-
Bueno chicos, hice este thread para que se diga todo loq ue no se dijo sobre CCNA, la famosa carrera de certificación de cisco.
Las personas que se inscriben no saben en lo que se embarcan, ni los que les toman la inscripción, ni los instructores ni los de fundación proydesa se lo dicen.
Como ya habrán visto, ustedes cursan 4 semestres, en los cuales, todas las veces que van dan un examen parcial, y a finalizar un semestre, un examen final.
Aquí empiezan las novedades:
Una cosa muy boba, pero por ahi mucha gente no lo sabe, posteriormente a todos los examenes parciales y finales, hay un final de toda la carrera, el final de la certificación: el final CCNA
Voy a hablar sobre este examen en particular.
Las preguntas:
Este exámen cuenta con 50 preguntas, las cuales, son de todo, menos de lo que saben o de lo que rindieron en los parciales anteriores.
Comumente están acostumbrados a dar un examen parcial o final que es un multiple choice de 4 opciones, las cuales 1 sola es la correcta.
En el final CCNA, son pocas las preguntas que mantienen ese formato, la gran mayoria, son elecciones múltiples, pero no de 4 opciones y una correcta, sino que son de muchas mas y 1, 2, 3 o 4 correctas, otras para contestar
El contenido en general del exámen:
Como ya dije arriba, son 50 preguntas.
Dentro de esas, mas o menos 10 o 15 son para hacer subredes o máscaras de subred, el problema está en que no se puede usar calculadora
Los que trabajamos en esto, sabemos muy bien el tiempo que lleva hacer una cuenta y toda una gama de subredes, trabajando en binario con potencias, parece que esta gente no.
Además de eso, hay 2 partes prácticas puramente, se realizan con el simulador de routers en flash, donde se presenta un problema y uno debe solucionarlo, en un tiempo recomendado de menos de 10 mintuos
FastTrack:
Relacionado con la parte de hacer cuentas, llega la parte del fast track
Esto es un "repaso" que brinda la fundación proydesa, está orientado completamente a la certificación, y nótese que al momento de la inscripción para el examen, y en el momento de rendirlo, se pregunta si lo hizo o no..... una rara pregunta, porque no es oficial de cisco systems ni de VUE
Según me dijeron la gente de proydesa y una persona que lo cursó, en este repaso, se aprende una manera mucho mas rápida de obtener las subredes y máscaras, además, tienen un ejemplo y emulación del examen que van a rendir.
Yo no lo hice porque seguí el consejo de mi instructor, que no lo haga porque era al cuete....
La traducción:
Esto deja mucho que desear.
En la curricula y en los examenes observamos que está medio mal traducido.... algunas palabras se entienden, algunas otras no.
Pero.... en este examen.... NO SE ENTIENDE NADA!
Es una vergüenza lo mal traducido que está.
Creo que en inglés se entiende mejor
La duración:
Esto va relacionado con el fast track, la traducción y el tema del subnetting
Son 75 minutos, que no alcanzan para hacer todo.
Probablemente con mucha, demasiada práctica se llega, pero tiene que ser casi de memoria... y creo que todos los nervios que tiene uno, no lo permite.
Aprobar:
He aqui una cuestión...
Se aprueba con 849 puntos
La escala va desde 300 a 1000
Todavia no pude entender ni nadie me supo explicar bien como es esto. Cuando uno termina, no le dicen: vos te equivocaste en (por ejemplo) 5 preguntas, sino que se manejan por porcentajes.
Otras cosas a tener en cuenta
No se puede entrar con nada al lugar donde se rinde.
Las personas entrar por turno, pedido semanas antes y confirmado 2 dias previos a rendir.
Se entra al salón con media hora de diferencia entre cada alumno.
Conclusión
Como verán, yo lo fallé
Podrá ser por estudio o por la complejidad de exámen
Solo tengo para apoyarme firmemente, en que el compañero con el cuál fui a darlo, es Ingeniero Eletrónico, hace años que conoce del tema, se estudió TODO, y a el se le acabó el tiempo
Recomendación personal: hagan el fast track....... son $150.- pero si les asegura rendirlo. haganlo...
Por favor gente q lo haya rendido, postee su experiencia asi comparamos -
Yo curse los primeros 2 semestresdel CCNA..
pero hay algo que no me queda claro... cuando curse los 4 semestres (o sea, cuando termine el CCNA),
para "completar el curso" si o si tengo que dar un FINAL??
o al FINAL QUE TE REFERIS es para tener "validez internacional"..
En fin, si hago los 4 semestres ya soy CCNA (aunque no de ese final)?? -
Cisco es lo más grande que hay después de la Coca Cola.
Si vos no pudiste dar bien el examen JODETE!
Jajajajajja
Evo , todo lo que tenía para decirte fue por #ICQ.
Como dije , el examen no certifica un carajo, seguramente le pifiaste a aquellas preguntas teorícas sobre item´s que en tu puta vida vas a usar.
Conozco gente que NO es CCNA (de hecho ni siquiera tienen títulos) y le rompe el orto en varias mitades a gente que hicieron CCNA y CCNP
Los conocimientos los absorviste por lo que valió la pena , el resto es un VIL negocio ya que te hacen REcertificarte nuevamente cada 3 años con la fucking excusa de que salieron "cosas nuevas".
Hoy en día , si bien una certificación puede llegar a abrirte una puerta , cualquier empresa medianamente grande te toma un exámen y si superas el nivel técnico del resto (más un par de factores más) quedás adentro.
De hecho , muchas veces te certificas ya estando laburando hace rato(yo soy un ejemplo) por lo que los titulos carecen de un alto valor.
Lo que importa es cursar y aprovechar lo que uno absorve de la mejor manera para poder después aplicarlo.
Sos muy joven todavía y estás MUY adelantado a lo que están los pibes de tu edad.. tomate la profesión que elegiste con calma. - Mensaje original de K&D | kaos_engine
Cisco es lo más grande que hay después de la Coca Cola.
Si vos no pudiste dar bien el examen JODETE!
Jajajajajja
Evo , todo lo que tenía para decirte fue por #ICQ.
Como dije , el examen no certifica un carajo, seguramente le pifiaste a aquellas preguntas teorícas sobre item´s que en tu puta vida vas a usar.
Conozco gente que NO es CCNA (de hecho ni siquiera tienen títulos) y le rompe el orto en varias mitades a gente que hicieron CCNA y CCNP
Los conocimientos los absorviste por lo que valió la pena , el resto es un VIL negocio ya que te hacen REcertificarte nuevamente cada 3 años con la fucking excusa de que salieron "cosas nuevas".
Hoy en día , si bien una certificación puede llegar a abrirte una puerta , cualquier empresa medianamente grande te toma un exámen y si superas el nivel técnico del resto (más un par de factores más) quedás adentro.
De hecho , muchas veces te certificas ya estando laburando hace rato(yo soy un ejemplo) por lo que los titulos carecen de un alto valor.
Lo que importa es cursar y aprovechar lo que uno absorve de la mejor manera para poder después aplicarlo.
Sos muy joven todavía y estás MUY adelantado a lo que están los pibes de tu edad.. tomate la profesión que elegiste con calma.
kaos siempre con su dircurso up!
gracie -
esaaaaaaaaaaaaa Kaos
todos mis dias discuto con gente MBA + INGENIEROS
y muchos ccna
y como decis .. muchas veces sin titulos saben 100 veces mas
pero lamentablemente el universitario es obligatorio
no dejen de estudiar .. y esas cosas de productos y demas
son complementarias
CREO que estas cosas las escribi mas de 100 veces
saludos !

1