesidad de copiar , ni mucho menos copiar , quiero algo original , pero me gustaria partir de este personaje poco o casi nada .

Necesito que me ayuden por favor
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manga-y-anime.335/972112-hola-nuevo-duda-creacion-personajes-alguien.html
    | Más
  • #2 Re: Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sep

El anime, el manga es muy extenso.

Sabes algo que me preocupa, que si yo compongo una Musica, esa ya la haya compuesto alguien en otro lado y entonces yo la estaria plagiando sin saber; A eso no se le puede llamar plagio.

al igual que en el anterior ejemplo quiero mensionarte que muchas series de anime usan los mismos personajes, por ejemplo la chica de el manga, rosario vampire, es casi la misma que la del manga to love ru, y aunque digan lo contrario yo se que es la misma chica solo condiferente actitud.

asi que nadie plagia nada, un detalle diferente de tu material, de tu manga lo hara diferente a los demas, el manga es muy extenso y en lo personal muchos de los que leemos mangas no somos tan exigentes y solo lo hacemos por diversion, y la historia es lo que mas atrapa al lector.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sep

Primero que nada bienvenido al foro, espero que te sientas comodo por esto lares... Ahora bien te recomendaria antes de opinar dentro de la tematica, que tenes que tomar varios puntos en cuenta a la hora de crear un tema:

-Primero es que al crear un tema, en el titulo debe ir UNICAMENTE la tematica a tratar, y no agragar datos sin relacion al mismo o saludos. Esto proporciona a los demas usuario una mejor y mas clara idea de lo que se pretende exponer en tu post.
    -Segundo era que para todo lo que concierne a dudas o pedido de opiniones, es mejor acudir a un tema especialmente creado para ello (DUDAS SOBRE ANIME y MANGA) y digo especialmente por que este se ubica en la zona de IMPORTANTES, en la cabecera de este foro, para que SIEMPRE este en la primera pagina y asi resulte mas facil que los demas puedan atender a todos tus pedidos. En cambio si haces un tema nuevo cabe la posibilidad de que este pase desapercibido y que con el movimiento de los demas threads termine desplazandose hasta llegar a otra pagina del foro, disminuyendo las chances de ser visto.
    Todo esto te lo comento para futuros casos, asi no renegues a la hora de esperar respuesta ...

--------------------------

Ahora bien concerniente a lo planteado. Segun tengo entendido el mas minimo cambio en el plano fisico del personaje, asimismo el caracter psicologico y la funcion en la historia a realizar, no representa plagio o delito alguno. Lo que es mas, en el caso de tu preferencia particular, el personaje esta basado en una representacion de caracter fantastico y/o historico, el cual no dispone de derechos de autor tan rigidos, concediendote mayor libertad de accion siempre y cuando no sigas al pie de la letra la historia o tengas como guia principal la linea del tercero en la que te inspiras ...

Fijate que miles de series se basan en mitologias o leyendas orientales que, a mi parecer, son fruto de la falta de imaginacion de autores que no pueden imaginar historias nuevas. Esto no se aplica siempre, pero es lo mas comun de ver en mangakas que disponen de periodos cortos de tiempo para crear un argumento interesante...
    Bue... espero haber sido de ayuda, te mando un saludo..!
    Editado por Azriel - 23.10.2009 17:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sep

Dibujante profesionalde manga? osea que ya tenes trabajos publicados???
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sep

no amigo aun no tengo trabajos publicados pero e tratado de vender pequeñas historias , no e tenido suerte , si esta mal la denominacion de dibujante profesional bueno pues lo siento ok
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Hola soy nuevo , pero tengo una duda sobre creacion de personajes alguien que sep

Para diseñar un personaje tienes que buscarlo, es como hacer un casting de actores solo que aqui el gran actor es tu mente que transfiere ciertas caracteristicas o valores a tu personaje

Como consejo escribe una pequeña bio de tu personaje, define ademas en que sociedad o mundo vive y que cosas acepta o desprecia de su entorno

Los personajes secundarios y nemesis son de gran ayuda para definir a tu personaje principal ponle mucho empeño y trata de que ninguno sean iguales

En cuanto lo de dibujante profesional, si has vendido un dibujo en tu ciudad estas en camino a ser profesional. Es muy dificil que algun dibujante latino termine trabajando en japon pero asi como el sush tambien se cocina fuera de japon. Hay mangas no japoneses en estos lares. Gambatte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 129 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB