Haber, soy nuevo en este foro y se que el usuario que abrio este tema lo hizo hace mucho tiempo.
Pero quiero dar una opinion hacerca de ambos cursos:
Primero Cisco: Si deseas seguir la carrera de TI, es indispensable que lo lleves o x lo menos que te conoscas la mayor parte de la curricula del CCNA, ya que en cualquier sitio es requisito minimo que te conoscas los conceptos de tcp/ip, swithc, router,...etc, y pues estos modulos te enseñan desde lo basico hasta llegar a las redes WAN(modulo IV), ya seas un programador, un analista, un administrador de red si no posees los conocimientos minimos ya fuiste

. Claro y si ya llevaste el curso te sugiero que te certifiques ya que la mayoria no lo hace, para que tanto esfuerzo de llevarlo si nunca vas a tomar el examen o sino dejan mucho tiempo. Ademas con el voucher de descuento es mas economico.

. Y eso de que son muy cerrados con sus equipos pues claro, x algo es certificacion de ciso no?? ni modo que te enseñen 3com

o dlink, pero el concepto es el mismo he tenido la oportundad de trabajar con switch3com y pues si sabes lo de cisco todo se te hace mas intuitivo.
Arhoa vamos con el MSCA/MSCE, o en mi caso llevo el MCITP: de arranque solo microsoft y su mundo, y ya debes tener experiencia en el manejo de servidores microsoft, ya sea windows2000, 2003, NT, etc. Manejo de Directorio Activo, y configuracion de servicios DNS, DHCP,etc. segun los cursos estan dirigidos para los que tienen 2 años de experiencia. Pues te digo que si la necesitas, no es lo mismo llevar en un instituto el curso de windows server 2003 y el llevar el de la certificacion, en el instituto tienen su propio silabus, en el de microsoft es otra cosa, todo arranca desde una base, pero no te asustes tampoco debes tener los 2 años de experiencia trabajando, basta con conocer su tecnologia y alguno de sus servicios, y los laboratorios los realizan con maquinas virtules de 2 a 4 maquinas virtuales, y pues son mas examenes, ambos de mas alto nivel que los de cisco,( yo que pensaba que x ser microsoft era facil

), ademas que los del MCITP esta todo en english, y los examenes de certificacion tambien. Pero = que la de cisco te sirven bastante para el ambito laboral, te da peso y con sus logos despues de aprobar un examen puedes personalizarlo en tu correo o en una tarjeta personal.
HACIENDO UN RESUMEN, CISCO CCNA PARA EMPEZAR LO PRIMERO QUE UNO DEBE LLEVAR, LUEGO APUNTATE AL MCSA/MSCE O MCITP. El certificarte puede hacer la diferencia, no digo que uno sepa mas, pero si para un puesto de trabajo, un ascenso o trabajo fuera del pais, asi como, No es lo mismo ser tecnico que ingeniero. Un tecnico te puede conocer mas que un ingeniero pero muchas veces los cargos altos lo ocupan estos.

jeje sorry para mis compañeros,pero es la verdad.
ademas en
psicofxp encontraras mucha info para lo de cisco jeje

.
lo de microsoft es mas dificil de conseguir pero no imposible, te recomiendo para paginas de examenes, banco de preguntas tesking, pass4sure,... y demas web .

o utilizando la mulita(e-mule) o los torrents.
x lo pronto me falta dar un examen del MCITP y el de cisco que recien lo he terminado pero primero quiero dar el de MCITP que me falta, espero haberte ayudado a tu duda.
Saludos