Manuales y Tutoriales /

[AYUDA] Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

Participa en el tema [AYUDA] Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc en el foro Manuales y Tutoriales.
Hola, me interesaria comenzar a estudiar REDES profundamente, creo q los "capos" son los de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    shiver escribió el 04/01/2008 a las 12:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc
    Hola, me interesaria comenzar a estudiar REDES profundamente, creo q los "capos" son los de cisco aunque algunos me dijeron q no sirve para nada el titulo ese, estuve googleando y viendo en este foro sobre CISCO....el tema es no entiendo absolutamente nada el tema de los examanes, curriculums, certificaciones, porque piden respuestas de examenes, donde se cursa etc no me queda nada claro. No se si hay una escuela de cisco o diferentes establecimientos certificados etc....... No me dan una mano y me explican un poco? O de ultima si hay otro lado mejor para estudiar eso.
    GRACIAS!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • luchii escribió el 09/01/2008 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

holas shiver
    mira, en cuestion de q si la certificacion CISCO es buena , mala,,no se queda en otra discucion,,,
    yo lo estoy cursando y creo q lo mejor de todo es que "abre mucho la cabeza" el curso para saber como plantearte y saber como reaccionar y q hacer cuando se presenta algun problema de red. Yo curse redes en mi uni,,mas bien gane mucho apoyo teorico q me sirvio y mucho para empezar el curso de cisco.
    Pero repito,,,es muy bueno xq ayuda a tener una vision practica de q hacer cuando ocurre algo y tenes q acutar ya!
    El curso se llama CCNA, esta compuesto x 4 modulos ccna1-ccna2-.....
    cada modulo tiene 11 examenes parciales,,,donde se evaluan las 11 unidades q ves de cada modulo.La modalidad q tiene cisco es que te enseñan una unidad y la debes rendir y aprobar.Todo esto se rinde via web.
    Cuando terminas los examenes (son 11 en gral,, puede ser menos o mas segun cada modulo)tenes un examen final teorico y practico, un caso de estudio a presentar y a veces muchos tambien piden los trabajos practicos realizados. Cuando cursas la entidad te da un cuadernillo con laboratorios que vas haciendo en clases.
    Cuando terminas los 4 modulos rendis la certificacion, ahi obtenes tu titulo gral.

Las escuelas cisco, son distintas entidades en cada ciudad o pais dnd dan los cursos, Pero las unidades y todos los modulos ( se llaman curriculas) son iguales en todo el mundo.Es decir q si cursas aca, o en otro pais siempre te van a enseñar lo mismo y los examenes son iguales.
    Y ahi esta lo bueno y lo mas importante para mi de esta certifacion, es su validez internacional y su peso importante en el momento hoy de buscar trabajo.

saludos y espero q te decidas!
    t dejo la pagina web de cisco, ahi podes fijarte q entidades de tu ciudad tenes para estudiar cisco:
    http://www.cisco.com/web/learning/netacad/index.htm
    https://www.academynetspace.com

espero haberte aclarado algo!
    Me gusta este mensaje
  • shiver escribió el 11/01/2008 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

excelente muchas gracias! ahora leo todo y cualquier cosa te consulto.

Una cosita mas..aca se cursa en suipacha?

una duda mas...estan todos pidiendo que les pasen examenes y finales en los foros....esto es porque es e snormal, es dificil o porque son todos vagos?
    Me gusta este mensaje
  • luchii escribió el 11/01/2008 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

Originalmente publicado por shiver Ver mensaje
    excelente muchas gracias! ahora leo todo y cualquier cosa te consulto.

Una cosita mas..aca se cursa en suipacha?

una duda mas...estan todos pidiendo que les pasen examenes y finales en los foros....esto es porque es e snormal, es dificil o porque son todos vagos?

hey q bueno q t sirvio la data q te pase!!
    mira x tu primera pregunta deberias fijarte en el segundo link de cisco q te deje,,ahi salen todas las ciudades y q institutos dan (x lo gral aca en Argentina se ocupa Proydesa)pero tenes q ver en cada city hay univ o institutos habilitados de cisco para dar los cursos
    https://www.academynetspace.com

y te recomiendo buscar tu ciudad o alguna ciudad cerca de la tuya...
    en este link, ami la verdad el mapita del anterior m marea
    https://www.academynetspace.com/index_noflash.php

jajajaj,,x lo segundo,,,ehehhehe digamos q los examenes no son taaan complicados,,cada parcial semanal q te toman, son preguntas de la curricula q lees en la clase ( ami m dejan tener abierto el apunte mientras rindo)no es dificil,,obvio alguna leida tenes q darle,,
    lo mas complicado ahi son los finales,,te toman todas las curriculas juntas,,calcula mas de 60 multiplechoice,,la mayoria busca info y archivos de examenes para leerlos antes,,eso digamos keda en el criterio de cada uno,,,dsps cuando terminas t das cuenta q si sabes o no,,o t pasaste copiando examenes,,jaja creo q keda en c/u!

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • shiver escribió el 05/02/2008 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

llame a http://www.proydesa.org/ y me comentaron que ya esta abierta la inscripcion, me dijeron que son 4 modulos semestrales de 4hs semanales que sale un total de $1000 y se puede pagar en 5 cuotas de $200 .... Espero que haya entendido bien... voy a ver si esta semana me anoto.
    Me gusta este mensaje
  • Atrucha escribió el 06/02/2008 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

Ummmm
    $ 4000 en total. Digamos, lo mismo que está cobrando IT College. La diferencia es que en Proydesa lo hacés en 2 años y en IT College en 2 o 3 meses.
    ¿No hay algo realmente más económico?
    Me gusta este mensaje
  • shiver escribió el 07/02/2008 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

Originalmente publicado por Atrucha Ver mensaje
    Ummmm
    $ 4000 en total. Digamos, lo mismo que está cobrando IT College. La diferencia es que en Proydesa lo hacés en 2 años y en IT College en 2 o 3 meses.
    ¿No hay algo realmente más económico?
    Creo q sale un poco más caro igual http://www.itcollege.com.ar/Content....517&parent=382

Yo soy de capital, tengo que elegir entre 2 o 3 sedes q me quedan cerca.
    Me gusta este mensaje
  • alexcisneros escribió el 08/02/2008 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

Examenes Resueltos de Cisco CCNA 1 y 2 Version 4.0 Examenes Resueltos de Cisco CCNA 1 y 2 Version 4.0

creo que la auto educacion y tomar cursos con responsabilidad y ed deseo de apreder ser mejor eso es lo primero
    Me gusta este mensaje
  • netbird escribió el 01/03/2008 a las 18:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

Originalmente publicado por shiver Ver mensaje
    Creo q sale un poco más caro igual http://www.itcollege.com.ar/Content....517&parent=382

Yo soy de capital, tengo que elegir entre 2 o 3 sedes q me quedan cerca.
    La academia de suipacha y diag. norte, es la sede Cisco Academy Regional de Argentina. Despues hay varias dependencias en universidades e institutos fijate en:

http://www.regionalcna.org.ar/cnap_nuevo/cnap.html

Tambien podes cursar ahí mismo, que es recomendable por los profesores que hay (igualmente hay algunos buenos y otros malos como en todos lados). Por ahora sigue siendo $200 x mes y 5 cuotas totales. Lo fueron aumentando últimamente hace unos semestres estaba $150.

El problema con el CCNA es que cambio la curricula y en Argentina se sigue dando la vieja (v3.1) siempre tarda en cambiar en español y para certificar con la 3.1 tenes hasta dic-2008 nomás. Lo que es muy posible que si empezas a cursar la 3.1 después en algun momento tengas que hacer un puente con los temas que faltan para rendir la certificación vigente en ese momento. Ahora la curricula se abrio en 2 CCNA Discovery y CCNA Exploration y c/u pone enfazis en temas puntuales.

Espero que te sirva la info. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • shiver escribió el 03/03/2008 a las 09:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Orientacion para estudiar Redes, Cisco etc

Buno finalmente me anote en proydesa y empiezo el 31/3 a las 18hs. Son $200 por mes y al inscribirme pague la primera cuota, asique la proxima la pago en abril. Curso en la calle suipacha ahi a la vuelta de la sede de sarmiento...no se si sera malo o bueno pero ya fue! si hay alguien que empieza justo ese dia avise!
    saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 4311 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB