Manuales y Tutoriales /

[CERTIFICACIONES] Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Participa en el tema [CERTIFICACIONES] Curso Cisco Vs curso Microsoft. en el foro Manuales y Tutoriales.
Si no estudiás y aprovechás el ámbito o si no te toca un buen instructor ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Starriol escribió el 06/08/2006 a las 23:45 hs.

#1 [CERTIFICACIONES] Curso Cisco Vs curso Microsoft.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • GRM escribió el 02/09/2006 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Si no estudiás y aprovechás el ámbito o si no te toca un buen instructor son una mierda.

Pero en tu caso, comenzaría con CCNA, y luego haría MSCA.

g.
    Me gusta este mensaje
  • elchoco10 escribió el 10/11/2007 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

donde se puede estudiar sobre win 2003 server? digo, recomiendan algun lugar? yo se que en la utn de avellaneda dan cursos y te certifican... pero el tema de la certificacion no me preocupa mucho . si donde studiar...

y tambien saber precios....
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Originalmente publicado por Starriol Ver mensaje
    OK, estuve buscando mucha info acerca del tema acá en el foro y solo me confundi mas... mañana me iba a anotar en un curso cisco y ahora estoy en la duda si anotarme en un cisco o el de microsoft y si me anoto en cisco si en el de proydesa (2 años) o el de ITcollege (1 cuatrimestre). Hablo del primero, CCNA.

Leí un comentario acerca del curso de cisco de que es muy especifico para tecnologia cisco y no te permite amplitud de criterios.

Mi objetivo es saber implementar redes de gran envergadura utilizando todo tipo de hardware de redes bajo sistemas Windows 2003 Server.

Que cursos me recomiendan y por que? Gracias!
    hola y como te fue con el curso CISCO?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Haber, soy nuevo en este foro y se que el usuario que abrio este tema lo hizo hace mucho tiempo.
    Pero quiero dar una opinion hacerca de ambos cursos:

Primero Cisco: Si deseas seguir la carrera de TI, es indispensable que lo lleves o x lo menos que te conoscas la mayor parte de la curricula del CCNA, ya que en cualquier sitio es requisito minimo que te conoscas los conceptos de tcp/ip, swithc, router,...etc, y pues estos modulos te enseñan desde lo basico hasta llegar a las redes WAN(modulo IV), ya seas un programador, un analista, un administrador de red si no posees los conocimientos minimos ya fuiste. Claro y si ya llevaste el curso te sugiero que te certifiques ya que la mayoria no lo hace, para que tanto esfuerzo de llevarlo si nunca vas a tomar el examen o sino dejan mucho tiempo. Ademas con el voucher de descuento es mas economico.. Y eso de que son muy cerrados con sus equipos pues claro, x algo es certificacion de ciso no?? ni modo que te enseñen 3com o dlink, pero el concepto es el mismo he tenido la oportundad de trabajar con switch3com y pues si sabes lo de cisco todo se te hace mas intuitivo.

Arhoa vamos con el MSCA/MSCE, o en mi caso llevo el MCITP: de arranque solo microsoft y su mundo, y ya debes tener experiencia en el manejo de servidores microsoft, ya sea windows2000, 2003, NT, etc. Manejo de Directorio Activo, y configuracion de servicios DNS, DHCP,etc. segun los cursos estan dirigidos para los que tienen 2 años de experiencia. Pues te digo que si la necesitas, no es lo mismo llevar en un instituto el curso de windows server 2003 y el llevar el de la certificacion, en el instituto tienen su propio silabus, en el de microsoft es otra cosa, todo arranca desde una base, pero no te asustes tampoco debes tener los 2 años de experiencia trabajando, basta con conocer su tecnologia y alguno de sus servicios, y los laboratorios los realizan con maquinas virtules de 2 a 4 maquinas virtuales, y pues son mas examenes, ambos de mas alto nivel que los de cisco,( yo que pensaba que x ser microsoft era facil), ademas que los del MCITP esta todo en english, y los examenes de certificacion tambien. Pero = que la de cisco te sirven bastante para el ambito laboral, te da peso y con sus logos despues de aprobar un examen puedes personalizarlo en tu correo o en una tarjeta personal.

HACIENDO UN RESUMEN, CISCO CCNA PARA EMPEZAR LO PRIMERO QUE UNO DEBE LLEVAR, LUEGO APUNTATE AL MCSA/MSCE O MCITP. El certificarte puede hacer la diferencia, no digo que uno sepa mas, pero si para un puesto de trabajo, un ascenso o trabajo fuera del pais, asi como, No es lo mismo ser tecnico que ingeniero. Un tecnico te puede conocer mas que un ingeniero pero muchas veces los cargos altos lo ocupan estos. jeje sorry para mis compañeros,pero es la verdad.

ademas en psicofxp encontraras mucha info para lo de cisco jeje.
    lo de microsoft es mas dificil de conseguir pero no imposible, te recomiendo para paginas de examenes, banco de preguntas tesking, pass4sure,... y demas web . o utilizando la mulita(e-mule) o los torrents.

x lo pronto me falta dar un examen del MCITP y el de cisco que recien lo he terminado pero primero quiero dar el de MCITP que me falta, espero haberte ayudado a tu duda.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Originalmente publicado por robfiee Ver mensaje
    HACIENDO UN RESUMEN, CISCO CCNA PARA EMPEZAR LO PRIMERO QUE UNO DEBE LLEVAR, LUEGO APUNTATE AL MCSA/MSCE O MCITP. El certificarte puede hacer la diferencia, no digo que uno sepa mas, pero si para un puesto de trabajo, un ascenso o trabajo fuera del pais, asi como, No es lo mismo ser tecnico que ingeniero. Un tecnico te puede conocer mas que un ingeniero pero muchas veces los cargos altos lo ocupan estos. jeje sorry para mis compañeros,pero es la verdad.

ademas en psicofxp encontraras mucha info para lo de cisco jeje.
    lo de microsoft es mas dificil de conseguir pero no imposible, te recomiendo para paginas de examenes, banco de preguntas tesking, pass4sure,... y demas web . o utilizando la mulita(e-mule) o los torrents.

x lo pronto me falta dar un examen del MCITP y el de cisco que recien lo he terminado pero primero quiero dar el de MCITP que me falta, espero haberte ayudado a tu duda.
    Saludos
    La duda ahora es que cuando agarras el diario o por internet y buscas los puestos relacionados con lo que estudiaste (CCNA o MCSA o cualquier curso de administracion de redes) te das con que te piden 1 o 2 años de experiencia en un puesto similar y el agregado de estudiante de ingenieria o recibido o ingeniero en sistemas o analista programador... el asunto es que eso ya limita mucho el tema si queres hacer el curso y la certificacion y nunca pisaste un aula de la facultad, entonces mi cuestion es:
    Vale la pena estudiar CCNA o similares? que garantias hay que al tiempo "se pague solo" consiguiendo un laburo de lo que estudiaste (que seria lo ideal) y no tener competencia en una entrevista laboral con programadores, ingenieros, etc.. en fin: Vale la pena hacer un curso con lo que cuesta y salir vivo en el intento?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Originalmente publicado por oxpositor Ver mensaje
    La duda ahora es que cuando agarras el diario o por internet y buscas los puestos relacionados con lo que estudiaste (CCNA o MCSA o cualquier curso de administracion de redes) te das con que te piden 1 o 2 años de experiencia en un puesto similar y el agregado de estudiante de ingenieria o recibido o ingeniero en sistemas o analista programador... el asunto es que eso ya limita mucho el tema si queres hacer el curso y la certificacion y nunca pisaste un aula de la facultad, entonces mi cuestion es:
    Vale la pena estudiar CCNA o similares? que garantias hay que al tiempo "se pague solo" consiguiendo un laburo de lo que estudiaste (que seria lo ideal) y no tener competencia en una entrevista laboral con programadores, ingenieros, etc.. en fin: Vale la pena hacer un curso con lo que cuesta y salir vivo en el intento?
    Hola, mira claro q vale la pena!! cualquier certificacion oficial de algo vale la pena! ya sea CCNA CCNP MCSA MCSE MCSD (por citar los principales y mas pedidos) etc
    Los avisos en los sitios como bumeran, computrabajo, zona jobs me dan la razon!!

D todas formas ahora y como esta el mercado alguna carrera corta tipo analista de sistemas es muy necesario!!
    Creo q si no me equivoco ya salieron algunas leyes en lo q respecta al ambito laboral IT, y necesaraimente t piden q seas idoneo en el area para trabajar!!
    En sintesis como minimo Analista de Sistemas, mejor Licenciado y mucho mejor Ingeniero.
    Asi q como t dije, el mercado pide las dos cosas apart de la experiecia laboral claro!!

Soy tecnico en electronica y veo q en este ambito esta un poco complicado conseguir laburo. Y al ver el mercado saturado de avisos en el area IT me decidi cambiarme al rubro informatico. Y eso q ya tengo 34 años y ninguna exp laboral en IT

Hoy justamente empece (despues de haber hecho durante dos semanas el curso de ingreso y aprobarlo) en la ort Analista de sistemas y en estos dias me voy a incribir a IT college para cursar los sabados CCNA de 9 a 13. Terminaria el (networking fundamentals + ICDN) curso a mediados de agost para dar luego esas fechas el examen!!

No soy un tipo de guita eh!
    A fines de diciembre me quede sin trabajo!! y estos gastos de la ort mas el CCNA vale la pena, aunque luego me quedaria casi en bolas, es por eso q apuesto al CCNA para tener una buena refrencia en mi CV. y conseguir laburo antes de octubre q segun mis calcules esla fecha en donde me quedaria sin cartuchos (guita, plata, cobre, etc)

Asi q bueno esa es mi humilde opinion y experiencia!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Hola, Veo que sos un Leon en esta jungla, yo soy Tecnico Electronico, y estoy haciendo electricidad Domiciliaria, pero me quiero tirar mas para estos lados, solo que no encuentro bien el 1er peldaño en donde deberia pisar, que curso me recomendarias para empezar? desde ya Muchas Gracias, es que como esta nuestro pais, es dificil elegir un rumbo.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Originalmente publicado por tesladelsud Ver mensaje
    Hola, Veo que sos un Leon en esta jungla, yo soy Tecnico Electronico, y estoy haciendo electricidad Domiciliaria, pero me quiero tirar mas para estos lados, solo que no encuentro bien el 1er peldaño en donde deberia pisar, que curso me recomendarias para empezar? desde ya Muchas Gracias, es que como esta nuestro pais, es dificil elegir un rumbo.
    HoLa
    y mira como somos tecnicos electronicos nos conviene primero meternos con el hardware
    Hacet un curso de rep de pc o comprat algun libro tipo los q vende USERS ahi tenes bueno s libros de rep de pc si no sabes nada o sabes poco! ser autodidacta es bueno

Ahora si ya sabes algo de hard tenes bastantes opciones!!
    podrias hacer cursos mas especificos como rep de monitores, fuentes, rep de motherboard o Notebook
    Tenes q sacar provecho de los conocimientos en electronica q tenes!!! creo q el mercado esta pagando tipo 2 lñucas en esto. Va por lo menos eso me dijeron cuando fui a una entrevista para arreglar notebook, pero como no tenia exp en fuentes conmutadas no me tomaron o por lo menos todavia no me llamaron(habian quedado en llamarme para hacer una prueba una semana ja)

Ahora tambien esta la parte de redes
    Si no sabes nada hacet cursos, y bueno le curso dependeria de la disponibilidad de plata q tengas!!
    hay los q t salen baratos q son los genericos, t enseñan lo mas basico y algo mas! Tipo los q son del gobierno o esos q dicen q son de la uba q t dan folletos o esos q dicen q estan avalados por la utn q mm me generan desconfianza eso! no son caros y para uno q empieza esta bueno ya q no t embarulla con los conocimientos
    despues estan los q t dan algunso lugares esos institutos tipo delfos http://www.delfosweb.com.ar/informatica/ que me parecen unos de los institutos q da buenos cursos! ahi hay mucha variedad desde los q t dije de fuentes motehr etc, hasta redes.
    obvio q estos estan un poco mas salados en plata!! tambien esta el ITA pero estan mas caro, hay muchos de estos institutos por todos lados

y bueno una vez q haces algo de estos creo o ya estas en el ramo y t darias cuenta q lo q sigue son las certificaciones!! tipo CCNA q estan como 4.300 + iva o los podes hacer por modulos!! esto t hablo en ITcollege http://www.itcollege.com.ar q es uno de los mejores institutos para hacer certificaciones, tambien esta BS sistemas www.bs.com.ar o exo training center y un pcoc mas abajo centraltech(esto segun los comentarios de algunos chicos q cursaron, auque a mi no me consta, nunca curse ahi)

ahora si queres tirart a la part de soft tambienhay variedad,
    Soft d redes (Los sistemas operativos MCSA MCSE) o programador en algun lenguaje especifico(JAVA, NET) o base de datos Oracle, SQL
    Es otro mundo distinto q tambien hay mucha variedad y los niveles de enseñanas para hacer cursos son iguales. a los q t explique para hard
    estan los q t enseñan para empzar `pero t sirven, estan los intermdios y estan las certificaciones q se dan el los ultimos institutos q puse!!

Otra coasa si no sos muy viejo t conviene hacer un carrera tipo ing o licenciatura en alguna univ estatal las mejores son la UTN, UBA , la Matanza dicen q tambien tiene muy buen nivel!!

Bueno me voy a dormir porque ya es re tarrde loco.
    Espero q mi vision t haya ayudado, Esto dela infrmatica es grande!! esta en vbos ahora investigar
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Originalmente publicado por MonitoNegro Ver mensaje
    Hoy justamente empece (despues de haber hecho durante dos semanas el curso de ingreso y aprobarlo) en la ort Analista de sistemas y en estos dias me voy a incribir a IT college para cursar los sabados CCNA de 9 a 13. Terminaria el (networking fundamentals + ICDN) curso a mediados de agost para dar luego esas fechas el examen!!
    MonitoNegro, no se cual versión de CCNA estas cursando, pero por los cursos que nombras parece ser la versión 3.1. En caso de ser esa, tene en cuenta que solo se puede rendir hasta fines de julio del 2009 y en español (en inglés ya expiro). Pasada esa fecha solo se puede certificar la versión nueva (4.0).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Mira, en It college no se dan los cursos como en las Netacad, como proydesa, sino los cursos de partner.
    curiosamente, los cursos de partner son mejores que los de las netacad (que se venden como de cisco).
    Y se dictan en referencia a los examenes, en este caso 640-802 (seria la versión 4.0)
    Por lo que se, desde el 2007 que en Itcollege ofrecen los cursos para ese examen ya desde el 2007, unos meses antes de que caduque el 640-801 (lo que vos conoces como ccna 3.1).
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 9295 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB