Manuales y Tutoriales /

[CERTIFICACIONES] Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Participa en el tema [CERTIFICACIONES] Curso Cisco Vs curso Microsoft. en el foro Manuales y Tutoriales.
OK, estuve buscando mucha info acerca del tema acá en el foro y solo me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [CERTIFICACIONES] Curso Cisco Vs curso Microsoft.
    OK, estuve buscando mucha info acerca del tema acá en el foro y solo me confundi mas... mañana me iba a anotar en un curso cisco y ahora estoy en la duda si anotarme en un cisco o el de microsoft y si me anoto en cisco si en el de proydesa (2 años) o el de ITcollege (1 cuatrimestre). Hablo del primero, CCNA.

Leí un comentario acerca del curso de cisco de que es muy especifico para tecnologia cisco y no te permite amplitud de criterios.

Mi objetivo es saber implementar redes de gran envergadura utilizando todo tipo de hardware de redes bajo sistemas Windows 2003 Server.

Que cursos me recomiendan y por que? Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

la verdad que de microsoft no te puedo recomendar nada por el simple hecho que nunca curse ninguno pero de cisco te puedo decir lo siguiente.

Efectivamente, el curso de cisco esta muy centrado en dispositivos cisco, salvo raras excepciones que alguien lleve algo que quiera probar y el profesor (instructor si mal no recuerdo como se hacen llamar) se cope.

Con respecto a los 2 años y 1 cuatrimestre. Es muy sencillo, depende de cuanto conocimientos tengas, obviamente que en 1 cuatrimestre te van a explicar todo como pedo y muchos temas van a quedar afuera, pero al final te van a tomar mas o menos lo mismo en 1 como en otro.

Esero te haya servido de algo.

Rulo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Pero que tiene de groso el curso cisco? Por lo que leí en el temario, no parece GRAN cosa. Excepto que te dan un lindo certificado.

Pero por que gastar 6000 pesos para el de microsoft MSCE con todos los diplomas, si hay cursos de $200??? No digo que el nivel sea igual, pero sacando el tema del diploma (que vale MUCHO), hay mucha diferencia entre un curso avalado por Microsoft y uno por Magoyasoft???

Didacticamente hablo...

Y lo mismo con el de cisco, que sale 3 lucas 500!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Obviamente, e certificado pesa, pero no pienses que tanto. A lo que voy, con mucha gente que hable, especialmente en entrevistas. CUando les comentaba que habia hecho el curso y no habia rendido el final, o sea, no estoy certificado medio que me dieron la razon desde el punto de vista que hay que renovarlo cada XXX periodo de tiempo. O sea, a la larga lo que van a exigirte es conocimiento, si lo sacastes de cisco o de microsoft o de psicofx.com (sin animos de ofender a nadie) no les va a importar. Salvo en laguros muy especificos que te dicen "con certificado ccna o ccie etc etc."
    creo que vale aclarar que haciendo en cisco o en microsoft tenes acceso a una serie de tecnologias que en otros lugares no tenes.
    Por ultimo quisiera mencionar que el hecho que sea cisco no significa que sea serio. al ser una empresa tan grande la info siempre se filtra por algun lado, vale mencionar el caso de estar rindiendo el final del 4to semestre y tener al lado mio un flaco con el examin final ya resuelto que lo bajo de internet, eso le quita toda legalidad al asunto. Cosa que si cursas en mongochosoft va a ser mas dificil de conseguir.

Rulo
    PD: Contestando tu pregunta al tope lo que tiene el curso de cisco es (al menos con el profesor que curse yo, supongo que sera en todos mas o menos igual) mucha practica con (obviamente) dispositivos cisco. Salis de ahi que sos un robot programas un router en menos de 20 minutos y queda que es una divinura, pero no sos mas que eso, un robot que se pone la chombita de cisco. Estimo que en microsoft sera muy similar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Lo que te puedo decir de ambos cursos, es que te preparan para rendir los examenes de certificacion de ambas empresas (que NO estan incluidos en los cursos). De todas formas, si sos autodidacta, podes comprar los libros y rendir los examenes por cuenta propia. El CCNA lo que tiene es que obtenes algo de experiencia en hard de cisco, que de otra forma es dificil obtener. Y si te vas a dedicar a redes y comunicaciones, es practicamente indispensable saber sobre Cisco (por algo son el proveedor nro 1 en equipamiento de redes).

Tambien te puedo decir, por laburar mucho tiempo en el ambiente corporate, que esos certificados se garpan y bien.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

El curso de cisco, si bien explica teoría de las redes, las explica desde el "como funcionan en un cisco (switch, router, etc)". Por lo menos a nivel del ccna.
    En el de microsoft vas a ver las redes aplicadas en el entorno windows.
    Ahora, salvo que tengas que rutear o algo así, no sé si te conviene el de cisco.
    Cuantas sucursales pensas administrar. vas a usar VLAN, VPN, BGP, OSPF, y la mar encoche?
    Con windows vas a ver algo de ruteo, pero más que nada vas a ver servicios de windows.
    Como veras, los cursos tienen objetivos distintos, por lo que cubren temáticas distintas. ahora, cual vas a hacer, depende de vos.
    Y si, las certificaciones cuentan. En especial en los papeles, aunque hoy un poco más ya que esta creciendo el tema del outsourcing y dar soporte a los paises del norte.

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Bueno... me anoté... me encontré con un pibe que termino el ccnp ahí y también hizo el de seguridad. Me contó que este ultimo en proydesa es una mierda, tienen PCs con windows 2000 Service pack 2, no ven nada actualizado. Que opinan?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

en que te anotastes, cisco o microsoft. Por lo que decis supongo cisco pero es una suposicion nomas
    Rulo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

En el CCNA de Cisco.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Curso Cisco Vs curso Microsoft.

Bump
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 9224 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB