Manuales y Tutoriales /

CCNA: Verdades y Mentiras

Participa en el tema CCNA: Verdades y Mentiras en el foro Manuales y Tutoriales.
Originalmente publicado por VarJLe...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    EVOLUTiON escribió el 23/04/2004 a las 21:00 hs.

#1 CCNA: Verdades y Mentiras
    Mostrar el primer mensaje completo
  • BASIC CAOS escribió el 05/06/2004 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Originalmente publicado por VarJLe
    Muchas veces creemos que un papel no sirve de nada .,pero ante la primera impresion lamentablemente muchas veces es la valedera ..
    Señores..creo q aqui esta la cosa.mi opinion personal con respecto a las carreras de ese tipo certificados internaciones y demas valen mucho mas q un titulo universitario.

a q quiero llegar con esto es q la salida laboral q tenes con un titulo de CCNA..CCNP y la mas Grande de todas y la ultima es la CCIE a nivel mira

A nivel de Diseño en Redes:
    1° CCDA (Cisco Certified Design Associate) 1 examen
    2° CCDP (Cisco Certified Design Professional) 3 examenes
    3° CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) 10 examenes

- A nivel de Seguridad en Redes:
    1° CCNA (Cisco Certified Network Associate) 1 examen
    2° CCSP (Cisco Certified Security Professional) 5 examenes

A nivel de Soporte de Redes:
    2° CCNP (Cisco Certified Network Professional) 4 examenes

- A nivel de Comunicaciones y Servicios:
    2° CCIP (Cisco Certified Internetwork Professional) 4 examenes

El CCIE creo que sólo se rinde en los grandes laboratorios de Cisco
    en EEUU o en Australia creo, los demás los podés hacer a distancia.

Te presentas en una compañia yankee o al otro lado del planeta para laburar donde te piden tu titulo y en tu curriculum pones "me recibi en la Facultad Nacional de mi pais" ... quien demonios conoce la facu de tu pais?? donde porongas queda tu pais???? exigen titulos universitarios+ internacionales + experiencia.por eso corte la respuesta de VarJLe por q es lo mas acertado q encontre en el post

Tamos hablando de networking y la Cisco es la mas Grande en mundo...seamos sinceros,no quiero desvirtuar nada.

los titulos cisco y MS son los mas caros pero los q mas tentativa laboral te da. son titulos no para el q quiere si no para el q puede :ojo:
    Conozco la situacion de argentina y como se maneja la cosas por motivos q no vienen al caso comentar pero es una verdadera lastima.
    Son tan buena gente y lo q esta pasando no me gusta pero bueeee...

Titulo+Experiencia es la cosa _mas este segundo_

Estudien chicos y suerte .
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • Black_Lion escribió el 05/06/2004 a las 16:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Y sí.... en escala de poderes la cosa viene mas o menos así:
    1) Dios
    2) Cisco Certified Internetwork Expert
    3) para abajo, todos los demas
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 05/06/2004 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

por eso mismo es mi preocupación de rendir la certificación
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/06/2004 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Gente, no se hagan tanto drama ni se rasguen las vestiduras por exámenes de certificaciones.... Como dijo sabiament Varjle desde el principio, lo que realmente les va a abrir puertas es el título de la Universidad. Una vez que uno tiene la Ingeniería (preferentemente) o la Licenciatura bajo el brazo, sí conviene romperse el alma para certificar, pero las cosas llevan su tiempo y a mi parecer a lo que deben dedicarse primero es a terminar la Facu.

Personalmente no soy NADA (recién estoy en 2° de Ingeniería y no tengo un puto certificado, sólo el de nacimiento... ), trabajo con woot en una empresa grosa donde estamos rodeados de gente con unos conocimientos de la puta madre que tampoco tienen certificaciones, así como tb hay montones de nabos que se la dan de Cacho Networking por un cursito de mierda que aprobaron vaya uno a saber cómo, ya que cuando les hablás les salta la ficha, y ni hablar del día a día de su trabajo...

Reitero, citando a Varjle: SIGAN LA FACU, y roben toda la experiencia que puedan del día a día, que es lo que les va a servir para llegar a esos papelitos que te dan después de los miles de $$ que dejás en los cursos...
    Me gusta este mensaje
  • mdfittipaldi escribió el 07/06/2004 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Te comento que para poder administrar una red como la gente nesecitas por lo menos un MSCA.

Son todos unos fracasados, Si no pueden con esto rindanse.

Me gusta este mensaje
  • w00t! escribió el 07/06/2004 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Jojoooooo, y vos quien sos ?
    aparte por el post ya imagino que no entendes nada de la vida, de onda, dedicate a aportar y no a bardear, que seguramente vos sos uno de esos cacho ferna que se la da de pro, por casualidad vos no administras ids en el laburo no ? jajaja
    Esta todo dicho ... , yo ahora retomo ingenieria, y con ph? nos vamos para arriba

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Black_Lion escribió el 07/06/2004 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Originalmente publicado por mdfittipaldi
    Te comento que para poder administrar una red como la gente nesecitas por lo menos un MSCA.

Son todos unos fracasados, Si no pueden con esto rindanse.

Y vos Diego Cabrera sos un peloxxxx.

Uy como le pifiaste ahi.....
    Me gusta este mensaje
  • VarJLe escribió el 08/06/2004 a las 09:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Bajando un cambio , muchachos , es intercambio de post y de EXPERIENCIA

saludos
    Me gusta este mensaje
  • danirc escribió el 09/06/2004 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Hola,

Estoy de acuerdo al respecto de que hay certificaciones y certificaciones. Creo que es imposible comparar un CCIE (o inclusive un CCNP) con un MCP, ComTia A+, CompTia N+. Hay simplemente una brecha brutal entre ambas. Simplemente hablemos de 2 variable: precio y estadisticas. Para rendir un CCIE tienes que aprobar un examen escrito por computadora (costo $300), luego si apruebas este examen puedes dar el examen de laboratorio (costo $1200) y solo lo puedes dar como en 10 o 12 sitios por todo el planeta, osea que hay que sumarle costos de viaje, hotel, etc.
    Para un CCNP tienes que aprobar 4 examenes por computadora, el costo de cada examen es $150, osea un total de $600. Adicionalmente si eres CCIE te tienes que re-certificar cada 2 años y si eres CCNP cada 3. El costo de un MCP es $80, y de los CompTia son $150 cada uno.

Ahora hablemos de la estadistica. En el todo el mundo hay 11,184 certificados CCIE's. Solo USA tiene 4069. En sudamerica existen alrededor de 200 CCIE's, El pais con mas CCIE's es Brasil (113), luego Argentina (49) y Colombia (13), esto demuestra que aqui en sudamerica no se le da valor a las certificaciones.
    En comparacion hay casi un millon de certificados MCP en todo el mundo.
    Con esto creo que ha quedado claro que no se puede comparar "papas con camotes"

.
    MCP, CCNA, CQS-CSPFA

Danirc.
    Me gusta este mensaje
  • VarJLe escribió el 09/06/2004 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: CCNA: Verdades y Mentiras

Todos mis apuntes van a que pueden tener todas las certificaciones de productos que quieras
    pero apuesto mas a una nivel universitario + un buen master

eso es lo que mueve el mundo en las corporaciones . a excepcion de alguna que otra empresa
    salvo que quieran estar siempre diagramando y viendo routers y Sistema operativos

pero mi experiencia dice que no es asi ! ..el humamo progresa y crece ( algunos no todos ) pero como digo antes las certificaciones son complementarias !

En una entrevista de laburo , un ingeniero en comunicaciones , pasa por arriba a un certificado de Cisco , el porque porque no todo el mundo se mueve en cisco y sus productos , lo que se puede sacar de todo eso es la teoria .
    Un buen ingeniero obtendria los procedimientos para lograr configurar el router !

saludos !
    Solo apreciaciones personales .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 10403 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB