-
Buenas,queria saber que pesa mas hoy dia,porque muchos me dijeron que ser CCNA,es como que esta bien...digamos que es bueno,pero no sos ohhhhhh.O sea no tiene un uso demasiado aplicable en nuestro pais,porque las empresas que usan equipos Cisco no son muchas por los costos de los mismos.
Ahora bien,me dijeron que ademas,los conocimientos que tiene un MCSA de Microsoft,son bastante superiores a un CCNA.
Si bien se que son 2 cosas diferentes,pero bueno...a criterio de ustedes,es mejor arrancar con un CCNA o con un MCSA y quiza luego un MCSE?
Gracias.
Suerte.- -
Hmmmm... Seguir una carrera? Leer libros? Experiencia?
Cualquiera de esas tres me parece mejor que un CCNA o MCSA... Estos dos cursos me parecen especializaciones que no te ayudan a "abrir la cabeza", sobre todo cuando ambos son "propietarios" digamos... En el CCNA te van a dar todo Cisco, en el otro todo de Microsoft...
Y la realidad es que hay muchas más alternativas.
Me parece muchísimo mejor empezar por la teoría, lo más abarcativo, y después bajar a lo específico de cada uno, haciendo cursos de este tipo.
Claro, después de haber hecho lo primero, tal vez no necesites hacer un curso de esos. -
Yo ahora estoy haciendo una carrera,Lic en Informatica,pero recien voy por primer año.
Entonces intento complementar mi carrera con un curso que me de mas herramientas laborales,se entiende?
A eso apunto,y no a hacer cursos y listo
Suerte.- -
voy a tratar de ser lo mas objetivo posible en cuanto a los dos cursos.
Me encuentro todo el dia con gente de microsoft que de hecho ha completado el CCNA , mismo yo lo he cursado hasta cierto punto y luego caes en las siguientes realidades.
1 a la hora de arreglar problemas en data centers y racks, cualquiera que tenga un
minimo de conocimiento sobre el tema redes puede trabajar tranquilamente.
Cisco te prepara para trabajar con sus equipos y te da una base general del networking.
2 he visto pasar mucha gente de networking con ccna que realmente no difiere de
cualquier IT.
3 la diferencia se ve en un ccnp, pero se marca mas con un ccie.
4 a mi modo de ver el microsoft desktop engeneer es un comienzo para comenzar a
aprender. y mismo un Microsoft system ingeneer es lo que se debe de realizar.
5 os examenes de cisco hay que recertificarlos cada dos anos. lo cual es un buen negocio.
6 los de microsoft hasta donde tengo entendido muchos no se recertifican.
7 tenes que ver que te puede dar una mejor veta laboral si es lo que estas buscando o
bien ver si realmente queres adquirir conocimientos serios. me inclino por microsoft.
8 si bien haces el ccna , luego te encontras con "pequenos" cursitos como disenador de
redes y demas cosas que son "obligatorias" para llegar a un ccie.
9 microsoft conta de una cantidad X de examenes los cuales te aseguran un titulo sin
encontrarte con pequenos cursitos. tenes un programa bien detallado donde llegas a
un punto y luego tenes que seguir rindiendo mas examenes para llegar al otro
certificado. que no es lo mismo. -
Hola Amigo
Te cuento que yo estoy cursando la carrera de cisco y te digo que es muy buena, bah depende de como te lo tomes, podes conseguir las respuestas de los examenes por internet (como hacen los giles de mis compañeros) y salir sin saber nada, yo por lo menos trato de aprovechar al maximo los 850 pesos semestrales que invierto. Seguramente si estas estudiando sistemas es porq te gusta y vas a estudiar.
Otro tema es el profesor que te toca, afortunadamente tengo un profesor que es re dinamico y te hace pensar, para que el dia de mañana si te llega a tocar un equipo que no sea Cisco sepas que hacer, sabiendo que por ejemplo un protocolo ip siempre va a ser un protocolo ip y puedas configurarlo por mas que tengas que hacerlo en otra plataforma.
Por eso es que te aconsejo el CCNA para empezar, es mas barato y te dar muchas herramientas para manejarte.
OJO YO TB QUIERO HACER EL MCSA POR ESO ENTRE A ESTE FORO. Pero para empezar yo elejiria lo barato ya que si lo tenes que dajar no te va a doler tanto. ADEMAS LA RELACION COSTO BENEFICIOS ES MUUUUUUUUY BUENA. Yo te digo que he visto anuncios en los diarios pidiendo alumnos de CCNA exclusivamente y hasta ahora nunca vi uno que diga "MCSA excluyente"
Y por ultimo no te creas que las empresas no usan Cisco, por ahora las pocas que conozco tienen dispositivos Cisco, pensa que para ellos no les representa mucho gasto (cuando hablo de ellos me refiero a las empresas que invierten en tecnologia que en definitiva son las que pagan bien)
Espero que te haya servido y no te hayas dormido en medio de este bodrio de mensaje...
SUERTEEE!!! -
hOLA TE COMENTO QUE YO REALICE EL MCSA Y LUEGO DE TRABAJAR EN pLATAFORMA DECIDI HACER EL ccna Y LA VERDAD EL PRIMER MODULO ME ABURRIO BASTANTE X QUE YO QUERIA TOCAR Y CONFIGURAR LOS SWITCH Y ROUTER EL SEGUNDO SE PUSO BUENO Y EL TERCERO Y CUARTO NI TE CUENTO.
HOY EN DIA TRABAJO EN UNA EMPRESA EN DONDE NO USAMOS ciSCO PERO LA CONFIGURACION EN PARTICULAR CAMBIA EN MUY POCO, LA VERDAD HOY EN DIA ESTA MEJOR PAGO UN ccna QUE UN mcsa .
ASI QUE VOS DECIDIS -
Estoy subiendo Examenes y material ccna versiones 3.1 y 4.0
http://cisco-ccna-exploration.blogspot.com/, dense una vuelta

2