Manuales y Tutoriales /

[CERTIFICACIONES] CCNA o MCSA?

Participa en el tema [CERTIFICACIONES] CCNA o MCSA? en el foro Manuales y Tutoriales.
Estoy subiendo Examenes ccna versiones 3.1 y 4.0 , http://www.getccna.net dense una vuelta...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Yakuza escribió el 14/07/2005 a las 08:19 hs.

#1 [CERTIFICACIONES] CCNA o MCSA?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: CCNA o MCSA?

Estoy subiendo Examenes ccna versiones 3.1 y 4.0 , http://www.getccna.net dense una vuelta
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: CCNA o MCSA?

holas, coincido totalmente con mfz85, yo estoy cursando el ccna 4, estudio ing en sistemas, y trabajo en comunicaciones, en informatica de un ministerio, asi que vivo entre routers, y switches, muchos de ellos son cisco, otro avaya... y la configuracion no varia demaciado, yo empece cisco, sin ningun conocimiento , el ccna 1 es aburrido pero esta bueno, y ni hablar del ccna 2 , ccna 3 y el ccna 4, son muy buenos...
    en el diaro nunca vi que pidan mcsa, lo que no quiere decir que no los haya, siempre vi ccna. pretendo seguir con el ccnp...y no por eso dejar la facultad, son cosas complementarias, ke en mi caso, las llevo a la practica porque trabajo de esto.

Saludos, Flavia
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: CCNA o MCSA?

Estimados Foristas:
    En mi humilde opinión están comparando peras con olmos. Yo he realizado los dos cursos, y no creo que uno sea mejor que otro. En primer lugar, creo que MCSA debe darte más salida laboral inicialmente,ya que servidores con sistema Microsoft te los encontrás en cualquier oficina. Por otro lado estoy totalmente en desacuerdo con que los cursos de Cisco son solo para sus equipos, ya que los cursos (sobretodo CCNA y CCNP) dan toda la base teórica primero y luego los comando para aplicarlos en sus equipos. Empresas como Huawei (copia exacta del IOs de Cisco), 3Com, Juniper, Enterasys, Nortel (ahora en bancarrota), etc, buscaron siempre Ingenieros certificados de Cisco, demostrando así el alcance de sus cursos. En esto, me animo a decir que los cursos de Microsoft no son tan amplios (Un MCSA no puede ir a configurar un servidor Red Hat, o por lo menos yo no pude). Con respecto a las Certificaciones. Las de Microsoft no expiran, pero pasados unos años (tambien hice System Enginering en NT 4.0) pierden vigencia cuando cambian los sistemas operativos. Por el lado de Cisco vencen cada tres años (tanto en informática como en comunicaciones una vida!!!) pero si haces alguna certificación superior se recertifica automáticamente, sin que tener que rendir nuevamente. ¿Cual es mejor? Fácil. La que más se adapte a tus gustos. Te gusta trabajar con servidores, políticas de seguridad, aplicaciones, backups, "usuarios". Sigue por la rama Microsoft. Te gusta trabajar entre racks con enlaces, protocolos de enrutamiento, seguridad, wireless, voip. Sigue la rama de Networking.
    Ninguna es mejor pero ambas son el comienzo para poder seguir avanzando. Mi consejo: Certifiquense!!! Aunque tengan los conocimientos no dejen de hacerlo porque siempre agrega algo de chapa. Tengo amigos ingenieros, certificándose a muy altos niveles, que aseguran que no habrían hecho la carrera si hubieran entrado antes en el mundo de las certificaciones. Como estudiante frustrado de Ingeniería, les aconsejo que traten de hacer las dos. El título abre fácil muchas puertas que certificaciones muy complejas solo pueden abrir.
    Un saludo, y de nuevo, esto es solo mi opinión.
    Editado por jrieraster - 07.02.2009 11:38 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 7296 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB